Now showing items 1-5 of 5

    • La incorporación de las TIþS en la enseñanza del arte en el ciclo tres en ciclo tres en el colegio Oswaldo Guayasamin 

      Páez, Fernando; Díaz, Roosemert; Rocha Díaz, Oswaldo (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las TIC hacen parte del conjunto de recursos necesarios para manipular la información a partir de los computadores, programas informáticos y redes necesarias, por medio de las cuales se recolecta, adecua, almacena, administra ...
    • Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo. 

      Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ...
    • La robótica como alternativa pedagógica para la educación en Tecnología informática : - Fase 1 

      Chávez Hernández, Nathaly; Oviedo Galindo, Judy Paola; Hernández Ramírez, Cindy; Márquez Pira, Yuri Johanna; Montealegre Montero, Sandra Liliana (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2011)
      El presente proyecto de investigación tiene como finalidad caracterizar la robótica como medio válido y actual para la enseñanza de la tecnología e informática en el entorno educativo local, mediante la exploración de los ...
    • Las TICþS como uso convivencial y rescate en valores. 

      Sanabria, José Antonio; Lozano, Fernando; Quimbay, Alejandro; Rangel, Luis Fernando; Sanabria, José Antonio (Compensar Unipanamericana,Facultad de Educación Diplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      la convivencia y experiencia con los estudiantes en edades que oscilan entre los 10 y 19 años de estratos 0,1, 2 se evidencia la pérdida de buenas costumbres, el maltrato verbal, y físico dentro y fuera de la institución. ...
    • Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente. 

      Cano Rueda, Francisco Javier; Lancheros Pardo, Heidy Samaris; Velandia Ravelo, Jaime (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ...