• El método global : - Un acercamiento a su aplicación en el aula 

      Farieta Calceto, Mary Luz (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura son básicos y fundamentales para el desenvolvimiento socio - cultural de cualquier persona y se constituyen en uno de los pilares fundamentales de la educación ...
    • Micropropagación De Stevia rebaudiana Bertoni 

      Ochoa Camargo, Nancy Yaneth (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
      La Stevia rebaudiana B. es la única planta que se conoce que produce edulcorante natural no calórico denominado steviósido, el cual es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. Este estudio fue realizado con el propósito ...
    • Modelo para la comprensión. 

      Dávila Velásquez, Nicolás (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      Este escrito busca mostrar, de manera sintética, una aplicación de EPC en el ámbito de las humanidades. Además, se busca mostrar cómo, extrapolando el modelo, se puede replantear una nueva dimensión dentro de la educación, ...
    • Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo. 

      Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ...
    • Narrativas sobre futuro y educación: - Estudio exploratorio en tres colegios públicos. 

      Bernal Muñoz, Yadira; Rache, Erika; Silva, María Isabel; Sanabria, Luis Alberto (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      Esta investigación es de carácter exploratorio y utiliza una metodología cualitativa, se centra en conocer cuál es la perspectiva de la relación colegio- futuro que tienen los estudiantes pertenecientes al ciclo tres de ...
    • Necesidades educativas transitorias y su relación con el comportamiento en los estudiantes del grado sexto en la institución educativa distrital Ricaurte. 

      Guzmán, Claudia; Hernández, Luz Mireya; Rangel, Nini Johana (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      El objetivo principal de este ejercicio investigativo fue identificar las dificultades educativas transitorias (NET)en los estudiantes del grado sexto de la jornada mañana del Colegio Ricaurte y su relación con aspectos ...
    • La presencia del respecto en la resolución de conflictos - Ferney Daniel Enrique Sanchez 

      Sanchez Caceres, Ferney Daniel (Compensar UnipanamericanaDiplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      Durante esta investigación tendré en cuanta los propósitos y metas trazados a partir del manual de convivencia en su misión y visión "una educación basada en el respeto" que apunta a inculcar la enseñanza de los valores ...
    • Propuesta didáctica para la enseñanza del plano cartesiano. 

      Guzman Aguilar, Patricia; Villamil González, Jorge William; Lozano Bautista, Héctor Fabio (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      El proceso enseñanza aprendizaje del plano cartesiano en la escuela tradicional presenta grandes obstáculos para la aprehensión de los estudiantes, debido a la utilización de didácticas rígidas operativas, por lo cual es ...
    • Propuesta para intervenir el matoneo en la institución educativa Distrital Darío Echadía. 

      Gómez Ortiz, Affra Milena; López López, Luis Guillermo; Miranda Melo, Luz Tatiana; Osorio Roldán, Julie Margaret; Rodríguez Valbuena, Martha Patricia (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      El matoneo es una realidad en diferentes instituciones educativas, entre ellas el Colegio Darío Echandía de la localidad de Kennedy, que afecta una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y sus familias, por lo cual ...
    • Proyecto Experimental del Arte Público Espacios para EL Arte 

      Inirya Libertad, Restrepo Camacho (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
      Frente a la necesidad de transformación pedagógica por ciclos y la aplicación del sistema de evaluación (decreto 1290), que los colegios distritales asumieron en el 2010. El área de Educación Artística del IED Colegio ...
    • El recreo como una estrategia didáctica y lúdica para vencer el sedentarismo 

      Botero Gómez, Gloria; Zarate, Yenni Fernanda (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto surgió de las necesidades planteadas por el grupo de investigación y el área de educación física de disminuir el sedentarismo de las estudiantes especialmente en las horas dedicadas al descanso. Se ha considerado ...
    • Las relaciones de poder al interior del aula. 

      Acosta, Mary Luz; Méndez, Carolina; Gómez, Yulesty (Compensar Unionamericana Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación en el ámbito pedagógico sobre cómo se manifiestan las relaciones de poder al interior de las aulas de clase. Parte de la necesidad de indagar en las dinámicas juveniles ...
    • Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas 

      Aguas Torres, Milena Ibeth; Cortes Gil, Carlos Hernán; Ramos, Gilda; Soriano Acosta, Andrea del Pilar (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. ...
    • Relación entre lectoescritura y familias disfuncionales en niños de tercero primario del colegio República de Ecuador de la localidad 4ta de San Cristóbal 

      Russi Páez, Gabriel Enrique; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este trabajo de investigación está basado en lineamientos psicológicos, tomando conceptos del psicoanálisis, el cual estudia al sujeto desde el por qué, el para qué, desde el inicio del desarrollo humano, donde se forma ...
    • Riesgos biopsicosociales en niños de sexto grado del colegio ciudadela educativa Bosa / 

      Díaz Pulido, Ana Yubelly; Guevara Parra, Mónica del Pilar (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      La investigación se propuso identificar los factores de riesgo biopsicosocial de los estudiantes del grado sexto del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. El tipo de investigación fue descriptiva, de enfoque cualitativo. ...
    • El secreto arete de los valores 

      Garzón Díaz, Ricardo Octavio; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La intención del proyecto es captar la atención del estudiante para que pueda descubrir y potenciar sus talentos y fortalezas a través de la expresión plástica, para que así mismo se le permita construir visiones de ...
    • Sistematización de experiencias de aprendizaje autodidacta 

      Velandia Gonzalez, Cesar Cesar Augusto (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      En la actualidad, se cuenta con muchos modelos, corrientes, enfoques o modelos pedagógicos en los cuales se relaciona agentes de una comunidad educativa, como lo son el docente y el discente con el conocimiento. Se puede ...
    • Las TICþS como uso convivencial y rescate en valores. 

      Sanabria, José Antonio; Lozano, Fernando; Quimbay, Alejandro; Rangel, Luis Fernando; Sanabria, José Antonio (Compensar Unipanamericana,Facultad de Educación Diplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      la convivencia y experiencia con los estudiantes en edades que oscilan entre los 10 y 19 años de estratos 0,1, 2 se evidencia la pérdida de buenas costumbres, el maltrato verbal, y físico dentro y fuera de la institución. ...
    • Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente. 

      Cano Rueda, Francisco Javier; Lancheros Pardo, Heidy Samaris; Velandia Ravelo, Jaime (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ...
    • Tipos de problemáticas convivenciles que se presentan en estudiantes de grado octavo en el Colegio Diego Montaña Cuellar Sede B jornada mañana 

      Rodríguez Álvarez, Carolina; Guzmán Garzón, Oscar M; Vargas Rozo, Tatiana (Compensar Unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las problemáticas convivenciales en las escuelas no son un pasado superado, ni tienen una única fórmula para resolverlas, diversos estudios nacionales e internacionales ofrecen algunas pautas o características de algunas ...