Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución del Puerto de Buenaventura en los Últimos 10 años y su Impacto en la productividad
dc.contributor.advisor | Caicedo Guerrero, Max Antonio | |
dc.contributor.author | Guayazan Ostios, Angy Daniela | |
dc.contributor.author | Ospina Bernal, Liney Tatiana | |
dc.contributor.author | Marroquín Bernal, Liz Tatiana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Borrero, Milton Rodríguez Borrero | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T15:05:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T15:05:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/109 | |
dc.description.tableofcontents | 1. Antecedentes y Evolución del Puerto de Buenaventura 2. Planteamiento del Problema 3. Justificación 4. Objetivos 5. Marco referencial 6. Conclusiones | spa |
dc.format.extent | 43 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Evolución del Puerto de Buenaventura en los Últimos 10 años y su Impacto en la productividad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.relation.references | Agencia Nacional de Infraestructura. (13 de septiembre de 2016). DECRETO 1873 DE 2008. Obtenido de Agencia Nacional de Infraestructura: https://www.ani.gov.co/decreto-1873- de-2008 | spa |
dc.relation.references | ANALDEX. (2018). Los trámites que rezagan las ventas externas del país. Obtenido de ANALDEX: https://www.analdex.org/2019/07/08/los-tramites-que-rezagan-las-ventasexternas-del-pais/ | spa |
dc.relation.references | Atlassian. (24 de abril de 2018). Colombia lista de contactos puertos y fluvial. Obtenido de Logcluster.org: | spa |
dc.relation.references | Cardona, A. (19 de octubre de 2018). Los puertos de Colombia han movido 2,6 millones de contenedores durante 2018. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-zonas-francas/los-puertos-de-colombiahan-movido-26-millones-de-contenedores-durante-2018-2783597 | spa |
dc.relation.references | Castro, O., Soler, E., Umaña, R., & Yepes, C. (2015). Infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto de Cartagena para el año 2015. Universidad y Empresa, 19(32), 87-106. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/artículo/5675156.pdf | spa |
dc.relation.references | Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2 de abril de 2019). Informe de la actividad portuaria de América Latina y el Caribe 2018. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://www.cepal.org/es/notas/informe-laactividad-portuaria-america-latina-caribe-2018 | spa |
dc.relation.references | De la Hoz, J. (2000). Los puertos marítimos de Colombia en la década de los noventa. Obtenido de Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/puertosmaritimos.pdf | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (9 de febrero de 2017). Buenaventura, la puerta de entrada al Pacífico, comienza a diseñar su desarrollo a 20 años. Obtenido de Departamento Nacional de Planeación: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Buenaventura,- la-puerta-de-entrada-al-Pac%C3%ADfico,-comienza-a-dise%C3%B1ar-su-desarrollo-a20-a%C3%B1os.aspx | spa |
dc.relation.references | DIAN. (9 de septiembre de 2018). En Buenaventura, DIAN aprehende 22 contenedores con contrabando. Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-EnBuenaventura-DIAN-aprehende-22-contenedores-con-contrabando.aspx | spa |
dc.relation.references | El Espectador. (17 de agosto de 2019). La mala hora del puerto de Buenaventura. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/investigacion/la-mala-hora-delpuerto-de-buenaventura-articulo-876597 | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (27 de febrero de 2019). Las dos apuestas a las que apuntan en el puerto de Buenaventura. El Tiempo. Obtenido de Las dos apuestas a las que apuntan en el puerto de Buenaventura | spa |
dc.relation.references | Función Pública. (2005 de agosto de 2008). Ley 1242 de 2008. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31783 | spa |
dc.relation.references | Función Pública. (2009). Ley 1 de 1991. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67055 | spa |
dc.relation.references | González, V. (22 de julio de 2018). Mejoran instalaciones del puerto de Buenaventura. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/mejoraninstalaciones-del-puerto-de-buenaventura-519309 | spa |
dc.relation.references | HSB Noticias. (30 de agosto de 2019). Incautan en el puerto de Buenaventura contrabando proveniente de China. HSB. Obtenido de Incautan en el puerto de Buenaventura contrabando proveniente de China | spa |
dc.relation.references | Pérez, C. (17 de marzo de 2017). Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano. Obtenido de Revista de Logística.com: https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santamarta-y-barranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/ | spa |
dc.relation.references | Portafolio. (11 de febrero de 2019). Buscan reformar y extender concesiones portuarias a 80 años. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/buscan-reformar-y-extenderconcesiones-portuarias-a-80-anos-526226 | spa |
dc.relation.references | Potterms. (s.f.). Logística Portuaria y Marítima. Obtenido de Potterms: https://portterms.wordpress.com/normatividad-portuaria/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lem | Logística Internacional | |
dc.subject.lem | Transporte de mercancías | |
dc.subject.proposal | Tecnificación del Puerto San Buenaventura | spa |
dc.subject.proposal | Logistica Interna Puerto San Buenaventura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |