• Actitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericana 

      Castro Ramírez, Nelly; Guatibonza, Yuli; Gómez, Ayda Viviana; Rodríguez, María Argenis; Barrera Perilla, Jorge Alberto; Olave Gómez, Ángela Patricia; Piñeros Forero, María Anyela; Toro Parra, Xiomara Carolina (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2010)
      Las crecientes exigencias laborales requieren nuevos enfoques en la formación de los estudiantes por lo cual es necesario examinar algunos factores influyentes en el desarrollo de sus competencias, de donde nace la pregunta ...
    • Desarrollo e implementación de una aplicación en un entorno web(via LAN) para la administración del área de biblioteca en el colegio Madre Paula Montal 

      Carmona Quijano, Camilo Andrés; Castro Murcia, MIlton Jefferson; Ospina Mejia, Johan Albeiro (Compensar UnipanamericanaFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2011)
      El presente documento tiene como objetivo general el desarrollo e implementación de una aplicación web local para mejorar el área administrativa de la biblioteca del Colegio Madre Paula Montal. Para dar cumplimento a ...
    • Diagnóstico financiero de la empresa Repuestos J&C S.A mediante indicadores financieros y el modelo MMGO 

      Rodríguez Rodríguez, Angélica Daniela; Suárez Tovar, José Luis; Torres Ochoa, Jhon Alexander; Velasco Araque, Carol Yesenia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2018)
      El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza con el fin de determinar las múltiples oportunidades, y definir los posibles aspectos financieros influyentes en la gestión y capacidad final de la empresa Repuestos ...
    • Diseño de un manual para el manejo contable en el restaurante zarza de fuego 

      Alturo Nieto, Esperanza; Rojas Cárdenas, Claudia Lucía; Rubio Santana, Miguel Ángel (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesContaduría Pública, 2015)
      Los pequeños comercios representan un importante elemento dentro de la conformación socio-económica de la ciudad de Bogotá, tal es su importancia que a pesar de la expansión de los grandes almacenes los negocios de barrio ...
    • Diseño y creación de tablero para la toma de decisiones de inversión en la vida útil de activos fijos de media tensión en la empresa Air-e. 

      Gutiérrez Garzón, Yhonatan Smit; Suarez Cáceres, Maury José; Peña Aldana, Nataly del Pilar; Pachon Torres, José Antonio; Rodríguez Leon, John (Fundación Universitaria CompensarBogotá D.C., 2023)
      El control de activos en una empresa prestadora de servicios de energía eléctrica es esencial para garantizar la eficiencia operativa, la continuidad del servicio y la optimización de los recursos. Los activos en este ...
    • Estudio sobre el manejo de las finanzas personales de la población en la localidad de Teusaquillo 

      Alfonso Moyano, Kiliam Alexander; Vera Romero, Martha; González Díaz, Sandra Janeth; Ibáñez Rodríguez, Luis Eduardo; Cárdenas, Manuel Enrique (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2010)
      La investigación se centra en identificar las dificultades financieras que afrontan las personas, en ella se tuvo en cuenta la población flotante y residente de Teusaquillo. En general se presenta desconocimiento de ...
    • Estudio sobre el manejo de las finanzas personales de la población en la localidad de Teusaquillo - segunda fase 

      Muñoz, Laura Viviana; Parra Lugo, Paola Andrea; Payanene, Kelly Dayana; Chacón Quintero, Tatania Julieth; Rojas Benavides, Jeimmy Johana; Tenjo Rosero, Cesar Augusto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2011)
      Hombres y mujeres de la localidad de Teusaquillo. De manera global se presenta que los hombres no tienen la misma cultura de ahorro que las mujeres, que sus necesidades personales tienen prioridades completamente diferentes ...
    • Evaplic Desarrollo del aplicativo de evaluación 

      Hoyos, Adriana Alturo; Borda Mendoza, John Jairo; Castro Gonzáles, Liliana Carolina; Guzmán Rodríguez, Jackeline (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2007)
      Antes formato papel Brindar al evaluador un programa para que diseñe pruebas con On line, desarrolladas en un ambiente grafico prospectivamente y de fácil uso; que le permita optimizar los procesos evaluativos de forma ...
    • Fic´s Excelente Oportunidad de Ahorro Para la Comunidad Educativa 

      Bello Herrera, Lina María; Campo Benavides, Rubén Darío; Martínez Monroy, Martha Isabel; Villamil Martínez, Javier Andrés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CBanca y Finanzas, 2016)
      La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer de forma didáctica, todo el tema relacionado con los fondos de inversión colectiva que manejan las entidades fiduciarias en Colombia, dirigido principalmente ...
    • Gestión del conocimiento, en el ambito de las organizaciones que aprenden 

      Cortés Rincón, Albenis; Arenas, María Cristina; Prada, Laura; Muñoz, María Clara; Martínez Bernal, W. Alejandro; Plaza, Sandra; Valbuena, Sandra; Serrano, Ximena; Angola, Adriana (Fundación Universitaria Compensar:Bogotá:, 2023)
    • Guía de administración sostenible 

