Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá
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Franco A, Gersson J. | 2014
Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil,
razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior
es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la
inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia
actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital.
En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing
digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y
su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en
contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó
identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las
Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor
que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una
metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del
marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron
todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados,
existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la
situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos
ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada
con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que
se especializaron en el tema.
Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y
formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas
principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo
profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES,
como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y
al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.
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