La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas
...
González Roa, Yarmiht | 2018
En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad
de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio
investigativo de tipo cualitativo que emplea como método el estudio de caso y en el cual se
centró interés en diseñar e implementar una propuesta de transversalización curricular de las
artes en el Liceo Moderno Grinbehy para el fortalecimiento de la convivencia social como parte
fundamental de la formación integral de sus estudiantes ya que en esta institución educativa de
carácter privado se contempla dentro del PEI la convivencia social como un factor fundamental
para la formación integral del individuo y dentro de su proyección pedagógica a las artes como
su énfasis, sin embargo, el arte no se muestra como un eje articulador del conocimiento; Se
presenta entonces, esta propuesta de innovación educativa como un ejercicio de
transversalización curricular que responde a los intereses y necesidades de la comunidad
educativa y que permite aportar a su objetivo institucional
LEER