Now showing items 1-9 of 9

    • Acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes de la FUP y su impacto en el proceso académico 

      Barrara Rodríguez, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Pereira rojas, Marisol; Silva Morales, Daisy; Soto Mora, Adriana maría (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2005)
      Indaga sobre la presencia de acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes y su impacto en el proceso académico, en su estado de salud y condición de bienestar.
    • Coloquios pedagógicos de vida de la comunidad educativa / 

      Albarracin, Martha; Ernesto Barrera, Carlos; Charry, Rosalia; Posada Lecompte, Margarita; Vargas Jimenez, Bibiana (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2001)
    • Creación y aplicación de estrategias didácticas para la expresión del afecto entre padres e hijos en el jardín infantil Petete. 

      Bustamante Hernández, Nidia Leonor; Bustamante Hernández, Nidia Leonor; Espitia Páez, Luz Dary; Posada Lecompte, Margarita; Duarte, Manuel Antonio (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)
      Crear estrategias didácticas para la expresión del afecto entre padres hacia los hijos, a partir de la realización de talleres aplicables en los encuentros con los padres de familia del jardín infantil "Petete.
    • Estrategias para manejo del estrés psicosocial y el acoso emocional en el ámbito laboral. 

      Barrera, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Gómez Holguín, Lady; Pereira Rojas, Marisol; Posada Lecompte, Margarita (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)
      Ofrece conocimientos acerca de la salud ocupacional y de los factores que contribuyen al bienestar biosicosocial y la productividad dentro del amiente laboral
    • Evaluación del uso de los recursos didácticos en el preescolar. 

      Lozano, Daveiva; Pedraza Quintana, Libia Esperanza; Pedraza Quintana, Luz Marlen; Posada Lecompte, Margarita (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Plantea el uso adecuado de los recursos didácticos en el trabajo con niños, que influye positivamente en su desarrollo; en la etapa temprana de la educación preescolar, las actividades expresivas facilitan el equilibrio ...
    • Formación integral una propuesta pedagógica. 

      Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, Rosalía (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Busca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y ...
    • La importancia de la presencia materna en el desarrollo socioafectivo de los niños de 2 a 3 años del jardín infantil Santa Bibiana. 

      Pacheco Posada, Esperanza; Pacheco Posada, Esperanza; Pacheco Posada, Martha Elena; Posada Moreno, María Victoria; Posada Lecompte, Margarita (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)
      Determina si el trabajo diario de la madre fuera del hogar afecta el desarrollo sociafectivo del niño de 2 a 3 años de edad; por tal motivo se hizo necesario obtener por medio de un estudio, datos que permitieron ubicar ...
    • Manifestaciones del juicio moral en los niños de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín Alelí ubicado en el barrio San Francisco. 

      Godoy Quesada, Diana Erika; Godoy Quesada, Diana Erika; Santamaría Ovalle, Sandra Patricia; Posada Lecompte, Margarita (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)
      Describe las manifestaciones del juicio moral en los niños de cinco a seis años del nivel de transición del Jardín Alelí frente a los dilemas sobre mentira, desobediencia, pereza, egoísmo, robo y agresión.
    • Modelo teórico para la atención y corrección de la disgrafía 

      González, Lubia del Carmen; Solano P, Zulma; Urquijo R, Glenia Mercedes; Posada Lecompte, Margarita (InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)
      El aprendizaje de la escritura en el niño cumple un proceso. El cual se inicia alrededor del año y medio con los primeros trazos incoordinados del niño, paso a paso va evolucionando de líneas rectas a curvas, de diagonales ...