La expresión corporal a través del teatro infantil colombiana
...
Castellanos, Rosa Edilia | 2009
Es fundamental tener en cuenta el teatro infantil en la pedagogía como una vía estratégica para el mejoramiento de la educación infantil encaminada al desarrollo de la expresión corporal como la base primordial donde los infantes tienen la posibilidad de expresar libremente emociones, sentimientos y pensamientos a través del cuerpo, llevándolos a un encuentro con el teatro como una estrategia que posibilita el fortalecimiento de sus habilidades y destrezas en todas sus dimensiones del desarrollo. Cabe destacara que el teatro infantil no solo es una actividad lúdica y artística que se realiza en espacios ajenos a la institución si no que se puede implementar como una estrategia pedagógica dentro del aula donde habré nuevos horizontes de aprendizaje, significativo por que los niños tienen la oportunidad de interactuar consigo mismo, con los demás y con el entorno, Es importante que el maestro incluya en su metodología los diversos ambientes de aprendizaje dejando atrás la enseñanza mecánica tradicionales donde no se reconoce el niño-a como un sujeto activo, constructor de su propio conocimiento. Retomando lo anterior son muchas las estrategias que se pueden trabajar a través del teatro infantil, donde el maestro cumple la función de orientar, guiar al educando en las actividades propuestas desde la cultura con mitos y leyendas colombianos para dar un sentido impredecible a las cosas reales con un sentido propio de sus esencia donde le estudiante crea, imagina construye a partir de sus fantasías y vivencias propias que establece a través de una interacción intra e interpersonal.
LEER