Diseño de los KPIS para medir la efectividad de los procesos internos del área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S.
...
Medina Barragán, Sandra Janneth | 2017
En la actualidad una de las principales preocupaciones de las empresas grandes o
pequeñas, es lograr medir en tiempo real la eficiencia de los procesos internos, que se
deben realizar a diario en cada una de las áreas funcionales que la componen, ya sea para el
logro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción de sus clientes, la reducción de costos o
para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, razón por la cual para las
organizaciones es de vital importancia contar con herramientas de medición, que les
permitan comprobar en corto tiempo que cada una de las actividades claves para el
desarrollo de su objeto social, se están ejecutando de forma correcta y se encuentran
alineadas con las estrategias organizacionales, esto con el fin de implementar planes de
mejoramiento o para maximizar los recursos empleados. Por lo que el objetivo principal de
esta investigación y en base a lo estipulado en la regla 10/80/10, es diseñar los diez
indicadores clave de desempeño – KPIS más relevantes que el área comercial de la empresa
Soluciones OM S.A.S podría utilizar, para promover el mejoramiento de la productividad y
la toma de decisiones.
LEER