Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Bot en apoyo al proceso de carga de notas docente en plataforma Academusoft
dc.contributor.advisor | Molero Suárez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Quiroga Betancur, Brayan Duván | |
dc.contributor.author | Bonilla González, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pedraza Zuleta, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Espitia Patiño, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T16:12:05Z | |
dc.date.available | 2020 | |
dc.date.available | 2021-02-16T16:12:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/107 | |
dc.description.abstract | En la transformación digital que se está viviendo en la actualidad y buscando la optimización en los procesos de la universidad, se tuvo como propósito desarrollar un proceso automatizado en apoyo a la carga de notas docente, en la plataformaAcademusoft; utilizando Automatización de Procesos Robóticos (RPA) se generó un beneficio a los docentes y estudiantes aumentando la productividad y reducción de tiempos, la investigación fue de tipo aplicada. Para lograr resultados en la investigación propuesta se realizó un análisis detallado de lo siguiente 1. ERP Académicos. 2. Automatización de procesos robóticos. 3. Sistema Academusoft. Este proyecto se desarrolló con Automatión Anywhere, el cual permite realizar la integración de diferentes herramientas y adaptarse a los nuevos requerimientos que puedan presentarse. Esto favoreció en la disminución de tiempos y errores humanos al momento de cargar las notasde los diferentes estudiantes al sistema. Los resultados obtenidos permitieron cumplir con el objetivo planteado por la investigación. Se concluyeque la implementación de herramientas tecnológicas como Automation Anywhere que permiten la optimización de procesos iterativos, beneficia de manera transversal a todos los usuarios de cualquier organización y en nuestro caso permite a los docentes utilizar un mayor porcentaje de tiempo en impartir las clases sin que se vean afectadas por procesos como la carga de notas. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Antecedentes 2. Desarrollo del proyecto 3. Conclusiones y recomendaciones | spa |
dc.format.extent | 151 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Software Bot en apoyo al proceso de carga de notas docente en plataforma Academusoft | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.contributor.researchgroup | GIIS39 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.researcharea | Ingeniería de software, aplicaciones de software vertical | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | NICE. (2016). Fundamentos de Robotic Process Automation (RPA) con NICE. Obtenido de Fundamentos de Robotic Process Automation (RPA) con NICE: https://ignaciogavilan.com/fundamentos-de-robotic-process-automation-rpa-connice/ | spa |
dc.relation.references | Richard Murdoch. (s.f.). Robotic Process Automation: Guide to Building Software Robots, Automate Repetitive Tasks & Become an RPA Consultant de Richard Murdoch. | spa |
dc.relation.references | Vicente José Granadino Galindo. (03 de 09 de 2019). Estrategias para determinar si un proyecto es factible.Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2019/09/estrategias-para-determinar-si-un-proyecto-es-factible/ | spa |
dc.relation.references | Aivo. (s.f.). Aivo. Obtenido de Un verdadero motor de ventas: General Motors potencia sus canales digitales de la mano de Aivo: https://es.aivo.co/customers/general-motors | spa |
dc.relation.references | ALEJANDRA GARRIDO. (02 de 05 de 2017). EFECTOS NEGATIVOS DE LA TECNOLOGÍA. Obtenido de http://www.miperiodicodigital.com/2017/grupos/salseoxxi118/efectos-negativos-tecnologia-684.html | spa |
dc.relation.references | Alok Mani Tripathi (Author). (s.f.). Learning Robotic Process Automation: Create Software robots and automate business processes with the leading RPA tool – UiPath . packt. | spa |
dc.relation.references | Anywhere Automation . (13 de 03 de 2020). Requisitos de hardware. Obtenido de https://docs.automationanywhere.com/bundle/enterprisev11.3/page/enterprise/topics/aae-architecture-implementation/deploymentplanning/requirements-server-hardware.html | spa |
dc.relation.references | aura portal. (2016). RPA: Robotic Process Automation – Qué es y cómo nos ayuda. Obtenido de RPA: Robotic Process Automation – Qué es y cómo nos ayuda: https://www.auraportal.com/es/rpa-robotic-process-automation-que-es/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Automatización | spa |
dc.subject.proposal | Erp académico | spa |
dc.subject.proposal | Robótica | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |