• El recreo como una estrategia didáctica y lúdica para vencer el sedentarismo 

      Botero Gómez, Gloria; Zarate, Yenni Fernanda (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto surgió de las necesidades planteadas por el grupo de investigación y el área de educación física de disminuir el sedentarismo de las estudiantes especialmente en las horas dedicadas al descanso. Se ha considerado ...
    • Las relaciones de poder al interior del aula. 

      Acosta, Mary Luz; Méndez, Carolina; Gómez, Yulesty (Compensar Unionamericana Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación en el ámbito pedagógico sobre cómo se manifiestan las relaciones de poder al interior de las aulas de clase. Parte de la necesidad de indagar en las dinámicas juveniles ...
    • Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas 

      Aguas Torres, Milena Ibeth; Cortes Gil, Carlos Hernán; Ramos, Gilda; Soriano Acosta, Andrea del Pilar (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. ...
    • Relación entre lectoescritura y familias disfuncionales en niños de tercero primario del colegio República de Ecuador de la localidad 4ta de San Cristóbal 

      Russi Páez, Gabriel Enrique; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este trabajo de investigación está basado en lineamientos psicológicos, tomando conceptos del psicoanálisis, el cual estudia al sujeto desde el por qué, el para qué, desde el inicio del desarrollo humano, donde se forma ...
    • Riesgos biopsicosociales en niños de sexto grado del colegio ciudadela educativa Bosa / 

      Díaz Pulido, Ana Yubelly; Guevara Parra, Mónica del Pilar (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      La investigación se propuso identificar los factores de riesgo biopsicosocial de los estudiantes del grado sexto del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. El tipo de investigación fue descriptiva, de enfoque cualitativo. ...
    • El secreto arete de los valores 

      Garzón Díaz, Ricardo Octavio; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La intención del proyecto es captar la atención del estudiante para que pueda descubrir y potenciar sus talentos y fortalezas a través de la expresión plástica, para que así mismo se le permita construir visiones de ...
    • Sistematización de experiencias de aprendizaje autodidacta 

      Velandia Gonzalez, Cesar Cesar Augusto (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      En la actualidad, se cuenta con muchos modelos, corrientes, enfoques o modelos pedagógicos en los cuales se relaciona agentes de una comunidad educativa, como lo son el docente y el discente con el conocimiento. Se puede ...
    • Las TICþS como uso convivencial y rescate en valores. 

      Sanabria, José Antonio; Lozano, Fernando; Quimbay, Alejandro; Rangel, Luis Fernando; Sanabria, José Antonio (Compensar Unipanamericana,Facultad de Educación Diplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      la convivencia y experiencia con los estudiantes en edades que oscilan entre los 10 y 19 años de estratos 0,1, 2 se evidencia la pérdida de buenas costumbres, el maltrato verbal, y físico dentro y fuera de la institución. ...
    • Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente. 

      Cano Rueda, Francisco Javier; Lancheros Pardo, Heidy Samaris; Velandia Ravelo, Jaime (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ...
    • Tipos de problemáticas convivenciles que se presentan en estudiantes de grado octavo en el Colegio Diego Montaña Cuellar Sede B jornada mañana 

      Rodríguez Álvarez, Carolina; Guzmán Garzón, Oscar M; Vargas Rozo, Tatiana (Compensar Unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las problemáticas convivenciales en las escuelas no son un pasado superado, ni tienen una única fórmula para resolverlas, diversos estudios nacionales e internacionales ofrecen algunas pautas o características de algunas ...
    • Uso de las redes sociales como medio de estudio y trabajo por adolescentes 

      Galindo Carrillo, Amanda; Obregón Rentería, Dennice (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las personas nos enfrentamos a situaciones en las que debemos decidir la conveniencia de llevar ciertas acciones, algunas caen en lo terreno de lo prohibido, otras de lo normal , sin embargo algunas situaciones rayan en ...
    • El uso de las TICþs en cinco colegios distritales 

      Contreras, Clara Angélica; Molina, Miguel; Pereira, Alexander; Roberto, Felipe (Comepnsar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñanza y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan generalizado en el ámbito docente. ...
    • Uso y aprovechamiento de los espacios deportivos institucionales en el momento de descanso en el colegio Castilla I.E.D 

      Campo Rincón, Jaime Ernesto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La recreación es un hecho social presente en la vida de todo individuo, a través de ella se dan procesos de socialización y aprendizaje de forma participativa. La infraestructura del colegio distrital Castilla no permite ...
    • Uso y sistematización de la ficha antropométrica en los estudiantes del colegio IED Nueva Esperanza 

      Rodriguez Vasquez, Alexander; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Las dificultades de orden físico y/o crecimiento en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa del COLEGIO IED NUEVA ESPERANZA, radican en la evidencia de problemas en aspectos vitales ...
    • Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentes 

      Gallego P., Juan Carlos; Ladino B., Rubén Darío; Ramírez T., Rubier (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2011)
      En los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos ...