Now showing items 1-13 of 13

    • Concepción de práctica educativa en las licenciaturas de educación infantil, Educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá 

      Caicedo, Ana Milena; Clavijo, Cecilia; Cubides, Luz Miryam; Perez Acero, Adriana; Pulido González, Jenny Maritza (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Realiza un estudio comparativo entre las concepciones de práctica educativa que subyacen en algunas licenciaturas de educación infantil, educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá, a fin de entender ...
    • Desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolar una propuesta didáctica 

      Baquero Alarcón, Jenny Carolina; Beltrán Santana, Sandra Jacqueline; Monroy Vargas, Sandra Bibiana; Cortes Salazar, Héctor Manuel; Perez Duarte, Luis Fernando (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)
      Determinar el conocimiento matemático de los niños del Jardín Infantil Ábaco y si estos son los suficientes según los parámetros de los estándares Nacionales e internacionales para desempeñarse en su entorno. Los estándares ...
    • Efectos resilientes del cuento narrado y coescrito con los niños de preescolar 

      Chara, Martha Cecilia; Gómez, Andrea Patricia; Muñoz, Sandra Milena; Charry, Rosalia; Gutierrez, María Elena (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Pretende comprobar los efectos resilientes en la narración y coescritura de cuentos con los niños de preescolar, para lo cual se considera como objetivos específicos los siguientes: Escuchar las narraciones de los niños ...
    • Manifestaciones del juicio moral en los niños de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín Alelí ubicado en el barrio San Francisco. 

      Godoy Quesada, Diana Erika; Godoy Quesada, Diana Erika; Santamaría Ovalle, Sandra Patricia; Posada Lecompte, Margarita (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)
      Describe las manifestaciones del juicio moral en los niños de cinco a seis años del nivel de transición del Jardín Alelí frente a los dilemas sobre mentira, desobediencia, pereza, egoísmo, robo y agresión.
    • Marco Teórico para un trabajo sobre como los niños de 5 a 6 años narran la dimensión del tiempo. 

      Valencia, María Ofir; Belle callejas, Luz Angela; Camargo Murillo, Luz Mery; Gomez Puentes, Yuri Esneda; Guacaname López, Esmeralda (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Es un trabajo de investigación que pretende revelar el conocimiento, el saber que tiene los niños y los usos que ellos hacen de esta dimensión
    • Material educativo computarizado de ingles e informática para la Educación Básica Primaria. 

      Nuñez Cortes, Alberto; Munevar Diaz, Cesar; Forero Hernandez, Jimmy; Rodríguez Prieto, Leiry; Cuenca, Pablo Emilio (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica Secundaria, 2004)
      Diseña y desarrolla un MEC como medio facilitador del aprendizaje de la informática, de los estudiantes de los grados de primaria, del colegio R.R. Oblatas al divino amor.
    • La necesidad de la educación afectiva en el grado jardín del centro educativo distrital la frontera Santafé de Bogotá / 

      Gerena Villamil, Sandra Mireya; León Sandoval, Luz Mireya; Tello Barrios, Jenny; Gutiérrez, Amira (Tecológico Inespro ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1999)
      Busca contribuir a la educación preescolar creando un ambiente que gire en torno a la armonía, para que el maestro en el desempeño de sus labores contribuyan a la formación de sus alumnos basándose en el afecto; Convirtiéndose ...
    • Las Práctica Pedagógicas y su influencia en el desarrollo motor grueso en niños de 3 a 4 años 

      Yenny Patricia Siatoya Tibasoza,; Siatoya Tibasoza, Yenny Patricia (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      Este proyecto fue elaborado por una estudiante del programa de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, donde busca determinar la influencia de las practicas pedagógicas en el desarrollo ...
    • Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase II diseño de la propuesta. 

      Duarte Diana Isabel; Galvis, Luisa Fernanda; García, Johanna Carolina; López Molina, María Yaneth; Morales Moreno, Gloria Inés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      En esta II fase se desarrolla una propuesta de articulación para el primer campo desde el eje escritor que se fundamenta desde los niveles de la escritura, desde la pragmática y la semántica, también desarrolla una serie ...
    • Propuesta leer y escribir con significado / 

      Mari Luz, Perez Niño,; Diana Milena, Roa Palacios,; Barreto Pinzón, Felisa (Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)
      Conciben la lectura y la escritura como un proceso de construcción con significado que el niño realiza a partir de las experiencias previas, del contacto con sus pares y de la generación de hìpótesis propias de su edad y ...
    • Taller de educación sexual para niños de 5 a 6 años de edad Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes. 

      Torres, Sandra Viviana; Villamil M., Jackeline (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)
      Diseña e implementa un taller de Educación Sexual para niños y niñas de 5 a 6 años de edad esperando presentar así una propuesta de trabajo pedagógico sobre la sexualidad a los colegios de enseñanza preescolar. "El proyecto ...
    • Talleres de democracia para niños de cuatro a cinco años 

      Castelblanco M. Claudia; Parra Montoya, Hugo Alejandro (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)
    • Los valores en la educación ambiental una forma de actuar frente al entorno. 

      Murcia Hincapie, Leonora; Sánchez León, Martha Janeth; Silva Melo, Flor Alba; Cuan Naranjo, Jorge Alirio (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Propone una manera de crear espacios de formación de valores en educación ambiental y ecología humana con la comunidad del colegio EL SOL NACIENTE, preocupándose y planteando soluciones a problemas de su entorno ambiental ...