Diseño y desarrollo de productos : Enfocado en la propiedad intelectual
...
Tamara Diaz, Luis Eduardo | 2014
El objetivo del presente artículo es conocer como las compañías diseñan y desarrollan
productos con base en la necesidad de los clientes, para satisfacer las necesidades de los
mismos, siempre manejando el bajo costo de producción manteniendo la calidad del
producto. Lo que se quiere mostrar en este artículo es que los inversionistas en una empresa
puedan tener un producto que puedan producir y vender con una buena rentabilidad y como
son las directrices que se manejan para la realización de nuevos productos y la mejora de
otros productos con respecto al manejo que se tenga en cuanto a la competencia.
En el primer Capítulo se encontrara como es la planeación del producto, como se
maneja el proceso de la planeación, como se identifican las oportunidades para la planeación,
como podemos tener una estrategia competitiva y se informa también como puede ser la
segmentación de mercados.
Y En el segundo Capítulo se habla de la identificación de las necesidades de los
clientes de cómo podemos garantizar que el producto se enfoque en las necesidades del
cliente, garantizar que no falte o no se olvide ninguna necesidad critica del cliente y
observaremos que estas necesidades se resolverán en 5 pasos para cubrir todo el tema de las
necesidades del cliente.
En esta investigación se pudo evidenciar que las compañías deben estar a la
vanguardia en cualquier cambio que pueda tener la economía, tener una buena dirección y
un grupo de colaboradores que aporten a la compañía con el fin de estimular la innovación y
el crecimiento de la compañía.
LEER