Listar ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 89
-
Uso y aprovechamiento de los espacios deportivos institucionales en el momento de descanso en el colegio Castilla I.E.D
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)La recreación es un hecho social presente en la vida de todo individuo, a través de ella se dan procesos de socialización y aprendizaje de forma participativa. La infraestructura del colegio distrital Castilla no permite ... -
Relación entre lectoescritura y familias disfuncionales en niños de tercero primario del colegio República de Ecuador de la localidad 4ta de San Cristóbal
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Este trabajo de investigación está basado en lineamientos psicológicos, tomando conceptos del psicoanálisis, el cual estudia al sujeto desde el por qué, el para qué, desde el inicio del desarrollo humano, donde se forma ... -
Implementación de las TICþS como estrategia de convivencia para mejorar la disciplina en el aula.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñan-za y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan genera-lizado en el ámbito docente. ... -
Incidencia del acceso a internet en el rendimiento académico de los estudiantes de 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Los estudiantes del grado 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, presentan bajo rendimiento académico, debido a la utilización la mayor parte de su tiempo ... -
Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Esta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno ... -
Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza /
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Este proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este ... -
Instrumento de evaluación para identificar en los estudiantes de ciclo 3 del IED-María Mercedes Carranza la capacidad para analizar y solucionar problemas, a partir de la utilización del juego Torre Hanoi. /
(compensar unipanmericana Intitución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Este proyecto se propone identificar la capacidad de analizar y resolver problemas como una característica indicadora del desarrollo cognitivo en la etapa de desarrollo de operaciones concretas en los estudiantes de ciclo ... -
Tipos de problemáticas convivenciles que se presentan en estudiantes de grado octavo en el Colegio Diego Montaña Cuellar Sede B jornada mañana
(Compensar Unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Las problemáticas convivenciales en las escuelas no son un pasado superado, ni tienen una única fórmula para resolverlas, diversos estudios nacionales e internacionales ofrecen algunas pautas o características de algunas ... -
Dificultades en la construcción de párrafos argumentativos en las secciones 907, 908 y 909 del colegio INEM FRANCISCO DE PAULA SANTANDER /
(Compensar unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El trabajo consistió en un análisis textual que permitió detectar las dificultades más frecuentes en la elaboración párrafos argumentativos en los estudiantes de las secciones 907, 908 y 909 del colegio INEM Francisco de ... -
Análisis de objetos de la cultura como incentivo para acceder al comportamiento histórico
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Este proyecto propone la elaboración de un trabajo de investigación histórica en el aula, a partir de objetos de la cultura material de uso cotidiano. Con ello se busca una alternativa diferente de acceder al conocimiento ... -
Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. ... -
Las TICþS como uso convivencial y rescate en valores.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de Educación Diplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)la convivencia y experiencia con los estudiantes en edades que oscilan entre los 10 y 19 años de estratos 0,1, 2 se evidencia la pérdida de buenas costumbres, el maltrato verbal, y físico dentro y fuera de la institución. ... -
El uso de las TICþs en cinco colegios distritales
(Comepnsar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñanza y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan generalizado en el ámbito docente. ... -
Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente.
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ... -
Faltas de interés, responsabilidad y compromiso con su proceso académico por parte de los estudiantes de 6 grado en la institución educativa departamental Zipacón /
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)En este trabajo se pretende realizar una exploración en la cual se quiere establecer como inciden cuatro factores en el interés, compromiso y responsabilidad de los estudiantes, estos factores a tener en cuenta son: 1) ... -
Abordaje De Un Problema En Historia Para La Enseñanza En El Grado Octavo
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)Analiza el proceso de construcción de una identidad isleña a partir de los diferentes agentes que allí convergieron a lo largo del siglo XIX, aludiendo su consolidación al entorno mismo y tradición ya palpable desde los ... -
El Graffiti Como Instrumento De Sensibilización En El Proceso De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Auditiva En El Grado 10º Del Colegio Jorge Eliecer Gaitán I.E.D.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)La presente investigación muestra pequeños pasos en la articulación del proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva; promoviendo el trabajo colectivo, basado en principios de cooperación y reconocimiento ... -
Proyecto Experimental del Arte Público Espacios para EL Arte
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)Frente a la necesidad de transformación pedagógica por ciclos y la aplicación del sistema de evaluación (decreto 1290), que los colegios distritales asumieron en el 2010. El área de Educación Artística del IED Colegio ... -
Micropropagación De Stevia rebaudiana Bertoni
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)La Stevia rebaudiana B. es la única planta que se conoce que produce edulcorante natural no calórico denominado steviósido, el cual es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. Este estudio fue realizado con el propósito ... -
El Concepto de lo gratuito en la educación Colombiana
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2012)Identifica características para determinar la percepción negativa frente a las ayudas del estado a nivel educativo.