Browsing by Subject "Lectoescritura"
Now showing items 1-20 of 41
-
Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2001)Identificar las dificultades que se presentan en la compresión del concepto de número fraccionario, básicamente la relación parte-todo; bajo diferentes modelos de representación (área, conjuntos discretos y longitud). El ... -
Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)La presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido ... -
Aplicación del texto libre en la enseñanza de la pre-escritura en el grado "0" de la escuela Isabel II de Inglaterra jornada de la tarde de barrio Inglés zona 18 localidad Rafael Uribe Uribe.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)En el proceso de aprendizaje de la escritura que se proporciona al niño en la edad escolar, ya que no satisface plenamente su necesidad de experimentar el placer y el goce de crear y manifestar libremente sus ideas, para ... -
Aportes que da la aplicación del programa educativo computarizado Kimera en el desarrollo de la lectoescritura para niños de cuatro a cinco años de edad del colegio Liceo Britanico Campestre ubicado en la población de Cotan.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Propone determinar los aportes del programa educativo Kimera en el desarrollo de la lectoescritura al ser aplicado en niños de cuatro a cinco años de edad del colegio. -
Articulación de políticas públicas de las primera infancia, enfocada a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en la ciudad de Bogotá
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2016)Se estudiaron las rupturas existentes entre las políticas públicas descritas por el M.E.N para la S.E.D y la S.D.I.S en torno a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en los niños y niñas de primera infancia de ... -
Cartilla para fortalecer procesos de lecto-escritura en el ciclo inicial
(Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)La presencia de niños y niñas con Necesidades Educativas Transitorias es una realidad cotidiana en el sector educativo del país; la cual deben afrontar a diario padres y madres de familia, docentes, orientadores escolares ... -
Como incentivar el gusto por la lectura mediante un diseño computacional en niños de 8 a 9 años del colegio integral Santa Fe de Bogotá grado 3o de primaria
(Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 1999)Ofrece una alternativa innovadora a los docentes y estudiantes buscando fortalecer y enriquecer el gusto por la lectura incentivándola desde un modelo computacional que aporte en el campo educativo habilidades lectoras. -
El computador como facilitador de la comprensión lectora
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 1998)Diseña soluciones a problemas pedagógicos utilizando tecnología informática, dado que es claro que sus características aportan de manera significativa al entorno educativo, presentando la metodología que se utilizará en ... -
Currículo de informática en prelectoescritura para el grado kínder
(Tecnológico InesproFacultad de educaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 1998)Describe el currículo de informática que se aplico al grado kínder en el área de prelecto-escritura, la cual está compuesta por siete unidades con sus correspondientes actividades; algunas de estas pueden apoyarse con ... -
Diseño de material educativo computarizado (M.E.C.) para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura a los estudiantes de segundo grado de educación básica.
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 1999)Muestra la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el segundo grado de un proyecto de investigación, resultante de la consulta efectuada a los docentes que directa e indirectamente están relacionados con los estudiantes ... -
English knowledge program for helping spelling reading and writing (my first Words)
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Plantea una solución al problema de la aprehensión y adquisición de los fonemas del inglés ya que se sientan las bases a través de un método ameno, variado, dinámico, agradable y lo más importan-te que permite al alumno ... -
Entornos de lectura para la primera infancia, desarrollo de la expresión oral a partir de cuentos en niños y niñas de 5 a 8 años del colegio IED Antonio Nariño /
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)El presente proyecto fue motivado por el deseo y la necesidad las investigadoras de encontrar estrategias que permitan que los niños y niñas del I.E.D ANTONIO NARIÑO de grado segundo, tengan un espacio adicional a las horas ... -
Estrategia para acercar a los niños y niñas a la magia de los libros: Lectura compartida
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)Evalua los efectos que tiene la implemantación del programa de lectura compartida com estrategía en el desarrollo de actitudes (cognoscitiva y afectiva) en el niño y la niña de edad preescolar de la escuela Alemania Solidaria ... -
Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Analiza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y ... -
Estrategias metodológicas constructivas para desarrollar habilidades comunicativas (lectura y escritura) a niños de transición en "Fe y Alegría" Molinos del Sur
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Describe la investigación basada en principios teóricos constructivitas con base en investigaciones realizadas por Emilia Ferreiro. Ana Teberosky, Juan Carlos Negrette, Yetta Goodman, Margarita Gómez Palacio, quienes han ... -
Las fábulas como estrategia de comprensión lectora del idioma Ingles /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2018)La lectura entendida como una parte esencial del proceso educativo de los estudiantes, aporta elementos tanto a nivel académico como personal, razón por la cual este proyecto de investigación está enfocado en plantear una ... -
El fortalecimiento del proceso de lengua escrita en mediación con las herramientas TIC. 1
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal, fortalecer el proceso de la lengua escrita a través de herramientas TIC en los niños y niñas de grado segundo, potenciando y fortale-ciendo la comunicación y la ... -
Habilidades y procesos lecto escritores.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Muestra los profesores e investigadores interesados en el proceso lecto - escritor, de una sólida base conceptual acerca de los mecanismos intelectuales que actúan al comprender e interiorizar los textos orales y escritos, ... -
Importancia de la lectura inferencial en los procesos lectores y escritores en la Educación Superior /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)Este proyecto nace como propuesta para trabajar los procesos lectores y escritores en educación superior, dadas las dificultades detectadas en el manejo de estas competencias, que sin lugar a dudas son fundamentales para ... -
Juego Ludo - lector en los niveles de comprensión lectora (literal, Inferencial y critico ) /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)El presente proyecto de investigación trata sobre el impacto que tiene la herramienta juego ludo-lector en los procesos de pensamiento que se trabajan dentro de los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial ...