Mecanismos de la Inclusión Juvenil en la Casa de la Cultura de Madrid Cundinamarca
...
Reyes García, Wilmar Rene | 2017
Este proyecto está dirigido a los jóvenes del municipio de Madrid Cundinamarca, donde se
desea plantear estrategias publicitarias que permitan la promoción de la casa de la cultura de
dicho municipio. Esto con el fin de que los jóvenes adolescentes conozcan y participen en las
actividades, permitirá que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y dotes en algunas áreas y
actividades que la casa de la cultura ofrece y al mismo tiempo que estos puedan darse a conocer
dentro del municipio, departamentalmente y nacionalmente. Ya que la gobernación de
Cundinamarca desea generar en la juventud el deseo de participar en grupos culturales y artes; y
desarrollar sentido de pertenencia a esta población.
Plantear estrategias publicitarias para la casa de la cultura de Madrid Cundinamarca se
establece a partir de que ya existen actividades para jóvenes y desean fomentar la participación
de estos, pero la casa de la cultura no cuenta con un diseño para llegar a los jóvenes de la zona
tanto urbana como rural del pueblo y los jóvenes que conocen las actividades, muchas veces no
se siente motivados a participar pero si lo hacen no generan sentido de pertenecía, ni un
desarrollo continuo en las actividades y a los días y meses se retiran. Por tal razón se desea
realizar publicidad que genere a corto, mediano y largo plazo la participación continua y
permanencia de los jóvenes en los grupos y talleres de la casa de la cultura.
Para poder cumplir con los objetivos propuestos se aplica una serie de instrumentos de
investigación sobre la población o segmento al que nos dirigimos, con el fin de conocer el perfil
del consumidor y poder detectar las necesidades actuales, con el objeto de poder atacar con estrategias publicitarias de forma efectiva, también localizando o detectando cuál es su
comunicación ante su mercado y cuáles son los posibles errores a mejorar.
Al realizar el análisis de investigación se recopila y se interpretan las diferentes opiniones y
comentarios que nos permiten detectar cuales son las estrategias y tácticas que se pueden aplicar
para llegar a una comunicación efectiva y así poder cumplir con todos los objetivos planteados
para dar solución a la problemática que se está investigando.
LEER