Listar por autor "Molano, Miryam"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aportes del juego al comportamiento en los niños en transición del colegio generación futura del sector Tunjuelito
Gutiérrez Torres, Gladys; Gutiérrez Torres, Gladys; Morales, Teresa de Jesús; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Propone nuevos elementos que permitan avanzar hacia aplicaciones prácticas en las que se tengan en cuenta las formas de relación de los niños con el grupo y su verdadero interés por lo que quieren aprender. -
Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar
Aldana, Gloria Helena; Fandiño, María Cristina; Mendoza, Claudia María; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Analiza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y ... -
Estrategias para el desarrollo de la expresión gráfica en niños de 4 a 6 años de la escuela rural perteneciente al municipio de Sibate y el colegio Villa Magdala ubicado en Santa Fe de Bogotá.
Angulo García, Marlene; Herrera Infante, Nancy Mercedes; Vásquez Ramírez, Liliana María; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Analiza el hombre desde sus primeros años de vida, siente el deseo de expresarse, de dar a conocer parte de su pensamiento y sus sentimientos, reconociendo su realidad frente a lo que lo rodea. Para esto el hombre ha hecho ... -
Estrategias para superar las dificultades de clasificación en los niños de preescolar del centro educativo distrital Brasilia.
Carvajal Santa, Luz Camila; Carvajal Santa, Luz Camila; Ordoñez Hurtado, Gloria Mercedes; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Realiza una propuesta dirigida a la construcción de la estructura lógica de clasificación, como ayuda al docente y especialmente a los niños de transición del Centro Educativo, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo ... -
Incidencia del maltrato físico en el desarrollo de la comunicación en niños de cinco años de edad de la Escuela Jorge Soto del Corral (Sección Primaria).
Guevara Guevara, Rosangela; López Castellanos, Sughey Andrea; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Identifica la incidencia del maltrato físico en el desarrollo de la comunicación en niños de cinco años, observando de manera directa sus comportamientos a nivel grupal e individual en el aula de clases, indaga sobre el ... -
El juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /
Castro Acosta, Ana Lucia; Roa Reyes, Sonia Esperanza; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Presenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la ... -
El juego una estrategía pedagógica para desarrollar estructuras lógicas de exploración espacial en niños de 4 a 5 años del hogar infantil del ICBF "El Leoncito", ubicado en la zona No.9 del Barrio Fontibón (Villemar) /
Castellanos Mora, Yolanda Patricia; García Baquero, Luz Betty; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza las dificultades de los preescolares con respecto al aprendizaje de la exploración espacial, determina la importancia del desarrollo de estructuras lógicas en el preescolar que faciliten el aprendizaje de los niños. -
Los laboratorios como alternativa pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños de cuatro a cinco años.
Alfonso Peña, Martha Inés; Solano, Elsa Molina; Vivas Carranza, Ana Beatriz; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2002)Busca fomentar la actividad investigativa en niños de cuatro a cinco años, por medio de la formulación de hipótesis, investigación y confrontación de ideas con la realización de experimentaciones apoyadas en las ciencias ... -
Orientación para prevenir, detectar y atender las deficiencias visuales y auditivas en los niños de transición de los centros educativos Molinos del Sur y Primavera Norte.
Guevara, Claudia; Ojeda Gómez, María Judith; Rodríguez Estupiñán, Martha Catalina; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Plantea estrategias para que los educadores pueden ejecutar comprometiendo a la comunidad educativa sensibilizando la escuela de padres logrando el interés de preservar a atender la salud de los hijos, como instrumento ... -
La pedagogía y sus innovaciones.
Cortes, Jacqueline; Mosquera Bernal, Sandra Yadira; Parra Casanova, María Margarita; Cardozo, Alba Luz; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2001)Busca diseñar la reingeniería educativa que permita despertar y mejorar los nuevos conocimientos en cada individuo por medio de una tecnología digital, la pedagogía cooperativa es en la que interactúa el maestro y los ... -
Propuesta de formación en la programación neurolingüística a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro.
Pineda Rios, Leidy Johana; Alvarado Rodríguez, Jacqueline; Calvo Peña, Claudia Fernanda; Cardozo, Alaba Luz; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2002)Diseña y estructura una propuesta de tipo metodológico a partir de la programación neurolin-güística con el fin de orientar a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro en la aplicación de esta metodología.