Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón, Jaime Alexander
dc.contributor.authorLozano Delgado, Jorge Alberto
dc.contributor.authorTéllez Canas, Juan Camilo
dc.contributor.authorMiranda, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2021-03-05T19:26:01Z
dc.date.available2021-03-05T19:26:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/123
dc.description.abstractEn este documento se presenta la información a modo “monografía” necesaria para lograr desarrollar el diseño de la plataforma para la formación y certificación de experiencia práctica en configuración de equipos de networking y virtualización. La información necesaria para la propuesta incluye datos teóricos y estadísticos relacionados con cuatro puntos principales: La experiencia laboral, donde se entregan datos estadísticos reales y correctamente referenciados que justifican en mayor medida la necesidad de la creación de una plataforma como la propuesta; La certificación, la cual muestra y evidencia cómo funcionan los entes certificadores de conocimiento ya establecidos en el mercado y así su modelo de negocio; La enseñanza y el aprendizaje, en donde se establecen las bases a seguir para entender y plantear una correcta metodología de entrega de información a los usuarios de la plataforma; La virtualización, donde ya se entregan datos técnicos relacionados con la operatividad de tecnologías relacionadas con la virtualización, ya que esta será la base de la plataforma. De esta manera, basándose en la información recopilada y en este documento expuesta, se enuncian los pasos necesarios para el desarrollo de la propuesta, en específico de un prototipo a menor escala que muestra cómo debería funcionar la plataforma a una mayor capacidad de funcionamiento. El prototipo en general incluye: el montaje de un servidor capaz de soportar la plataforma; la configuración de software de hipervisor para la ejecución de máquinas virtuales (VMware); la instalación y configuración del software seleccionado para el uso de recursos de hardware del servidor (GNS3); configuración del software encargado de actuar como interfaz entre el usuario y GNS3 (Virtualización de aplicaciones por Citrix XenApp).spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen 2. Objetivos específicos 3. La enseñanza y el aprendizaje 4. La virtualización 5. El diseño de una plataforma web 6. Muestra de concepto 7. Resultados 8. Conclusionesspa
dc.format.extent147 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño de Plataforma para la Formación y Certificación de Experiencia Práctica en Configuración de Equipos de Networking y Virtualizaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Telecomunicacionesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería de Telecomunicacionesspa
dc.relation.referencesAula1.com. (2018). Plataformas educativas ¿Qué son y para qué sirven? Retrieved October 31, 2019, from aula1.com website: https://www.aula1.com/plataformas-educativas/spa
dc.relation.referencesÁvila Forero, R. (2019, April). ¿Cómo atenuar la crisis del primer empleo ante la falta de experiencia laboral? Revista Dinero. Retrieved from https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/como-atenuar-la-crisis-delprimer-empleo-ante-la-falta-de-experiencia-laboral-por-raul-avila-forero/269574spa
dc.relation.referencesBalsamiq. (08 de 11 de 2020). www.balsamiq.com. Obtenido de https://balsamiq.cloud/ Camacho, K. (2018). El SENA reconoce las habilidades de todos los colombianos. Retrieved October 11, 2020, from sena.edu.co website: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3790spa
dc.relation.referencesCampuzano, V. (2014). Cómo sacarte un buen Mockup. Retrieved October 12, 2020, from vicampuzano.com website: https://vicampuzano.com/como-sacarte-un-buenmockup/spa
dc.relation.referencesCubillos, M. y Rodríguez, D. (2009). El concepto de la calidad: historia, evolución e importancia para la competitividad. En Revista de la Universidad de la Salle, 48, 3- 11. Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/1260spa
