Listar por tema "Psicomotricidad"
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Consecuencias en el desarrollo psicomotor en niños de preescolar por la carencia de la clase de educación física.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)A través de una encuesta para padres y docentes cuyo resultado nos llevó a determinar que los padres, pese a tener el conocimiento de la existencia de una materia llamada educación física, no tienen claridad de los aportes ... -
Estrategias orientadas en educación física para ser realizadas en espacios reducidos en los niveles de kínder y transición del Jardín Infantil Mis Buhitos.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Hace una reflexión de la misión de los educadores como ha mejorado notablemente con el avance tecnológico. Es un compromiso diario dar lo mejor, ser recursivas y poner en alto nuestro ingenio y creatividad. A nuestras ... -
La importancia de la educación física en niños de tres a cuatro años de edad del Liceo San Bernardo de Claraval.
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza como la educación física tiene un papel fundamental para los psicólogos, filósofos y pedagogos reconociendo este primer ciclo escolar como determinante para la información y la educación de los futuros alumnos. La ... -
Incidencia del Juego en el desarrollo de la motricidad en niños del Colegio Santa María de la Caridad.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1999)Antes formato papel El juego es una actividad que todo niño ha experimentado, a través de la cual expresa necesidades, vivencias y expectativas de forma placentera y espontánea. A medida que ha pasado el tiempo y ha ... -
Influencia del sentido rítmico en el desarrollo sensoriomotor del niño de 4-5 años (kinder) del colegio "Los Precursores".
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Sugiere una serie de talleres en los cuales el niño experimenta las posibilidades con su cuerpo y explora todo un mundo de creación y fantasía que va descubriendo y construyendo a medida que interioriza los conocimientos ... -
El juego como proceso para adaptar al niño de 2 a 3 años al jardín
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza comó desde el nacimiento hasta los seis años de edad, los niños pasan por un periodo muy importante en su vida. Es el momento del aprendizaje más rápido, cuando se desarrollan las actividades y se forman modelos. ... -
Modelo teórico para la atención y corrección de la disgrafía
(InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)El aprendizaje de la escritura en el niño cumple un proceso. El cual se inicia alrededor del año y medio con los primeros trazos incoordinados del niño, paso a paso va evolucionando de líneas rectas a curvas, de diagonales ... -
La música como herramienta para el inicio de la pre-escritura
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)El proponer la música en el inicio para la pre-escritura para niños de 5 a 6 años de edad, avanza en la idea de que no se puede educar integralmente, sin tener en cuenta el comportamiento motriz durante todo el proceso de ... -
Recuperación de rondas infantiles como mecanismo para adquirir un manejo temprano espacial del cuerpo en niños de preescolar de 4 a 6 años del jardín Liceo Bellavista Sur.
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Durante los primeros años de crecimiento humano se verifican los mayores progresos en cuanto al desarrollo físico, motor, lingüístico e intelectual, es una etapa de continuo cambio en la cual se afirman las condiciones del ...