Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba.
...
Valencia, Mauricio Ernesto | 2021
La crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel
mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma
de comercializar los productos y servicios.
En el sector relacionado con la prestación de servicios, en este caso los salones de belleza no
escaparon ante esta realidad, muchos negocios cerraron sus locales generando pérdidas
económicas y daños grandísimos. A pesar de que implementaron diferentes alternativas de
manera empírica para poder sacar a flote sus negocios, no obtuvieron el éxito esperado.
Tras evaluar dicha situación y la problemática generada alrededor de la crisis, se busca
realizar un aporte significativo que ayude a la reactivación comercial de este sector, por ello se
evalúa la posibilidad de proponer una estrategia publicitaria a través de plataformas digitales
como Facebook e Instagram, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos 5 años
convirtiéndose en un canal efectivo para comercializar los productos y servicios.
LEER