      Rodriguez Patiño, Omar Javier; Zapata, Hugo Alexander; Valencia Lemus, Uver (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.CAdministración de Empresas, 2002)
      Elabora una guía de Administración Sostenible basada en como responder a los retos de competitividad en un mundo globalizado, que exige a las organizaciones enfrentar a cambios del mercado, promover y ayudar a la industria.
    • Implementación de un modelo de información contable para la gestión de los inventarios de las distribuidoras ubicadas en la zona comercial del barrio San Victorino en Bogotá 

      Tibambre Gómez, Cristian Dennis; Mina, John Reyber; Vargas Anzola, Laura Catalina (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesContaduría Pública, 2017)
      Con la presente implementación buscamos establecer un modelo de administración, gestión y control de los inventarios a través de una herramienta de fácil manejo. Con el fin de generar buenas prácticas en el manejo de los ...
    • Kanban, un modelo para mejorar procesos en el **Service COE, Nielsen** 

      Aragón Quintero, Monica; Navarro Pérez, Kely María; Becerra Rodríguez, Aura María; Camelo Clavijo, Marco Alejandro (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2016)
      Actualmente las empresas con áreas productoras desean que su flujo de trabajo sea efectivo, eficaz y de alta calidad. Por este motivo es necesario implementar un modelo con el cual el área productiva sea capaz de llevar a ...
    • El papel de la administración en la inclusión laboral de reinsertados del conflicto armado en la ciudad de Cali 

      Campo Giraldo, Angélica Lorena; Cardona Hernández, Yuri Fernanda; Arroyo Fabra, Luis Manuel; Tobar Gómez, Alexander Ovidio (Fundación Universitaria PanamericanaSantiago de Cali Valle del Cauca, 2020)
      Uno de los sucesos que marcaron la historia de Colombia en temas de violencia, fueron los acuerdos de paz, firmados con el grupo armado, Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan ...
    • Perfil del administrador en las empresas de servicios en Bogotá 

      Moncada, Lindy Marcela; Gamboa Sánchez, Rubiela; López León, Mairo Antonio; Patiño Villate, Genny Viviana; Céspedes, William Alejandro; Tibaquirá Cuervo, Edgar Andrés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2008)
      El medio empresarial cada vez se hace más exigente en términos de competitividad, por ello las organizaciones deben desarrollar procesos de alta calidad soportados en talento humano calificado para el logro de la satisfacción ...
    • Perfil profesional del administrador de empresas 

      Nivia, Tatiana Gisela; Rocha, Katherine; Flórez Ospina, Elvia; Parga, Félix Darío; Rocha, Oscar Orlando; Páez, Carlos Ernesto; Rueda Rojas, Claudia; Rodríguez, Jenny (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2006)
      Las situaciones que enfrentan los administradores de empresas, como búsqueda de empleo, mejoramiento laboral o creación de empresas y la necesidad de las instituciones educativas de responder a las cambiantes exigencias ...
    • PERTINENCIA DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA EN MODALIDAD VIRTUAL 

      Corredor Moreno, Lady Carolina; Gutiérrez Cuervo, Diana Alejandra; Perdomo Perdomo, Karen Viviana (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2014)
      El propósito básico de esta investigación es determinar la pertinencia y los aspectos importantes que conlleva a la implementación del Programa Administración logística en Modalidad Virtual en la Fundación Universitaria ...
    • Plan Estratégico para Aumentar las Ventas de Construcciones Livianas Rodríguez Torres S.A.S 

      Bonilla Martín, Juan Camilo; Correa Valero, John Edison; Franco Hernández, Johan Oswaldo; Tovar Aguilar, Heidy Alejandra (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2017)
      La Empresa Rodríguez Torres S.A.S, se fundó en el año 2012, por su Gerente el Señor Rosember Rodríguez. La empresa está ubicada en la ciudad de Bogotá, en el barrio Santa Rita de la Localidad de Puente Aranda donde su ...
    • Posibilidades exportadoras de Creaciones Karena S.A.S 

      Alvarado Rocha, Martha Cecilia; Bautista Aguirre, Diana Carolina; Medelo Bautista, Lina Paola (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 2016)
      El presente trabajo, se enfoca en el estudio de las fortalezas y debilidades administrativas de la empresa “Creaciones Karena”, cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de morrales y artículos de ...
    • Propuesta de una herramienta tecnológica a la empresa JOYERIA CR PLATERÍA de Bogotá, que le permita capacitar y certificar sus procesos Internos. 

      Ferro Díaz, Rosa Elena; López Garzón, Francisco Alfonso; Riaño Ballén, Luisa Fernanda; Prada García, Noel Yecid; Catama Díaz, Camilo Alberto (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2015Facultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Contaduría Pública, 2015)
      El programa de capacitación para la empresa ““Joyería CR Platería””, la cual está clasificada como empresa Pyme; tiene por objeto iniciar al empleado, en su integración a la empresa, al sistema de valores de la misma, ...