Nuevas estrategias de marketing digital para visualizar la marca dos m estudio
...
Fajardo Vergara, Liliana | 2015
2M estudio es una compañía que nace en el año 2012, actualmente tiene
clientes corporativos grandes, medianos y pequeños, maneja estrategias de
mercado convencionales, por ende el desarrollo digital de la empresa durante los 3
años de experiencia en el sector ha sido escaso y casi nulo. Esto ha generado que
la compañía no sea fácilmente visible y reconocida dentro del rubro de la
construcción. Este proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing digital
enfocado a la visualización de la marca para potencializar el tráfico de clientes
B2B en Colombia. Se realizó una revisión teórica a través de fuentes primarias y
secundarias tocando temas relacionados a los objetivos que se establecieron. Se
recolecto información a través de una investigación cualitativa con enfoque
hermenéutico, de todo lo anterior se pudo concluir que la implementación de
canales digitales en el sector de la construcción son efectivos no solo para
visibilizar la marca sino también para posicionar y generar ventas, puesto que
este canal se convierte en la estrategia clave para facilitar la cercanía marca cliente además de contar con una inmediatez que permite transformar los
procesos tradicionales, en prácticos y eficaces para ambas partes, esto siempre
cuando se tenga un manejo adecuado del medio y se implementen las estrategias
ajustadas a las necesidades de la empresa. Además de permitir a las pymes que
aún no han incursionado en este medio conocer y entender el proceso se debe
llevar a cabo para realizar un plan de marketing digital que se acomode a los
objetivos de la compañía.
LEER