Now showing items 1-7 of 7

    • Aportes del juego en los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños de 3 a 4 años del instituto pedagógico "Fuentecita del Saber". 

      Gutierrez, Luz Mery; Cogollo, Olga Rubiela; Sánchez, Ana Orlanda; Avellaneda Andrade, Roberto (Tecnológico Inespro ,Facultad de Educación Licenciado (a) en Educación PreescolarBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)
      Se escogió el tema del juego en la enseñanza de las matemáticas en el preescolar profundizando dicho tema ya que varios de los pedagogos que han dado a conocer sus teorías y posiciones sobre la necesidad e importancia del ...
    • La evaluación desde el modelo constructivista y la formación por competencias 

      Molina Celis, Kerlly Zamara; Bernal Dominguez, Diana Carolina; Cortes Salazar, Hector Manuel (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2014)
      Este trabajo tiene como fin dar a conocer los sistemas de educación y el modelo de evaluación desde la teoría constructivista hasta los modelos de evaluación de competencias, con el fin de descifrar el desempeño, la calidad ...
    • Formación integral una propuesta pedagógica. 

      Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, Rosalía (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Busca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y ...
    • Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del inglés para niños con síndrome de Down en aulas de inclusión. / 

      Bermúdez Rodríguez, Laura Camila; Baquero Gutiérrez, Rosalba; Leal, Fabian Libardo (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2018)
      Con este proyecto de grado se buscó hacer un ajuste razonable a la malla curricular del colegio Lideres Emprendedores para que los estudiantes con síndrome de Down puedan ser incluidos en las clases de inglés apoyándose ...
    • Informe final de investigación : - De las competencias del hacer a las competencias del ser. 

      Garzón, Diana; Cristiano, Tatiana; Gómez, Marcela; Pineda, Katerin; Rodríguez, Luisa (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2012)
      Se pretende dar a conocer los principales aspectos que influyen en la construcción del sujeto, que se limita a ser desde lo que hace, piensa, comparte y absorbe del constructo social. Tomando como referencia la mirada ...
    • La lógica a la vida mediante la utilización didáctica de las matemáticas en el grado sexto de básica secundaria del Colegio de Salerno. 

      Portela Cogollo, Angela Patricia; Tello Neira, Andrea patricia; Urrutia, Esteban (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica Secundaria, 2001)
      Plantea una propuesta para desarrollar en el alumno destrezas para aplicar la lógica en la solución de problemas matemáticos y cotidianos llevando al docente a crear metodologías prácticas para hacer fácil la transmisión ...
    • Práctica docente en la fundación universitaria Panamericana. 

      Garay Castro, Teodolinda; Benavides, Julieth; Cusba, Darbelly; Bejarano, July; López, Martha Lucia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)
      El presente documento da cuenta de una aproximación a la sistematización de la experiencia de práctica docente de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana, en tanto aproximación, ...