Construcción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientos
...
Wilmar Rene, Reyes Garcia | 2016
Este proyecto de investigación tiene como fin la construcción del manual de gestión de
marca corporativa de la empresa AM RECONOCIMIENTOS partiendo desde la reconstrucción
de su identificador visual actual; está ubicada en la ciudad de Bogotá en el barrio Alamos norte,
esta compañía tiene una trayectoria en el mercado de reconocimientos de aproximadamente diez
años, en el proceso de investigación exploraremos la experiencia de la empresa, los antecedentes
y el entorno que tiene participación actualmente en el mercado. Se hizo una investigación
cualitativa, donde se analizaron las fuentes primarias que nos podían suministrar una
información veraz y confiable y se abordó a la Gerencia de la empresa, un experto en branding,
clientes de la compañía y dos competidores de la categoría; se manejaron herramientas como
entrevistas a profundidad enfocándonos a los roles que manejan las personas entrevistadas
dentro del mundo de reconocimientos de branding y otros campos, las entrevistas realizadas
buscan conocer la trayectoria, la identidad, la percepción y la exhibición que tiene la empresa.
Gran parte de la información recopilada en este proyecto fue suministrada y soportada
por la propietaria y creadora de la compañía y su marca respectiva; finalmente, recurrimos a
diferentes documentos orientadores sobre temas afines a los procesos de creación de marcas y
otros referentes académicos.
LEER