Aplicación estratégica del marketing pink en colombia
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Aguirre Valencia, Viviana Andrea | 2010
El proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la
caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y
bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre
la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia,
transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las
inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social.
La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del
marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos
fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las
empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y
comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado
empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando
desde el inicio del siglo XX.
El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de
referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados;
establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento
dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad
LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de
consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este
segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y
comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y
referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.
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