Caracterización de la relación socio-afectivo entre padres e hijos en el ambito de la postmodernidad
...
Pedraza Povea, Jenny Paola | 2012
Este proceso de investigación se encamino a establecer la caracterización de la relaciones socio-afectiva entre padres e hijos en la postmodernidad, a partir del caso de los niños y niñas de grado primero del colegio Normal Superior Distrital María Montessori, basado y analizado en un maro teórico, en donde se entretejieron diferentes conceptos como de la modernidad a la postmodernidad, características generales de la postmodernidad, la familia en el contexto de la postmodernidad, características de los niños y niñas del primer grado de (5 a 7 años de edad) y la formación de vínculos entre padres e hijos de estas edades. El enfoque y diseño metodológico esta dado desde una perspectiva cualitativa y se oriento en un análisis de caso permitiendo la construcción de encuentros entre las familias convocadas: los padres, las niñas y los niños, partiendo de la identificación de las relaciones de padres e hijos como categoría de los dos momento que se construyeron entre todos, se fueron produciendo espacios y aspectos de reflexión en un acercamiento a la realidad, dando lugar a múltiples y diversos factores que en el mundo posmoderno se presentan para incidir en la relación entre padres e hijos
LEER