Propuesta para la incorporación de herramientas web 2.0 y 3.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase 1.
...
Alarcón Mendieta, Claudia Patricia | 2011
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, en estas, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida y desempeño social de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, surgiendo así la necesidad de darles un adecuado manejo y una correcta implementación desde diferentes ámbitos. Haciendo referencia al ámbito educativo, es necesario replantear la manera en que se están abordando estas herramientas y la aplicación que se está dando; para muchos estudiantes y especialmente docentes es desconocido el concepto de Web 2.0 y todo lo que su filosofía implica, A lo largo de esta investigación, el lector podrá conocer diferentes herramientas Web 2.0 y 3.0, entender la necesidad de capacitar a los docentes para que las adopten como herramienta de trabajo desde las diferentes asignaturas, comprender el aspecto legal que enmarca a este tipo de recursos, entre otros. Esta investigación de tipo IAP y descriptiva, permite establecer el nivel de apropiación que estudiantes y docentes tienen frente al tema, permitiendo determinar falencias, necesidades y planes acción que fomenten el uso de las herramientas de la web 2.0 y 3.0 como apoyo a los procesos de formación.
LEER