Now showing items 1-20 of 32

    • Acompañamiento extracurricular estrategia para favorecer el refuerzo de rutinas y hábitos en niños y niñas de colegios públicos de Bogotá. 

      Bayona Gómez, Ana Milena; Bayona Gómez, Ana Milena; Barrera Sosa, Breian Stevenson; Montenegro Diaz, Mónica Liliana; Marín Cantor, Yeimi Rocío (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La Educación es uno de los temas de mayor relevancia del Gobierno Colombiano pues este sirve como instrumento que potencia el desarrollo, crecimiento, innovación, estructuración, valores, participación, libertades del ...
    • Análisis del incumplimiento de los estudiantes de grado decimo del liceo Educativo Baden Powell con sus compromisos académicos 

      Chacón Ortíz, Edgar Alexander (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      El LICEO EDUCATIVO BADEN POWELL es una institución educativa ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), con una trayectoria de 20 años, cuyo fin primordial y principio es aportar un servicio social formado jóvenes ...
    • Articulación de políticas públicas de las primera infancia, enfocada a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en la ciudad de Bogotá 

      Jennyfer Arenas González; Angie Lorena Garzón Garzón; María Yabana Hueso Naranja; Haidy Johanna Rodriguez Sánchez; González Jennyfer Arenas González (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2016)
      Se estudiaron las rupturas existentes entre las políticas públicas descritas por el M.E.N para la S.E.D y la S.D.I.S en torno a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en los niños y niñas de primera infancia de ...
    • Coloquios pedagógicos un espacio de reflexión. 

      Aguirre, Alexandra; Duarte, Sandra Patricia; Rueda Pedraza, Yolanda; Cárdenas, Ana Yolanda; Charry, Rosalía (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Aprecia y describe la estructura de cinco coloquios pedagógicos, así como los textos y links de consulta.
    • Desarrollo en competencias administrativas en niños de cuarto grado de primaria 

      Chávez Velosa, Yohanna Janneth; Soto Cuellar, Edduar Yamid; Bohórquez, Miguel Ariza (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2015)
      Este proyecto de investigación pretende ilustrar la importancia en el desarrollo de las competencias administrativas en niños de cuarto grado de primaria, utilizando los principios básicos de la administración; planear, ...
    • Ensayos sobre antropología pedagógica : - La memoria. 

      Escobar, Leidy; Erika Liseth Díaz Pinto; Landinez Rojas, Cindy Julieth; Montero Cerquera, Napoleón; Molano, Mónica (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2013)
      El presente trabajo investigativo se creó dentro de las líneas de investigación del Grupo de Estudios Humanos Pedagógicos y Sociales (GEHPS) de la Fundación Universitaria Panamericana, donde se analizaron distintos componentes ...
    • Ensayos sobre educación en la postmodernidad 

      Castellanos Rincón, Jeimy Lorena; Gonzalez Sierra, Leidy Johana; Guerrero Rivera, Leidy Tatiana; Montero Cerquera, Napoleón (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2012)
      En la elaboración de este proyecto se tuvieron en cuenta diferentes ensayos que se elaboraron durante el semestre, teniendo el tema de la educación como centro de las investigaciones y los debates acerca de la evolución y ...
    • La escucha en relación con la convivencia escolar: componentes transversales en el aula 

      Heidy Andrea Bernal García; Leidy Johana Gómez Morales; Paula Valentina Manrique Ramírez; Marilyn Jineth Rey Talero; Bernal García, Heidy Andrea (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      Este proyecto se centra en el diseño de investigación descriptivo, con el propósito de reconocer las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero en relación con los procesos de convivencia ...
    • Escuela nueva en el mundo y Colombia. 

      Montañez Amón, Elizabeth; Villareal Soler, Claudia; Cardozo Cabrera, Alba Luz (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)
      Presenta algunas bases teóricas de la Escuela nueva en el mundo y la proyección en Colombia y en las instituciones de Educación superior, ubica las corrientes y modelos que se han generado a partir de la Escuela Nueva.
    • El espacio de la clase como un encuentro humanista : - Historias de vida de los docentes del Tecnológico Inespro y su percepción de la pedagogía 

      Corredor, Aurora; Rincón León, Raquel; Espinosa, Sulhay; Posada Lecompte. V; Rodríguez, Olga Lucia (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Diseña una propuesta pedagógica que contempla los aspectos humanos de los docentes del Tecnológico Inespro.
    • Estado del arte Cómic educativo: El cómic como estrategia pedagógica para optimizar procesos de compresión narrativa 

