• De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación 

      Bermúdez Casallas, Mayra Alejandra; Chong Castiblanco, Cheritty; Garzón Pérez, Angie Carolina; González Abril, Karen Ximena; Montaño Cuervo, Nidia Consuelo (Fundación Universitaria CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá, D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2023)
      El presente proyecto titulado “De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación.”, tiene como objetivo analizar cómo la aplicación de estrategias lúdicas puede incentivar la lectura ...
    • Entornos de lectura con la primera infancia proyecto Compensar Unipanamericana Una Apuesta desde la responsabilidad social Universitaria Fase II : - Desarrollo de la oralidad a través de la lectura de imágenes y uso de texto científico. 

      López, Claudia Alix; Ávila Franco, Lina María; Castellanos González, Leidy Tatiana; Martínez, Leidy Dayan; Murcia Galindo, Martha Johanna (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2014)
      Esta propuesta busca implementar la lectura de imágenes y el uso de texto científico en secuencias didácticas llevadas a cabo en los entornos de lectura, para fortalecer las habilidades comunicativas de los niños de primera ...
    • Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza / 

      Bazzani Giovanna; Casas, Mélida; Llamas, David; Pulido, Álvaro (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este ...
    • Juego Ludo - lector en los niveles de comprensión lectora (literal, Inferencial y critico ) / 

      Bolívar Penagos María Camila; Bolívar Penagos, María Camila; Forero Triana, María Paula; Moreno Martínez, Yesika Lorena; Silva Mariño, Ivonne Amanda (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      El presente proyecto de investigación trata sobre el impacto que tiene la herramienta juego ludo-lector en los procesos de pensamiento que se trabajan dentro de los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial ...
    • Leer el mundo, una construcción de sentidos : - Fase II / 

      Patiño Escobar, Mónica Alexandra; puerto González, Nancy Julieth; Riaño Chaparro, Diana Elizabeth; Ruiz Menjura, Flor Angela; Téllez Martínez, Ingrid Kateryn (Fundación Universitaria Panamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)
      Introducción - Marco teórico - Estrategias de promoción lectora - Proyectos de promoción lectora - Montaje de una sala de promoción lectora - ¡Qué es una sala de lectura? - ¡Cómo realizar un montaje sencillo de una sala ...
    • Leer, escribir y hablar en la universidad. 

      Rodríguez Virviescas, Ana Elizabeth; Tapias Murcia, Diana Carolina; Toro Prieto, Adriana María (Compensar Unipanamericacna Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2011)
      Esta investigación tiene como finalidad establecer el nivel en que se encuentran los estudiantes de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, con respecto a su competencia de comprensión y producción textual ...
    • Literatuarte : - "Un lugar para extender puentes de palabras mágias" 

      Mesa Espinosa, Viviana Andrea; Huertas Montealegre, Angela María; Bautista, Jenny Karina (Compensar UnipanamericanaBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)
      Este proyecto radica en el proceso de concebir una sala de lectura que permita en la misma instancia transformar las prácticas literarias que las docentes utilizan en el aula, convirtiendo en una etapa agradable las ...
    • Modulo de lectura y escritura 

      Cuervo González, Andrea Marcela; Ibarra Morales, Deissy Johanna; Gómez Salgado, Deisy Lorena; Rodríguez Rodríguez, Johanna Alexandra (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2011)
      Durante nuestro inicio en la educación nuestro primer año escolar se dieron diferentes cambios durante este proceso, comenzamos a tener nuestro primer acercamiento a la lectura a partir de los libros, cuentos e historietas ...
    • Programa de motivación para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de preescolar del centro educativo tibabuyes universal. 

      Matallana Arévalo, Gloria Stella; Patiño Pérez, María Gertrudis; Valderrama Parra, Olga Marina (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 1999)
    • Propuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora Leer el mundo una construcción de los sentidos Fase III Diseño de una cartilla: - Fase III Diseño de una cartilla. 

      Godoy Molina Angela María; Castillo Martín, Cindy Paola; Estévez Leiva, Diana Marcela; Barreto Pinzón, Felisa (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2010)
      El desarrollo del presente trabajo, constituye la búsqueda de elementos teóricos y prácticos para la elaboración de una cartilla, que pueda ser utilizada por padres de familia, docentes y comunidad educativa en la animación ...
    • Las relaciones interpersonales entre padres de familia- maestras como fundamento de una sana convivencia 

      Díaz Porras, María del pilar; Gonzales Villamil, María del Carmen; Montaña Numa, Faride; Niño, María Eugenia; Romero Cedano, María Aurora; Torres Escobar, Miriam Alcira (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónAdministración de Empresas, 2004)
      Antes formato papel Busca contribuir a que las relaciones interpersonales entre padres maestros de los hogares comunitarios, en las que se evidencia un deterioro que lejos de facilitar los procesos educativos en los ...
    • Las TIC como herramienta para mejorar los hábitos lectores de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Unipanamericana. 

      Agudelo Saray, Oscar Esteban (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)
      Uno de los principales problemas de los estudiantes bachilleres cuando llegan a la universidad es que inician sus carreras con una cierta cantidad de competencias incompletas. Una de ellas, entre las más importantes, ...