Listar por tema "Convivencia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Caracterizar El Desarrollo De La Dimensión Socio Afectiva Para La Convivencia Escolar En Niños Y Niñas De 3 A 5 Años Del Colegio Liceo Infantil Salamanca
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2015)El presente trabajo de grado tiene como objetivo general caracterizar el desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños y niñas de 3 a 5 años del Colegio Liceo Infantil Salamanca y su relación con el proceso de la ... -
La danza como un mecanismo para la convivencia en IED Costa Rica Sede A jornada tarde
(Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)La danza como un mecanismo para la convivencia, es una propuesta didáctica cuyo propósito es fomentar la convivencia a través de la expresión artística o dancística; fortaleciendo el desarrollo motriz, afectivo, creativo. ... -
La danza como una estrategia significativaen los niños y niñas de la Fundación Nugesi 21
(Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)Este proyecto fue nombrado ̈La danza como una estrategia significativa en los niños y niñas de la Fundación Nugesi21 ̈se abordó una estrategia pedagógicabasada en la danza paraafianzarlos lazos afectivosen ... -
Diversidad: Fundamento para la Convivencia, Un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria /
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Pedagogía InfantilBogótá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria ... -
Educación y protección como procesos de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades vinculadas a las OPDS
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2016)El presente proyecto de investigación el cual se realiza en el marco del trabajo de grado para optar a título de Licenciadas en Pedagogía Infantil se plantea como objetivo principal: analizar la situación que viven los ... -
Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la institución educativa Liceo Nuestra Señora de las nieves
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la Institución Educativa Liceo Nuestra Señora de las Nieves. Este trabajo investigativo ... -
Fortalecimiento de los valores de respeto y tolerancia de los niños de 5 a 6 años de edad del grado transición de la concentración Antonio Nariño
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como los valores del respeto y la tolerancia no son tenidos en cuenta en la sociedad actual, donde los antivalores de la violencia y el poder mueven el corazón de muchos en la sociedad Colombiana , por esto plantea ... -
Influencia del respeto y la tolerancia en la socioafectividad del niño de cuatro a cinco años del Jardín Infantil " De paso al colegio" de bienestar social ubicado en la zona dos barrio el Paraíso.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza la crisis actual que se vive en el país; es una carencia total en los valores como el respeto y tolerancia, porque la falta de éstos genera violencia y agresividad sobre todo el ámbito familiar. Esta investigación ... -
Relaciones interpersonales (entre docentes) en los ámbitos educativos para generar ambientes de convivencia.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)Sensibiliza sobre la importancia que tiene la sana convivencia para el desarrollo del ser humano sobre la construcción de ambientes propios que permiten el crecimiento personal y grupal de las madres educadoras en la ... -
Relaciones interpersonales en el ámbito educativo para generar ambientes de convivencia madres comunitarias-niños.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)Deducir que los coloquios pedagógicos posibilitaron un adecuado acercamiento madre educadora y niños del Jardín Infantil Blanca Nieves y sus 14 enanitos promoviendo ambientes sanos de convivencia, generando un espacio de ... -
El taller como estrategia metodológica para fomentar el reconocimiento de valores de convivencia en los niños escolares de 10 a 12 años de edad en los Hogares Club Michín.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1999)Las investigaciones se interesaron por éste tema, debido a que en su práctica académica en los hogares Michin encontraron en su interacción con los niños, los cuales no convivían en sus hogares sino en casas de protección ...