El videojuego como herramienta para el fortalecimiento de conceptos de teoría del color en estudiantes de Diseño Visual
...
Parra Beltrán, Paulo Cesar | 2016
En el presente proyecto se busca desarrollar un videojuego como herramienta para reforzar
los conocimientos sobre teoría del color en los estudiantes de Diseño Visual de la Fundación
Universitaria Unipanamericana, puesto que al aplicar un cuestionario de preguntas cerradas
sobre los principales conceptos de teoría del color se concluyó que existen falencias sobre el
conocimiento de estas, y que su principal factor es el paso del tiempo ya que al no fortalecer
estos de manera constante, los conceptos se van olvidando en el transcurso de la carrera, es
por esto que se buscó una alternativa no convencional que tuviera más impacto en los
jóvenes, debido a esto se encontró en los videojuegos una plataforma que los estudiantes
conocen y utilizan de manera constante y se buscó utilizar este vínculo como medio de
aprendizaje generando de forma interactiva mejor comprensión y mayor recordación a través
de la historia y las interacciones entre personajes y gráficos. Finalmente se concluyó el
proceso de desarrollo del videojuego y fue presentado a los estudiantes, quienes al jugarlo
reconocieron correctamente la temática y los conceptos y mostraron mayor interés por
aprender acerca de la teoría del color.
LEER