Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana
...
Lemus Ospina, Nelson | 2016
El presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte
del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado
por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de
investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su
portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este
objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a
expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local,
quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de
mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores
reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de
manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en
este tema.
También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias
que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan
hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría.
Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de
investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar
la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo
largo del tiempo.
LEER