Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la alcaldesa, Claudia López y el presidente de la república, Iván duque Márquez frente a las cuarentenas estrictas obligatorias en la ciudad de Bogotá del 13 de julio al 26 de agosto del año 2020
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Fundación Universitaria Compensar
En esta investigación se efectuó un análisis del discurso del presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de la red social Twitter durante la cuarentena por localidades desde el 13 de julio y el 26 de agosto del 2020. Este trabajo se realizó recolectando las publicaciones realizadas por ambos mandatarios durante el periodo mencionado anteriormente con la finalidad de encontrar diferencias marcadas entre los discursos
entre ambos, y cómo este era entendido y recibido por los usuarios de esta red social. Para ello, se hizo un análisis hermenéutico interpretativo, análisis metafórico de la vida cotidiana y un análisis de comunicación visual de 54 tweets seleccionados de cada uno de los mandatarios
analizados con base en textos como el de George Lakoff y Mark Johnson Metáforas de la vida cotidiana y Las disciplinas del discurso: Hermenéutica, semiótica y análisis textual de Manuel
Villegas, y que logró concluir con una posición política en cada tweet que el presidente y la alcaldesa efectuaron que indicarían una polarización política, y reluciendo por parte del presidente, sus logros obtenidos durante la pandemia y por parte de la alcaldesa, una persuasión
para obtener el mayor apoyo ciudadano, exculpándolos de los contagios e invitando ambos mandatarios a las normas de bioseguridad que ayudarían a la prevención de contagios individuales como en varios individuos.
- ACP. Comunicación Social [101]
Descripción:
Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la.pdf
Título: Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la.pdf
Tamaño: 567.6Kb
PDF
Título: Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la.pdf
Tamaño: 567.6Kb