Browsing by Subject "Tecnología Educativa"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis del uso de las tics en los docentes de colegios distritales con distinto tipo de formación Tomas Uribe Rueda Vargas sede C y entre Nubes sur oriental sede Aníbal
(Comepnsar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)Análisis del uso de las TICs por parte de los docentes del área de Tecnología e Informática de dos instituciones educativas: el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED - Sede C y el IED Entre Nubes S.O. en la Jornada Mañana ... -
Características de los modelos pedagógicos autoestructurante, heteroestructurante e interesturcturante promovidos por los tutores en los programas de formación virtual de la Fundación Universitaria Panamericana /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2013)El proyecto de investigación, ¡Cuáles son las características de los modelos pedagógicos autoestructurantes, heteroestructurantes e interestructurante que se promueven en los programas de Formación virtual de la Fundación ... -
Estrategias metodológicas apoyadas en TIC bajo el concepto de buenas prácticas estudio de casos : - Fundación Universitaria Panamericana Fase I.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2014)El presente proyecto tiene como intención conocer las concepciones que tienen los docentes, directivos de programa, coordinadores, por facultad de la Fundación Universitaria Panamericana, en donde al interior del programa ... -
Implementación de las TICþS como estrategia de convivencia para mejorar la disciplina en el aula.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñan-za y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan genera-lizado en el ámbito docente. ... -
Incidencia del acceso a internet en el rendimiento académico de los estudiantes de 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Los estudiantes del grado 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, presentan bajo rendimiento académico, debido a la utilización la mayor parte de su tiempo ... -
Indicadores percibidos por los tutores de la Fundación Universitaria Panamericana que contribuyen a desarrollar procesos de calidad en los programas de formación virtual : - Fase I /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 2013)El presente documento presenta los indicadores percibidos por los tutores de los programas de formación virtual que contribuyen a desarrollar procesos de calidad en la Fundación Universitaria Panamericana, se desarrolla a ... -
Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo.
(Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ... -
Potencialidades y debilidades de la red social Facebook como estrategia metodológica para promover la calidad de los procesos.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2013)Esta investigación cualitativa, de tipo descriptivo en la cual pone de manifiesto la opinión de los docentes participantes del PFPD Uso pedagógico de las TIC ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana en relación ... -
Propuesta pedagógica para apoyar un medio educativo computarizado(MEC) como herramienta didáctica para la solución de conflictos propios del grado sexto.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Informática Aplicada a la Educación, 2008) -
Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente.
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ... -
Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de lectura crítica en los niveles ddenotativo y connotativo en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la descripción, análisis y aplicación de una propuesta innovadora para fortalecer los procesos de comprensión de la lectura crítica en los niveles denotativo y connotativo ... -
Uso de las redes sociales como medio de estudio y trabajo por adolescentes
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Las personas nos enfrentamos a situaciones en las que debemos decidir la conveniencia de llevar ciertas acciones, algunas caen en lo terreno de lo prohibido, otras de lo normal , sin embargo algunas situaciones rayan en ... -
El uso de las TICþs en cinco colegios distritales
(Comepnsar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñanza y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan generalizado en el ámbito docente. ... -
Uso del computador en el desarrollo del proceso de pensamiento lógico en niños de preescolar.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995) -
Uso y sistematización de la ficha antropométrica en los estudiantes del colegio IED Nueva Esperanza
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)Las dificultades de orden físico y/o crecimiento en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa del COLEGIO IED NUEVA ESPERANZA, radican en la evidencia de problemas en aspectos vitales ...