Oportunidad de negocio del sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica en los mercados no tradicionales
...
Torres Pérez, Jhoan Manuel | 2015
La presente investigación abarca información secundaria de tesis e informes sobre temas relacionados con la internacionalización de empresas y mercados, los cuales nos ayudaron a diseñar un modelo de negocio que puede utilizar las empresas de Colombia en el sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica, determinando la viabilidad de desarrollo de proyectos de inversión e internacionalización para las empresas colombianas que por medio de instrumentos y variables comerciales, económicas y logísticas en países no tradicionales del Norte de Europa, Sudeste Asiático, Medio Oriente y América latina y el Caribe. Dentro de los resultados obtenidos, analizamos los flujos comerciales, ventajas y desventajas del sector de las regiones, estableciendo los países altamente atractivos, promisorios, los de escaso interés y los atractivos pero exigentes. Determinando el país con la mejor opción de oportunidad de negocio para Colombia y con el cual hicimos un estudio de mercado midiendo varias alternativas para llegar al mercado como lo es la ubicación geográfica, la competencia, el crecimiento macroeconómico, forma de gobierno, perfil del consumidor, la logística, forma de negociación, la cultura entre otras. Las cuales nos guiaron a determinar una propuesta donde están identificadas las oportunidades de negocio en los países no tradicionales.
LEER