Listar por tema "Estrategia"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
El afecto como estrategia para prevenir el maltrato infantil en los niños de 3 y 4 años de los hogares comunitarios Ronditas, Mis Campanitas y Mis Compañeritos 1 y 2 del I.C.B.F.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2000)Plantea la búsqueda de una mejor calidad de vida como una característica fundamental de todos los humanos, de los grupos sociales y de las instituciones comprometidas con el bienestar personal, familiar, laboral, comunitario ... -
BOGOTÁ: Sabores y tradición Estrategia que permite reconocer los atractivos turísticos más relevantes del patrimonio gastronómico de Bogotá.
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CDiseño Visual, 2018)La cultura se puede definir en términos generales como el conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad. Para Williams (1976) la cultura ... -
Diagnóstico de competitividad de la empresa bogotana y curtidora de cuero bovino Diseño y Piel S.A. durante el año 2015 respecto a estadísticas nacionales del sector cuero, desde el enfoque de productividad e internacionalización
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2016)El presente Proyecto de Investigación pretende diagnosticar a través de un método compuesto por estudio de campo, análisis de variables y elaboración de conclusiones finales la Competitividad de la empresa bogotana de Cuero ... -
Diagnóstico de la gestión comunicacional en el área de atención al usuario de una entidad estatal, ICETEX
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2016)Este proyecto pretende orientar, desarrollando un proceso de comunicación que tendrá como fin, validar el acompañamiento del aspirante-estudiante que vincule los procesos que este debe llevar acabo en la solicitud de ... -
Diagnóstico financiero de la empresa Repuestos J&C S.A mediante indicadores financieros y el modelo MMGO
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2018)El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza con el fin de determinar las múltiples oportunidades, y definir los posibles aspectos financieros influyentes en la gestión y capacidad final de la empresa Repuestos ... -
Direccionamiento estratégico aplicado al Departamento Administrativo de la empresa Mavicontrol Ltda.
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Contaduría Pública, 2016)En esta investigación se revisará el alcance de la planeación estratégica en el departamento administrativo de la empresa Mavicontrol Ltda. Por medio de una entrevista se dará a conocer el punto de vista de cada una ... -
Diseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2017)El sector de la construcción en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes impulsadores de la economía nacional, a tal punto que si revisamos los indicadores económicos alrededor de la construcción se pudo ... -
Diseño de Estrategias Financieras para la Microempresa Implebell
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.C.Finanzas y Negocios Internacionales, 2014)La microempresa Implebell está dedicada al comercio y distribución de artículos de belleza en la ciudad de Bogotá y en algunas ciudades a nivel nacional, sus principales clientes son las distribuidoras de belleza, las ... -
Diseño de simulador para la planeación tributaria en las mipymes del sector maderero
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CContaduría Pública, 2013)l siguiente trabajo de investigación tiene como fin la elaboración de estrategias financieras para llevar a cabo una buena planeación tributaria en las Mipymes del sector maderero, en la localidad de Suba Rincón. Esta ... -
Estrategia de Engagement Para la empresa Tlali en la Red Social Instagram
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2022)El presente trabajo de grado se desarrolló durante el segundo periodo de 2022 para el programa Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria UCompensar y para el emprendmiento online Tlali, con elobjetivo de ... -
Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2015)Este trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., ... -
Estrategias motivacionales Grupo Airpro
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2016)El planteamiento y desarrollo de este trabajo de investigación pretende evidenciar la importancia que tiene la motivación a partir de la aplicación de un método eficaz que permite analizar los factores claves para abarcar ... -
Estrategias motivacionales para el Sistema de Gestión de Calidad de BIOSPIFAR S.A.
(Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2015)El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales a Biospifar S.A., para lograr participación activa de los empleados en el Sistema de Gestión de Calidad. Para dar cumplimiento a este ... -
Estrategias y acciones para la comercialización de ropa deportiva femenina coraggio ByKarol Varela, en la ciudad de Santiago de Cali en los estratos 4 y 5.
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesSantiago de Cali,Mercadeo y Publicidad, 2016)La presente investigación permite crear estrategias efectivas para comercializar una nueva línea de ropa deportiva femenina llamada Coraggio by Karol Varela, en la ciudad Santiago de Cali, que se diferencie de la ... -
Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2015)El presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión ... -
Fase II: Evaluación comparativa de productos, servicios y procesos en modalidad virtual que ofrecen las instituciones de educación superior en Colombia a nivel de pregrado: Benchmarking competitivo
(Facultad de ComunicacionesMercadeo y Publicidad, 2013)La educación virtual en Colombia, ha venido en crecimiento en los últimos años, todo esto después de identificar las necesidades de una población que no tenía acceso a ella por diferentes motivos, entre ellos la ... -
Guía metodológica para la realización del proceso de planeación estratégica
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2016)En Colombia, el 65% de sus habitantes, tienen el potencial para convertirse en emprendedores. (Dinero, 2015). En la actualidad son muchos los emprendedores y empresas que batallan por su consolidación en el mercado. ... -
Modelo de consultoría y viabilidad financiera para le empresa vegetariano Eco Shoes
(Facultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Finanzas y Negocios Internacionales, 2017) -
Modelo de negocio óptimo para el posicionamiento de una empresa de suministros en el sector hotelero
(Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2014)En este proyecto se presenta una propuesta original basada y analizada en la empresa SUMMER “Suministros y Mercancías” basada en el modelo Canvas y en la matriz D.O.F.A., el método consiste en ubicar los factores internos ... -
El mundo de las conchitas
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)El consumo de las pastas en Colombia es de 2,9 kilos, estos alimentos que representan el 1,7% del total del gasto de un colombiano de ingresos promedio y el 2,4% de uno de ingresos bajos. Hacen parte de la dieta básica y ...