Listar ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados por título
Mostrando ítems 31-50 de 89
-
Economía solidaria : Una propuesta pedagógica en informática educativa para la promoción y constitución de una cooperativa multiactiva escolar
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 1999)Ofrece a la comunidad educativa del colegio cooperativo Unión Social una propuesta de crear un material educativo computacional, donde se promocione e implemente, una cooperativa multiactiva, y que además muestre las ... -
Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Esta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples en tres colegios distritales
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)Dado el creciente desinterés de los jóvenes y las jóvenes en las actividades académicas desarrolladas en las instituciones distritales de educación, teniendo en cuenta que muchos estudiantes muestran agrado por áreas ... -
Estimulación del aprendizaje autónomo a través de la curiosidad y la exploración en el aula en Estudiantes del grado 802 del Colegio La Palestina IED
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación ... -
Estrategias de evaluación procedimental en el área artística para los estudiantes de grado noveno del IED la Chucua /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)La investigación sobre las estrategias evaluativas procedimentales para los estudiantes del grado noveno de la IED LA CHUCUA de Bogotá, pretende atacar una necesidad de los docentes en el área específica de Artes, sobre ... -
Estrategias y metodologías didácticas para el aprendizaje del idioma ingles en niños /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)La investigación trata de los principales métodos de enseñanza del idioma inglés utilizados algunos años atrás y otros que han surgido mediante la necesidad de mejorar la calidad de aprendizaje siendo innovadoras y didácticas ... -
Estudio de factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del grado octavo del colegio Colombia Viva jornada de la tarde /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)El presente trabajo, tuvo como propósito estudiar los factores que afectan el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del grado octavo del colegio Colombia viva, jornada de la tarde, considerando ... -
Estudio de riesgo biopsicosocial en estudiantes del colegio Alemania Unificada jornada tarde /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)Diseñar programas de promoción y prevención para población escolar es una necesidad cada vez más apremiante dadas las características que se encuentran tanto al interior de la familia como en la sociedad y el mismo sistema ... -
Factores de riesgo asociados a comportamientos suicidas en adolescentes.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)El presente documento realiza una descripción general acerca de los Factores de Riesgo que inciden en los Comportamientos Suicidas en los jóvenes estudiantes de noveno (9®) grado, jornada tarde, año 2013, Colegio El Tesoro ... -
Factores que afectan el rendimiento escolar
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C., 2011)Mejorar la calidad educativa es una de las tareas prioritarias en América Latina y particular-mente en países como Colombia, donde la educación ha comenzado a ser un tema crucial en la agenda pública. El objetivo de este ... -
Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la institución educativa Liceo Nuestra Señora de las nieves
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la Institución Educativa Liceo Nuestra Señora de las Nieves. Este trabajo investigativo ... -
Factores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Este trabajo busca Identificar los factores que afectan a los estudiantes de dos diferentes planteles educativos del distrito, I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San ... -
Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de casos especiales de los grados 3 a 11 del colegio San Benito Abad (JT) /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)Factores que inciden en el Bajo rendimiento académico de los estudiantes de casos especiales de los grados 3 a 11 del colegio San Benito Abad (J.T). Se seleccionaron 38 alumnos con un promedio académico menor de 3.0. Se ... -
Faltas de interés, responsabilidad y compromiso con su proceso académico por parte de los estudiantes de 6 grado en la institución educativa departamental Zipacón /
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)En este trabajo se pretende realizar una exploración en la cual se quiere establecer como inciden cuatro factores en el interés, compromiso y responsabilidad de los estudiantes, estos factores a tener en cuenta son: 1) ... -
La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de ... -
Formas de aprendizaje de las estudiantes de ciclo tres Colegio Siervas de San José / - Claudia Marcela Diaz y Giovanni Reyes Jarro
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Dentro del marco del aprendizaje se han hecho muchos libros, dictado lineamientos, teorías y hay un sinfín de opiniones al respecto. Lo que se pretende con este trabajo es comprender los procesos que las niñas de 4 grado ... -
El Graffiti Como Instrumento De Sensibilización En El Proceso De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Auditiva En El Grado 10º Del Colegio Jorge Eliecer Gaitán I.E.D.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)La presente investigación muestra pequeños pasos en la articulación del proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva; promoviendo el trabajo colectivo, basado en principios de cooperación y reconocimiento ... -
Hacia el fortalecimiento de las capacidades coordinativas de niños entre los 7 y los 12 a los de edad, de colegios públicos en Bogotá /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)A partir de una conceptualización se busca fundamentar la importancia de la educación física como asignatura, dando lineamientos claros que direccionen el que hacer de los docentes en este ámbito. La metodología utilizada ... -
La huerta un mundo por descubrir
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)La huerta escolar es un recurso didáctico pedagógico que tiene como objetivo desarrollar en los niños interés por los espacios verdes, saber asumir la responsabilidad que como seres humanos les atañe en el cuidado del medio ... -
Identificación de casos de farmacodependencia en los estudiantes de ciclo 5 del colegio sotavento y posibles acciones a seguir/ - Bibiana Mejía y Miguel Angel Montenegro
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)Este proyecto es una iniciativa que surge con el fin de detectar casos de estudiantes en riesgo por abuso de sustancias psicoactivas y alcohol. Para tal fin, se ha realizado un proceso de observación y análisis, que permite ...