Now showing items 1-11 of 11

    • Apropiación de los conceptos de tecnología e informática a través de la manualidad 

      Hernández Pardo, Ana Cristina; Estupiñan García, Sandra Paola (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Con esta unión queríamos lograr que la clase de Tecnología Informática se transformara en una clase diferente, amena y que nos permitiera evaluar a los alumnos/as haciendo una manualidad(portátil en cartón reciclable), ...
    • Una aproximación del uso pedagógico de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes / 

      Hilarión Cárdenas, Leidy Julieth; Soler Camargo, Diana Carolina; Velásquez Luna, Idania (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2011)
      Las herramientas Web 2.0 vistas como recursos pedagógicos son sustentados a partir de diferentes autores, éstas permiten ser aplicadas al quehacer pedagógico, proporcionando diferentes ambientes de aprendizaje colaborativo ...
    • Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación 

      Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia (Fundación Universtitaria Compensar, 2019Ediciones de la U, 2019Bogota D.C., 2019)
    • Diseño de un instrumento que permita identificar las las necesidades del uso de las tecnolgías de información y comunicación en las PYMES de Bogotá 

      Velandia Salgado, Angela Patricia; Zorro Gonzalez, Diana Marcela; Ortega Pinzon, Julian Andres (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Telecomunicaciones, 2012)
      Dentro del marco de investigación llamado diseño de un instrumento que permita identificar las necesidades del uso de las tecnologías de información y comunicación en las pymes de Bogotá, se debe identificar la situación ...
    • Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje / 

      Carrillo Salazar, Viviana Yazmin; Hernández Ariza, Nydia Jedany; Pérez Valencia, Yuliana; Portilla Arias, Diana Carolina; Parra Villamil, (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
      La presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción ...
    • Plan Estratégico de Comunicación para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO 

      Enciso Urrea, Marisol; Garzón Hurtado, Melany Paola; Huertas Mora, Johanna Patricia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)
      El presente trabajo permite visualizar el Plan Estratégico de Comunicación, desarrollado para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO, al realizar un diagnóstico de comunicación en la localidad de Usme, vereda El ...
    • Propuesta para la incorporación de herramientas web 2.0 y 3.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase 1. 

      Alarcón Mendieta, Claudia Patricia; Cañas Arias, Francy Johana; Cañas Arias, Lady Alejandra; Peña Vega, Clara Andrea; Sarmiento Aguilar, Diana Milena (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2011)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, en estas, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida y desempeño social de nuestros ...
    • El uso de las TICþs en cinco colegios distritales 

      Contreras, Clara Angélica; Molina, Miguel; Pereira, Alexander; Roberto, Felipe (Comepnsar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñanza y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan generalizado en el ámbito docente. ...
    • Uso y apropiación de las tecnologias de información y comunicación para el mejoramiento de la competitividad en las pymes pertenecientes al Sector Servicios, afiliadas a la caja de compensacion Compensar. 

      Serna, Miguel Angel; Rojas, Robinson daniel; Rios, Carlos Alberto; Manrique, Jorge Alejandro (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de IngenieríaBogotá D.C.Ingeniería de Sistemas, 2012)
      El desarrollo de las empresas está incidiendo de manera directa con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mundo globalizado, por las nuevas formas que tiene la comunidad de comunicarse, recibir ...
    • Uso y sistematización de la ficha antropométrica en los estudiantes del colegio IED Nueva Esperanza 

      Rodriguez Vasquez, Alexander; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Las dificultades de orden físico y/o crecimiento en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa del COLEGIO IED NUEVA ESPERANZA, radican en la evidencia de problemas en aspectos vitales ...
    • Virtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económica 

      Morales Garcia, Alejandro; Cárdenas Jiménez, Diego Farid; Chaparro Amaya, Karen Yuseli (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2020)
      El proyecto busca evaluar la implementación de un prototipo para la virtualización de los contenidos pedagógicos en el grado tercero de primaria en la institución Liceo Howard Gardner Soacha, teniendo como objetivo mejorar ...