Now showing items 1-7 of 7

    • Diseño de un artefacto lúdico-pedagógico 

      Moreno Castro, Oscar Asdrubal; Lagos Dalemán, Camilo Andrés; Sanabria Avella, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Para lograr máximo aprovechamiento de los espacios y tiempos en el Colegio, es fundamental que cada uno de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje se esfuercen al máximo en pro de este objetivo. El "aula " ...
    • Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias". 

      Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz Argenis (Tecnológico InesproBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Busca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad ...
    • El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 6 años del hogar "Niños alegres los Pinochitos" I.C.B.F. 

      Correa Melo, Myriam Teresa; Arciniegas, María Teresa; Barrera, Meyfee (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Analiza como el juego contribuye eficazmente al desarrollo motriz, intelectual, emocional, social y físico del niño, es decir a su forma integral desde el preescolar hasta la final de su existencia. El movimiento constituye ...
    • El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años 

      Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, Dora (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Orienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.
    • El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza 

      Vásquez Sánchez, Constans Yulieth; Herrera Ramos, Sujeyli; Castro, Aura Stella (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Analiza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de ...
    • Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela / 

      Ariza Diaz, William Ricardo; Medina Rodríguez, Jair Octavio; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      En el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam se observan diferentes problemáticas, el siguiente trabajo ha querido centrarse en la problemática de agresión física y verbal por medio de las diferentes teorías que nos ...
    • Teoría JAMP joyful activities for a meaningful process 

      Borrero Fonseca, Mónica Andrea; Puentes Churque, Alvaro Andrés; Rincón, Juan Sebastian (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2018)
      Esta investigación fue realizada a partir de las observaciones y pruebas diagnósticas que muestran resultados en donde los estudiantes tenían un bajo rendimientos en sus habilidades de habla y escucha, y un bajo conocimiento ...