Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de Plataforma para la Formación y Certificación de Experiencia Práctica en Configuración de Equipos de Networking y Virtualización
dc.contributor.author | Calderón, Jaime Alexander | |
dc.contributor.author | Lozano Delgado, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Téllez Canas, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Miranda, Luis Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T19:26:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T19:26:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/123 | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta la información a modo “monografía” necesaria para lograr desarrollar el diseño de la plataforma para la formación y certificación de experiencia práctica en configuración de equipos de networking y virtualización. La información necesaria para la propuesta incluye datos teóricos y estadísticos relacionados con cuatro puntos principales: La experiencia laboral, donde se entregan datos estadísticos reales y correctamente referenciados que justifican en mayor medida la necesidad de la creación de una plataforma como la propuesta; La certificación, la cual muestra y evidencia cómo funcionan los entes certificadores de conocimiento ya establecidos en el mercado y así su modelo de negocio; La enseñanza y el aprendizaje, en donde se establecen las bases a seguir para entender y plantear una correcta metodología de entrega de información a los usuarios de la plataforma; La virtualización, donde ya se entregan datos técnicos relacionados con la operatividad de tecnologías relacionadas con la virtualización, ya que esta será la base de la plataforma. De esta manera, basándose en la información recopilada y en este documento expuesta, se enuncian los pasos necesarios para el desarrollo de la propuesta, en específico de un prototipo a menor escala que muestra cómo debería funcionar la plataforma a una mayor capacidad de funcionamiento. El prototipo en general incluye: el montaje de un servidor capaz de soportar la plataforma; la configuración de software de hipervisor para la ejecución de máquinas virtuales (VMware); la instalación y configuración del software seleccionado para el uso de recursos de hardware del servidor (GNS3); configuración del software encargado de actuar como interfaz entre el usuario y GNS3 (Virtualización de aplicaciones por Citrix XenApp). | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen 2. Objetivos específicos 3. La enseñanza y el aprendizaje 4. La virtualización 5. El diseño de una plataforma web 6. Muestra de concepto 7. Resultados 8. Conclusiones | spa |
dc.format.extent | 147 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de Plataforma para la Formación y Certificación de Experiencia Práctica en Configuración de Equipos de Networking y Virtualización | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Telecomunicaciones | spa |
dc.relation.references | Aula1.com. (2018). Plataformas educativas ¿Qué son y para qué sirven? Retrieved October 31, 2019, from aula1.com website: https://www.aula1.com/plataformas-educativas/ | spa |
dc.relation.references | Ávila Forero, R. (2019, April). ¿Cómo atenuar la crisis del primer empleo ante la falta de experiencia laboral? Revista Dinero. Retrieved from https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/como-atenuar-la-crisis-delprimer-empleo-ante-la-falta-de-experiencia-laboral-por-raul-avila-forero/269574 | spa |
dc.relation.references | Balsamiq. (08 de 11 de 2020). www.balsamiq.com. Obtenido de https://balsamiq.cloud/ Camacho, K. (2018). El SENA reconoce las habilidades de todos los colombianos. Retrieved October 11, 2020, from sena.edu.co website: https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3790 | spa |
dc.relation.references | Campuzano, V. (2014). Cómo sacarte un buen Mockup. Retrieved October 12, 2020, from vicampuzano.com website: https://vicampuzano.com/como-sacarte-un-buenmockup/ | spa |
dc.relation.references | Cubillos, M. y Rodríguez, D. (2009). El concepto de la calidad: historia, evolución e importancia para la competitividad. En Revista de la Universidad de la Salle, 48, 3- 11. Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/1260 | spa |
