Representaciones del cuerpo femenino en la publicidad de marcas juveniles de vestuario: Caso Koaj
...
Valero Pacheco, Claudia Patricia | 2019
La comunicación es un proceso de gran importancia, gracias a ella el ser humano ha
logrado relacionarse e integrase con la sociedad por medio de mensajes que permiten
intercambiar ideas o información. La publicidad se ha convertido en una herramienta para
trasmitir todo tipo de información con distintos fines como lo son: vender, informar, recordar,
persuadir entre otros. Sin embargo, el uso de imágenes y modelos presentados en formatos
digitales o físicos como lo hace la publicidad, reiteran un estereotipo y un ideal de belleza
corporal difícil de alcanzar. Por lo tanto, este proyecto de investigación se analizará la
construcción del mensaje publicitario de la marca Koaj y la relación que tiene con los
estereotipos corporales de belleza como la delgadez, teniendo en cuenta la percepción u opinión
de un grupo de mujeres jóvenes adolescentes de un colegio de Bogotá. Asimismo, el
conocimiento de un experto en el tema (psicólogo).
Este análisis se realizará a partir de una serie de instrumentos que permiten recopilar toda
la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Al finalizar, se espera como
resultado, generar una campaña de bien público, que permita reflexionar sobre la importancia del
concepto real de belleza en la mujer dejando a un lado estereotipos e ideales erróneos.
LEER