Desarrollo de una aplicación por componentes enfocado al área contable de la empresa Ventas y Marcas
...
Acosta, Cristian | 2011
La importancia de controlar los procesos administrativos y contables es el volumen de datos que manejan actualmente las empresas distribuidoras, debido a la responsabilidad de presentar la situación financiera frente a la alta gerencia ó entidades reguladoras de desarrollo. Una aplicación para la empresa Ventas & Marcas S.A.S, -la cual practica la distribución de bienes y servicios con una excelente calidad- es desarrollar el seguimiento de los movimientos contables y de la gestión de las divisiones empresariales. El software implementado, disminuirá los tiempos en los procesos de cierre contable, que se realizan en los periodos finales de cada mes, proporcionado una mejor presentación en los informes financieros, certificados, tipos de documentos contables y listados de básicos (terceros, proveedores, empleados), haciendo posible poder consultar la información en periodos anteriores de manera inmediata, para consolidar las cifras y la capacidad de endeudamiento de la empresa. En contraste, el poder consultar los movimientos de los vendedores y distribuidores por día nos dará los valores exactos de ventas. La aplicación innovara la forma de analizar la información contable de la empresa, logrando de una manera sencilla que cada usuario sea capaz de interpretar el comportamiento de los asientos contables y saber con anterioridad que movimientos están afectando negativa. Lo mejor de todo es que permitirá a la empresa asegurar la integridad de sus documentos ahora de forma digital, lo cual se evidenciará al observar la manipulación de documentos como facturas, comprobantes y recibos, los cuales debido a los continuos ajustes y revisiones se deterioraban perdiendo su originalidad. Por último, los informes de la aplicación se ajustaran a la normatividad que legisla al sector para direccionar de forma acertada los procedimientos contables.
LEER