      Parra Cuta, Edward Alexander; Orjuela Chingate, Jose Alfredo; Luna Aponte, Hulber Sebastian (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CDiseño Visual, 2013)
      Actualmente la sociedad vive en un constante progreso tecnológico, cada vez los hábitos de vida se ven más afectados y moldeados por las nuevas tecnologías. En el concepto de tecnología está implícito el de ciencia y ...
    • Estrategia Fortaleciendo Sueños: una mirada a la competencia personal-social 

      López Contreras, Dangely Gisell; Bernal Cortes, Nury Johanna; Gómez Fandiño, Tatiana; Castañeda Díaz, Yinneth Natalia (Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      La investigación titulada Estrategia fortaleciendo sueños: una mirada a la competencia personal social, tiene por objetivo fortalecer la competencia personal social de niños y niñas vinculados al programa Refuerzo Escolar ...
    • Estrategias musicales como propuesta pedagógica para fortalecer los proceso de atención y memoria en niños de cinco a seis años de edad del Colegio Shekinah. 

      Ballén Molina, Yeimmy; Méndez Ardila, Yisleny Andrea; Pachón Hernández, Heidy Milena; Medellín, Alejandro (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2001)
      La música es manifestación artística, expresiva y comunicativa, que anuncia la belleza del ser humano con resonancia trascendente de su proyecto personal y colectivo, indica que beneficiará el fortalecimiento de la atención ...
    • Estrategias pedagógicas de artes plásticas para el docente de preescolar que trabaja con niños y niñas de dos a tres años de edad. 

      Maldonado Rodríguez, Ana Constanza; Leguizamon, Gladys Constanza; López Calderón, Luz Erika; Mosquera, Fanny Herminia; Ortíz, Astrid Adriana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Plantea el diseño de estrategias pedagógicas novedosas de arte plásticas para docentes de Preescolar que trabajan con niños y niñas de 2 a 3 años para desarrollar habilidades y destrezas de los infantes desde esa base conceptual.
    • Estrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de lectura inferencial en estudiantes del grado once B en el Colegio Liceo Samario / 

      Gutierrez Tovar, Judy Milena; Araque Suarez, Giovanny Enrique,; López Jiménez, Fanny Mercedes (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)
      La presente investigación descriptiva aborda el problema de lectura inferencial en estudiantes de grado once del Liceo Samario, planteándose como objetivo principal la implementación de estrategias pedagógicas a través del ...
    • Estrategias pedagógicas para fomentar el desarrollo integral en una población marginal conformada por niños de los hogares Belén de tres a seis años de edad. 

      Páez Barragan, Sandra Patricia (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1999)
      Diseña una propuesta pedagógica para una población marginal de niños de 3 a 6 años de edad de los hogares de Belén.
    • Formación del pensamiento histórico en la educación inicial 

      Bernal Orjuela, Claudia Tatiana; Gómez Gómez, Luz Esperanza; Narvaez Riaño, Johana; Rodríguez, Gladys Stella; Silva Hernández, Diana Marcela (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)
      Indaga sobre “Formación de Pensamiento Histórico”, en la educación preescolar, como campo de conocimiento necesario a desarrollar en la educación formal en especial en el nivel de educación inicial. El objetivo general es ...
    • Incidencia del acompañamiento de padres y/o acudientes en el colegio en problemas de convivencia escolar / 

      Vergara, Hernando; Cardenas, Ricardo; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C., 2012)
      En este proyecto se pretende relacionar la incidencia que puede tener la participación y acompañamiento de los padres y/o acudientes en el proceso de formación de los niños en el colegio y su incidencia en los problemas ...
    • Influencia de la observación como proceso mental en el desarrollo histórico de la enseñanza. 

      Macías Parra, Erika Liseth; Montañez Suarez, Diana Catalina; Moreno Roa, Sandra Milena; Olmos Romero, Karen Alejandra; Otalora Rojas, Jennifer (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2010)
      Apunta a los intereses de la observación desde la práctica docente a lo largo de la evolución histórica, se estableció su organización en cinco capítulos. El primero de ellos es el marco teórico, en que cual se da cuenta ...
    • Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana 

      Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2016)
      Los avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden ...