• Identificación de los factores que influyen en el empoderamiento crítico y autónomo de los estudiantes de grado 11 

      Ortiz Triviño, Alfonso; Mendivelso, Luis H. (Compensar Unipanamericana,Facultad EducaciónBogotá D.C., 2012)
      La educación en Colombia ha presentado notables índices de deserción de las aulas debido a múltiples problemas que aquejan a la población en edad escolar, socio-culturales, personal, de valores, económicos entre otros. El ...
    • Juegos tradicionales una alternativa para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 a 5 años del Jardín de la Paz ubicado en la zona 2 barrio Pardo Rubio. 

      Becerra Reina, Claudia Rocio; Camacho Munévar, Aydive; Ochoa Patiño, Ana Isabel; Guerrero Méndez, Mireya (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)
      Muestra la importancia que tienen los juegos tradicionales como un recurso pedagógico, pues el docente potenciará una diversidad de experiencias, facilitando aprendizajes que apoyen la evolución del desarrollo físico, motor ...
    • Procesos de desarrollo de pensamiento. 

      Sarmiento, Diana; Sarmiento, Diana; Rivera, Diana; Cañón, Sandra; Alvarado Padilla, Jairo Enrique (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Muestra algunos elementos para que los docentes puedan acercarse mas al estudiante, entender su sentir, el poder que de su actuar quiénes son, que les inquieta. También da algunas pautas que permiten cambiar la tradicional ...
    • Propuesta de modulo para desarrollar pensamiento a partir del proceso básico de la observación. 

      Amaya, Andrea; Beltrán Nariño, Yenny; Torres Guerrero, Alexandra; Montero Cerquera, Napoleón; Alvarado Padilla, Jairo Enrique (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)
      Diseña y propone un módulo como estrategia pedagógica para los estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la facultad de Educación de la Fundación universitaria Panamericana para mejorar el nivel de observación ...