Now showing items 1-20 of 3583

    • Modelo de Cadena Logística de Servicios 

      Figueredo Castro, Cindy Lorena; Gutiérrez Cadena, Cindy Katherine; Hernández Velosa, Lizeth Alejandra; Herrera Yanquen, Paula Andrea (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Finanzas y Negocios Internacionales, 205)
      La logística en servicios es un término poco incursionado en la terminología colombiana, siendo que el proceso en la prestación de un servicio para comercializar bienes intangibles, es una cadena coordinada de pasos ...
    • Impacto del primer empleo en los egresados de educación Preescolar de Inespro 

      Diaz Rojas, Norma Alejandra; Guerrero, Luz Amparo; Herrera, Martha Cecilia; Jimenez Camrgo, Martha Leonor (Tecnologico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1990)
      Muestra los comportamientos psicosociales principales que asume la egresada como causa del primer empleo y porque este las llega a afectar. Esta monografía está dirigida a todas aquellas personas que están interesadas en ...
    • Realidad Ecológica a Nivel de Educación Preescolar En Bogotá 

      Agudelo Fontecha, Myriam; Lopez Linares, Gloria; Fernandez Moreno, María Iberia (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1991)
      Antes formato papel A través de la investigación de hace énfasis en la problemática ecológica divulgando materiales que estimulen en la enseñanza de la ecología dando más importancia de esta ciencia al ser humano hacia ...
    • Manual de Ecología 

      Lopez, Gloria; Agudelo, Myriam; Fernandez, Iberia (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1991)
      Antes formato papel Analiza los diversos aspectos de la ecología y que el niño se haga participe al iniciar el preescolar de todos los aspectos que tiene que ver con la ecología e identifique su finalidad y significado. ...
    • Análisis y prevención sobre los problemas de aprendizaje en el pre-escolar 

      Burgos Aruachan, Ladys Cecilia; Burgos Aruachan, Ladys Cecilia; Villamizar, Gustavo (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1991)
    • Acción participativa de los padres de familia en la educación preescolar del centro educativo yermo y parres 

      Chaparro Medina, Stella (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 1995)
      Hace énfasis en la falta de participación de los padres de familia en las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, propone una serie de acciones pedagogicas que se adoptará como buenas experiencias ...
    • Cambio de actitudes agresivas de los padres a sus hijos mediante la realización de talleres pedagógicos 

      Burbano de Martinez, Evila; Gonzàlez Avila, Judith; Abella, Hector (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      En las relaciones intrafamiliares, en la problemática planteada con relación a la violencia y el maltrato en sus integrantes, algunos organismos nacionales como internacionales buscan soluciones pero esas soluciones son ...
    • Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar 

      Aldana, Gloria Helena; Fandiño, María Cristina; Mendoza, Claudia María; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Analiza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y ...
    • Aplicación de estratégias pedagógicas para disminuir manifestaciones de estres en niños pre-escolar. 

      Angulo Jiménez, Esperanza; Angulo Jiménez, Esperanza; Diaz Valdiri, Luz Stella; Gaitán, Luz Marina; Montoya, Nora Elena (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      El principal objetivo es alcanzar alternativas o pautas pedagógicas en el mejoramiento de las estrategias pedagógicas que permitan superar las manifestaciones típicas del interés en los niños de preescolar.
    • Uso del computador en el desarrollo del proceso de pensamiento lógico en niños de preescolar. 

      Ruíz Moyano, Lindabert (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
    • Evaluación del uso de los recursos didácticos en el preescolar. 

      Lozano, Daveiva; Pedraza Quintana, Libia Esperanza; Pedraza Quintana, Luz Marlen; Posada Lecompte, Margarita (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Plantea el uso adecuado de los recursos didácticos en el trabajo con niños, que influye positivamente en su desarrollo; en la etapa temprana de la educación preescolar, las actividades expresivas facilitan el equilibrio ...
    • Los talleres multidisciplinarios y su incidencia en el desarrollo de la sensoriomotricidad y el lenguaje. 

      Gaitán de Morales, María Eugenia; Guerreo de Martínez, Margarita; Parra de García, Martha Victoria (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónSantafé de BogotáLicenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Realiza actividades en forma graduada que le permite al niño vivenciar situaciones básicas para el desarrollo sensorio-motriz y su proceso de abstracción
    • Percepción en el niño de los mensajes valorativos transmitidos por los programas "los simpson" y "los caballeros del zodiaco" en la televisión colombiana. 

      López, Genny; López, Genny; Ortiz, Aracelly; Parrado, Doris; Reveló, Rosario (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Determina la manera como el niño 6-7 años percibe el mensaje valorativo transmitido por los programas los simpson y los caballeros del zodiaco a partir de su reacción conductual verbal.
    • Relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor preescolar escuelas Clas y Pastranita. 

      Moreno González, Luz Monica; Talero Ávila, María Esperanza; Buritica, Carlos (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
      Hace una relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor en las escuelas.
    • Como hacer efectivo el aprendizaje de las ciencias naturales en el preescolar. / 

      Carrillo, Herminia; Gamba, Olga; Morales, Patricia; Ramirez, Marìa Eugenia; Mesa Hernàndez, Nancy (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)
    • Sistemas de facturación y cartera 

      Olarte Vallejo, Yomaira (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 1996)
      Este proyecto pretende diseñar o elaborar un software que permita soportar y controlar en forma detallada toda la información que llega al departamento de facturación y cartera de una empresa.
    • Sistematización de la información en el laboratorio clínico pulmonar moderno 

      Guevara, Néstor; Suárez, Aura; Vanegas, Patricia (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 1996)
      Antes formato papel A partir de su fundación en 1970, el laboratorio ofrece servicios hacia la medicina preventiva y del trabajo para lo cual ha desarrollado un procedimiento con las siguientes etapas, recepción de ...
    • Un Viaje a través de la lectura : Estrategias para promover la lectura en los niños de transición del jardín infantil adorables chiquillos 

      Arias Garzón, Sandra; Gómez López, Adriana Patricia; Guarnizo Troncoso, Clara Enith (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1996)
      Antes formato papel Durante la labor como docente se ha observado que en las aulas de clase un problema muy notorio es la confusión que existe entre la letra cursiva y el problema que se forma al tratar de leerla. Al ...
    • El sentido pedagógico de la creación literaria una opción constructivista en el preescolar 

      Carvajal Lopez, Marina; Castillo de Bejarano, Alicia; Jiménez Camargo, Martha Leonor (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1996)
      Antes formato papel Busca alternativas pedagógicas para desarrollar en niños de edad preescolar las posibilidades de especializar su aprendizaje integral a través de la creación literaria en el proceso de lectoescritura ...
    • Estrategias constructivistas para el desarrollo de la noción de magnitud en los niños de grado cero de la escuela Valle de Cafam 

      Bohórquez Gómez, Olga Cecilia; Rincón Rojas, Sandra Janneth; Sánchez Hernández, Sandra Ruth (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1996)
      Expone un diseño de actividades que involucran tanto el área motora como el área cognitiva, pretendiendo así contribuir a un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en la construcción de la noción de magnitud.