• Análisis y diagnóstico de responsabilidad Social empresarial en el sector agropecuario industrial y de servicios ubicados en Bogotá 

      Cuervo Sanin, Jenny Esperanza; Blanco Gomez, Yuri Natali; Saray Guio, Ronal Alfeirys; Moreno Serrato, John Alexander (Unipanamerica CompensarFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 2012)
      La presente investigación constituye un diagnostico y análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en las compañías Colombianas de los tres sectores económicos, teniendo como base el observatorio Sectorial y la ...
    • Creación del consultorio empresarial en la Fundación Universitaria Panamericana 

      Correa Reyes, Juan Carlos; González, Eliana Lizeth; Medina Duarte, Albeiro; Puentes, Deisy Carolina; Rojas González, Jeinny Juliana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesContaduría Pública, 2013)
      La apresurada transformación que ha venido presentando en los últimos años la ciudad de Bogotá en cuanto a su economía y a sus necesidades de desarrollo empresarial, hace que los estudiantes de la Unipanamericana sean ...
    • La economía informal en la comuna cinco Villavicencio- Meta. Las barberías como caso estudio 

      Melo Morales, Carolain yidsney; Sarria Capera, Lina Dayanna (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesVillavicencio, MetaContaduría Pública, 2020)
      La informalidad representa una alternativa de fuente de ingresos ante la falta de oportunidades que tienen las personas de obtener un empleo en el sector formal (Pérez, 2011), es de vital importancia entender la formalización ...
    • El efecto del factor humano en la calidad del servicio Hotelero. 

      Cañas Moreno, Olga Lucia; Patiño Vélez, Jorge Andrés (Fundación Universitaria CompensarBogotá, D.C, 2022)
      La relación existente entre el efecto que ejerce el talento humano sobre la calidad de los servicios hoteleros prestados es innegable, razón por la cual los establecimientos de alojamiento turístico y en términos ...
    • Experiencias de compra memorables 

      Sigua Alaracón, Luz Bleidy; Trujillo Montealegre, Lili Jineth; Castro Linares, José Alberto (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2017)
      El siguiente trabajo hace referencia al mal servicio y la falta de asesoría por parte de los asesores de las compañías de venta Retail o almacenes de cadena situados dentro del centro comercial Plaza Imperial, y tiene ...
    • FIS (Fast Informal Services) 

      Acevedo, Ariel Fernando; Mejía, Carlos Arturo; Santos, Nathaly Johana; Duarte, Pedro Pablo (Fundación Universitaria Unipanamericana – CompensarFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Software, 2017)
      Se desarrollará una solución para la gestión de la adquisición y prestación de servicios informales, principalmente para la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrolla un prototipo que permite la administración de los ...
    • IJOB Buscando Talentos 

      Gómez, Luis Fernando; Muñoz, Pedro Javier; Zarate, Jhojan Orlando; Rengifo, James Tadeo (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CIngeniería de Software, 2017)
      Diseña un entorno web donde se evidencien las características de usabilidad para todas las personas mayores de 18 años que quieran mostrar sus cualidades y/o aptitudes profesionales de manera independiente, por medio de ...
    • Implementacion vpn empresa anglopharma 

      Monroy, Sandra; Rodriguez, German; Jamioy, Nelson; Lopez, Edgar (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2012)
      En la actualidad la tecnología es indispensable para la sociedad, ya que el procesamiento de información, almacenamiento, manejo de bases de datos y muchas otras actividades aportan al buen funcionamiento de las empresas, ...
    • Implementación de estrategias de Marketing Green en Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria. 

      Valencia Serrano, Jeniffer Xiomara (Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
      Este trabajo fue realizado con el fin de proponer acciones concretas a la entidad para que desarrolle su responsabilidad ambiental de una manera eficiente, aportando a la sociedad actividades que involucren y ayuden a la ...
    • La calidad en el servicios de salud: Una mirada sobre su implementación en Colombia 

      Antonio González, Ingra Ruth (Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2014)
      A pesar del escozor y la reticencia de los cambios que se han generado a través del tiempo en todas las instituciones, es necesario seguir generando una nueva cultura organizacional y el mejoramiento continuo en pro ...
    • Plan de control sobre el proceso de recaudo en los cobros mensuales de la escuela deportiva LEON ROJO. 

      Osorio Castilblanco, Daniel Alexander; Ramos Romero, Luis Armando (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2015)
      Se va a Diseñar un proceso de seguimiento para la jornada de pagos mensuales de los padres en la escuela deportiva, que en determinada fecha de cada mes cancelan por los servicios de entrenamiento prestados, a sus ...
    • Planificar una estrategia para la implementación de un área comercial de la empresa SIGTELCO S.A.S. 

      Ortega López, Cristian Fabián; Gómez Vargas, Walter Orlando; Ramírez Mendívil, Jonathan (Fundación Universitaria CompensarFacultad de IngenieríaBogotá D.C.Ingeniería de Telecomunicaciones, 2021)
      En este proyecto se utiliza la herramienta Canvas para realizar el modelo de negocio de la empresa SIGTELCO SAS, a raíz de los resultados, se pretende impulsar comercialmente la empresa mediante las siguientes estrategias: ...
    • Propuesta de consultoría a CENS SA ESP 

      Luna Navarro, José Rafael; Calderón Jiménez, Martin Emilio; Cortes Moreno, Sergio Andrés (Fundación Universitaria CompensarFacultad de IngenieríaBogotá D.C.Especialización en Big Data, 2022)
      Observando los procesos del manejo de las bases de datos relacionadas al área técnica de la empresa CENS, se puede determinar qué dichos datos son administrados en bases en Excel de manera independiente, por lo cual, para ...
    • Prototipo de videojuego vive mi Pana 

      Rodríguez Correal, Cristian Camilo; Parra Arias, Juan Carlos; Gamba Urrego, Juan Carlos; Córdoba Robayo, Jorge Leonardo (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2017)
      “Vive Mipana” es un prototipo de videojuego el cual se propone como herramienta de aprendizaje interactivo para estudiantes de la universidad Unipanamericana Compensar. Su objetivo principal, en su versión inicial, será ...
    • Servicios no aduaneros vigentes del comercio exterior colombiano 

      Rivera Amado, Luz Amanda; Tovar Cifuentes, Blanca Esneda; Gonzalez Lopez, Cesar Fernando (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 1999)
      TOMO 1. Cap. 1. Servicios financieros y cambiarios - Cap. 2. Servicios de transporte - Cap. 3. Servicio de seguros -Cap. 4. Incentivos a las exportaciones -TOMO 2. Motivados por las dificultades existentes al obtener ...
    • Uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación para el mejoramiento de la competitividad en las pymes pertenecientes al Sector Servicios, afiliadas a la caja de compensación Compensar : Fase III 

      Davila, Harold; Guerrero, Oscar (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2013)
      La investigación titulada USO Y APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES PERTENECIENTES AL SECTOR SERVICIOS, AFILIADAS A LA CAJA DE COMPENSACIÓN ...
    • Viabilidad para la exportación de servicios de Seguridad y Salud en el trabajo a Perú y Ecuador 

      Marquez Godoy, Cristian Alejandro (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 2017)
      La exportación de servicios de seguridad y salud en el trabajo se realizaría con una ubicación de un centro de call center especializado en servicios de seguridad y salud en el trabajo, coordinación de asistencias ...