dc.relation.referencesChen, C. (21 de 05 de 2019). Significados.com. Recuperado el 21 de 08 de 2020, de www.significados.com: https://www.significados.com/tic/#:~:text=Las%20TIC%20son%20el%20conjunt o,la%20Informaci%C3%B3n%20y%20la%20Comunicaci%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesCitrix. (2020a). ¿Qué es la virtualización? Retrieved October 11, 2020, from citrix.com website: https://www.citrix.com/es-mx/glossary/what-is-virtualization.htmlspa
dc.relation.referencesCitrix. (2020b). ¿Qué es la virtualización de aplicaciones? Retrieved October 11, 2020, from citrix.com website: https://www.citrix.com/es-mx/glossary/what-isapplication-virtualization.htmlspa
dc.relation.referencesCitrix Staff. (2020). Información técnica general. Retrieved October 11, 2020, from docs.citrix.com website: https://docs.citrix.com/es-es/xenapp-and-xendesktop/7- 15-ltsr/technical-overview.htmlspa
dc.relation.referencesDictionary, t. f. (2003). es.thefreedictionary.com. Obtenido de https://es.thefreedictionary.com/regulacionspa
dc.relation.referencesEcheverri Hincapié, J. (2019). La paradoja de la falta de experiencia. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/alta-gerencia/la-paradoja-de-la-faltade-experiencia-2824392spa
dc.relation.referencesEDUACIÓN, M. (s.f.). Entidades que controlan la gestión del MEN. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Recuperado el 10 de 09 de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-194737.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesGNS3 Staff. (2020). Getting Started with GNS3 | GNS3 Documentation. Retrieved October 11, 2020, from docs.gns3.com website: https://docs.gns3.com/docs/spa
dc.relation.referencesGomez, M. M. (2017). ¿Cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje? Retrieved October 30, 2019, from elearningmasters.galileo.edu website: http://elearningmasters.galileo.edu/2017/09/28/proceso-de-ensenanza-aprendizaje/spa
dc.relation.referencesGrupo Geard. (2019). ¿Cómo se acredita la experiencia adquirida como trabajador independiente? - Grupo Geard Colombia. Retrieved October 11, 2020, from grupogeard.com website: https://grupogeard.com/co/ayuda/convocatorias/experiencia-independiente/spa
dc.relation.referencesKIRSCH, E. (2002). «Evaluar la experiencia adquirida. Entre normas de certificación y singularidad de los itinerarios profesionales». Boletín Cinterfor, núm. 152, p. 89- 97.spa
dc.relation.referencesMicrosoftAzure. (2017). Qué es virtualización. Retrieved November 23, 2019, from azure.microsoft.com website: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-isvirtualization/spa
dc.relation.referencesRedacción Ejemplode.com. (2019). Ejemplo de Experiencia laboral. Retrieved October 5, 2019, from ejemplode.com website: https://www.ejemplode.com/51- curriculum_vitae/2926-ejemplo_de_experiencia_laboral.htmlspa
dc.relation.referencesSanchez, N. (2017). ¿Qué es NFV? Retrieved November 23, 2019, from ciena.com.mx website: https://www.ciena.com.mx/insights/what-is/What-is-Network-FunctionsVirtualization_es_LA.htmlspa
dc.relation.referencesSena.edu.co. (2017). Certificación de Competencias Laborales. Retrieved October 11, 2020, from Certifique sus conocimientos laborales SENA website: https://www.sena.edu.co/esco/Empresarios/Paginas/certifiqueConocimientos.aspxspa
dc.relation.referencesUniversia.es. (2019). La importancia de la experiencia profesional al buscar empleo. Retrieved October 30, 2019, from noticias.universia.es website: https://noticias.universia.es/practicasempleo/noticia/2016/10/27/1144997/importancia-experiencia-profesional-buscarempleo.html Vara, R., Nieto, I., & Fdspa
dc.relation.referencesVillatoro, F. R. (2010). Cómo enseñar y cómo aprender según dos profesores con 40 años de experiencia. Retrieved October 30, 2019, from francis.naukas.com website: https://francis.naukas.com/2010/08/12/como-ensenar-y-como-aprender-segundos-profesores-con-40-anos-de-experiencia/spa
dc.relation.referencesVIU Team. (2018). Características, tipos y plataformas más utilizadas para estudiar a distancia. Retrieved October 31, 2019, from universidadviu.com website: https://www.universidadviu.com/caracteristicas-tipos-y-plataformas-masutilizadas-para-estudiar-a-distancia/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemNetworking
dc.subject.lemPlataformas digitales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020