dc.relation.references | Chen, C. (21 de 05 de 2019). Significados.com. Recuperado el 21 de 08 de 2020, de www.significados.com: https://www.significados.com/tic/#:~:text=Las%20TIC%20son%20el%20conjunt o,la%20Informaci%C3%B3n%20y%20la%20Comunicaci%C3%B3n. | spa |
dc.relation.references | Citrix. (2020a). ¿Qué es la virtualización? Retrieved October 11, 2020, from citrix.com website: https://www.citrix.com/es-mx/glossary/what-is-virtualization.html | spa |
dc.relation.references | Citrix. (2020b). ¿Qué es la virtualización de aplicaciones? Retrieved October 11, 2020, from citrix.com website: https://www.citrix.com/es-mx/glossary/what-isapplication-virtualization.html | spa |
dc.relation.references | Citrix Staff. (2020). Información técnica general. Retrieved October 11, 2020, from docs.citrix.com website: https://docs.citrix.com/es-es/xenapp-and-xendesktop/7- 15-ltsr/technical-overview.html | spa |
dc.relation.references | Dictionary, t. f. (2003). es.thefreedictionary.com. Obtenido de https://es.thefreedictionary.com/regulacion | spa |
dc.relation.references | Echeverri Hincapié, J. (2019). La paradoja de la falta de experiencia. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/alta-gerencia/la-paradoja-de-la-faltade-experiencia-2824392 | spa |
dc.relation.references | EDUACIÓN, M. (s.f.). Entidades que controlan la gestión del MEN. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Recuperado el 10 de 09 de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-194737.html?_noredirect=1 | spa |
dc.relation.references | GNS3 Staff. (2020). Getting Started with GNS3 | GNS3 Documentation. Retrieved October 11, 2020, from docs.gns3.com website: https://docs.gns3.com/docs/ | spa |
dc.relation.references | Gomez, M. M. (2017). ¿Cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje? Retrieved October 30, 2019, from elearningmasters.galileo.edu website: http://elearningmasters.galileo.edu/2017/09/28/proceso-de-ensenanza-aprendizaje/ | spa |
dc.relation.references | Grupo Geard. (2019). ¿Cómo se acredita la experiencia adquirida como trabajador independiente? - Grupo Geard Colombia. Retrieved October 11, 2020, from grupogeard.com website: https://grupogeard.com/co/ayuda/convocatorias/experiencia-independiente/ | spa |
dc.relation.references | KIRSCH, E. (2002). «Evaluar la experiencia adquirida. Entre normas de certificación y singularidad de los itinerarios profesionales». Boletín Cinterfor, núm. 152, p. 89- 97. | spa |
dc.relation.references | MicrosoftAzure. (2017). Qué es virtualización. Retrieved November 23, 2019, from azure.microsoft.com website: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-isvirtualization/ | spa |
dc.relation.references | Redacción Ejemplode.com. (2019). Ejemplo de Experiencia laboral. Retrieved October 5, 2019, from ejemplode.com website: https://www.ejemplode.com/51- curriculum_vitae/2926-ejemplo_de_experiencia_laboral.html | spa |
dc.relation.references | Sanchez, N. (2017). ¿Qué es NFV? Retrieved November 23, 2019, from ciena.com.mx website: https://www.ciena.com.mx/insights/what-is/What-is-Network-FunctionsVirtualization_es_LA.html | spa |
dc.relation.references | Sena.edu.co. (2017). Certificación de Competencias Laborales. Retrieved October 11, 2020, from Certifique sus conocimientos laborales SENA website: https://www.sena.edu.co/esco/Empresarios/Paginas/certifiqueConocimientos.aspx | spa |
dc.relation.references | Universia.es. (2019). La importancia de la experiencia profesional al buscar empleo. Retrieved October 30, 2019, from noticias.universia.es website: https://noticias.universia.es/practicasempleo/noticia/2016/10/27/1144997/importancia-experiencia-profesional-buscarempleo.html Vara, R., Nieto, I., & Fd | spa |
dc.relation.references | Villatoro, F. R. (2010). Cómo enseñar y cómo aprender según dos profesores con 40 años de experiencia. Retrieved October 30, 2019, from francis.naukas.com website: https://francis.naukas.com/2010/08/12/como-ensenar-y-como-aprender-segundos-profesores-con-40-anos-de-experiencia/ | spa |
dc.relation.references | VIU Team. (2018). Características, tipos y plataformas más utilizadas para estudiar a distancia. Retrieved October 31, 2019, from universidadviu.com website: https://www.universidadviu.com/caracteristicas-tipos-y-plataformas-masutilizadas-para-estudiar-a-distancia/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lem | Networking | |
dc.subject.lem | Plataformas digitales | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |