• El conocimiento matemático de las madres educadoras 

      Quintero Luz Marina; Bernal, Yuly Andrea; Ramos Martinez, Yesenia; Perez Duarte, Luis Fernando; Hector Manuel Cortés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Pendiente, 2004)
      Determina el nivel de conocimiento en matemáticas de las madres educadoras que cursaron la asignatura, Desarrollo de Pensamiento lúdico lógico matemático.
    • Enseñanza de metodologías agiles 

      Enriquez, Samuel (Fundación Universitaria PanamericanaBogotá D.C., 2020)
      Actualmente las metodologías agiles están siendo adoptadas por grandes compañías para el desarrollo de proyectos de software, este conocimiento se está empezando a impartir en las universidades y programas de maestrías, ...
    • Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias". 

      Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz Argenis (Tecnológico InesproBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Busca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad ...
    • Estrategias para el desarrollo de la expresión gráfica en niños de 4 a 6 años de la escuela rural perteneciente al municipio de Sibate y el colegio Villa Magdala ubicado en Santa Fe de Bogotá. 

      Angulo García, Marlene; Herrera Infante, Nancy Mercedes; Vásquez Ramírez, Liliana María; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)
      Analiza el hombre desde sus primeros años de vida, siente el deseo de expresarse, de dar a conocer parte de su pensamiento y sus sentimientos, reconociendo su realidad frente a lo que lo rodea. Para esto el hombre ha hecho ...
    • Estrategias pedagógicas de artes plásticas para el docente de preescolar que trabaja con niños y niñas de dos a tres años de edad. 

      Maldonado Rodríguez, Ana Constanza; Leguizamon, Gladys Constanza; López Calderón, Luz Erika; Mosquera, Fanny Herminia; Ortíz, Astrid Adriana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Plantea el diseño de estrategias pedagógicas novedosas de arte plásticas para docentes de Preescolar que trabajan con niños y niñas de 2 a 3 años para desarrollar habilidades y destrezas de los infantes desde esa base conceptual.
    • Las fábulas como estrategia de comprensión lectora del idioma Ingles / 

      Durán, Jessica Lorena; Ruiz, Martha Liliana; Mateus Balaguer, Martha Johana; Martínez, Miguel (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2018)
      La lectura entendida como una parte esencial del proceso educativo de los estudiantes, aporta elementos tanto a nivel académico como personal, razón por la cual este proyecto de investigación está enfocado en plantear una ...
    • Implementación de una Cartilla con Modelos Papercraft como Material Didáctico para la Adquisición de Vocabulario en Inglés en Niños de Grado Primero del Liceo el Colombianito / 

      Guzmán Vásquez, Laura V.; Espinosa Torres, David Felipe; Nancy T., Ruiz Huertas; Saavedra Rodríguez, Lina M. (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)
      Esta investigación-acción buscó mostrar el impacto que causó la creación de una cartilla de papercraft para el proceso de adquisición de vocabulario en ingles, teniendo en cuenta que el material didáctico es usado por los ...
    • Juego interactivo para la enseñanza de la quimica hidrocarburos alifáticos y derivados del petróleo 

      Huertas Berrio, Sonia; Prado Suquila, Robinson (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2000)
      Antes formato papel Diseña un software educativo en forma de juego interactivo, que sirva como ayuda para facilitar el proceso de enseñanza de la unidad de Hidrocarburos Alifáticos y derivados del petróleo en el grado ...
    • MEC sobre los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica 

      Bonilla Espinosa, Ligia Imelda (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2000)
      A partir de los medios tecnológicos que son recursos y pueden mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, este proyecto ayuda a contribuir con la creación de una herramienta didáctica computarizada para el área de ...
    • Modelo para la comprensión. 

      Dávila Velásquez, Nicolás (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      Este escrito busca mostrar, de manera sintética, una aplicación de EPC en el ámbito de las humanidades. Además, se busca mostrar cómo, extrapolando el modelo, se puede replantear una nueva dimensión dentro de la educación, ...
    • Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase III 

      Niviayo Castro, Olga Lucía; Medina, Daisem; Felisa Barreto Pinzón (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)
      En esta III fase se presenta la propuesta de articulación desde el eje de la lectura para el primer campo de formación (preescolar-primero-segundo) que se fundamenta en los niveles de lectura y se establecen para la ...
    • Propuesta de Evaluación del Desarrollo de Competencias Matemáticas De los Niños En Edad Preescolar 

      Cortés Salazar, Héctor Manuel; Pérez Duarte, Luis Fernando; Duarte Ortiz, Mildre Liceth; Galindo Peñuela, Johana Patricia; Mahecha Gil, Liliana Patricia; Moreno Hernandez, Adriana María; Orjuela Triviño, Ana Esmeralda; Ramírez Gil, Luisa Fernanda; Salamanca Cadena, Yira Esperanza; Valero Cristancho, Yenny Minelli (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2006)
      Construir una rejilla de evaluación, para medir el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de preescolar.
    • Prototipo de videojuego vive mi Pana 

      Rodríguez Correal, Cristian Camilo; Parra Arias, Juan Carlos; Gamba Urrego, Juan Carlos; Córdoba Robayo, Jorge Leonardo (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2017)
      “Vive Mipana” es un prototipo de videojuego el cual se propone como herramienta de aprendizaje interactivo para estudiantes de la universidad Unipanamericana Compensar. Su objetivo principal, en su versión inicial, será ...
    • Software Educativo De Matemáticas para Tercero de Primaria 

      Rodrìguez Correa, Claudia Patricia; Rodriguez Gomez, Marcela del Pilar (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2000)
      Antes formato papel Hace un aporte para el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje, llevo al desarrollo del software educativo llamado "APRENDIMATICS" que enfoca su atención en el área de matemáticas en el grado ...
    • Web site interactivo de sistemas digitales 

      Montaño, Jesus Yesid; Melo, Efrain Alfredo; Lopez, NIxon Mauricio; Velasco, Diego Fernando (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2008)
      La Electrónica se han convertido a través del tiempo en uno de los avances tecnológicos más significativos, presente en muchos de los componentes con los que interactuamos diariamente; su conocimiento se convierte en ...