Now showing items 1-20 of 88

    • Cartilla pedagogica para fortalecer el desarrollo cognitivo en niños en edad preescolar de 3 a 5 años con deficiencia cognitiva 

      Cruz Carmona, Diana Marcela; Guauña Ordoñez, Denis; Joya Jiménez, Claudia Nayibe; Urrego Rodríguez, Luz Marina; Yate Gaitan, Yeny del Pilar (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2007)
      El proyecto tuvo como objetivo diseñar una cartilla pedagógica que oriente e invite a maestros a generar un ambiente de estímulos y estrategias pedagógicas que fortalezcan el desarrollo cognitivo para niños de 3 a 5 años ...
    • La danza como un mecanismo para la convivencia en IED Costa Rica Sede A jornada tarde 

      Lozano Cerón, Esmeralda; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La danza como un mecanismo para la convivencia, es una propuesta didáctica cuyo propósito es fomentar la convivencia a través de la expresión artística o dancística; fortaleciendo el desarrollo motriz, afectivo, creativo. ...
    • Club de ciencia juvenil Galileo Galilei 

      Galvis Patiño, Mauricio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Utilizando un diseño metodológico cuasi - experimental se ha dado origen a la creación de un grupo de investigación Galileo Galilei utilizando como población a los estudiantes del colegio José María Vargas Vila y específicamente ...
    • La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela 

      Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio Luis (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de ...
    • Tipos de problemáticas convivenciles que se presentan en estudiantes de grado octavo en el Colegio Diego Montaña Cuellar Sede B jornada mañana 

      Rodríguez Álvarez, Carolina; Guzmán Garzón, Oscar M; Vargas Rozo, Tatiana (Compensar Unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las problemáticas convivenciales en las escuelas no son un pasado superado, ni tienen una única fórmula para resolverlas, diversos estudios nacionales e internacionales ofrecen algunas pautas o características de algunas ...
    • Las TICþS como uso convivencial y rescate en valores. 

      Sanabria, José Antonio; Lozano, Fernando; Quimbay, Alejandro; Rangel, Luis Fernando; Sanabria, José Antonio (Compensar Unipanamericana,Facultad de Educación Diplomado en pedagogía para no licenciadosBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      la convivencia y experiencia con los estudiantes en edades que oscilan entre los 10 y 19 años de estratos 0,1, 2 se evidencia la pérdida de buenas costumbres, el maltrato verbal, y físico dentro y fuera de la institución. ...
    • El uso de las TICþs en cinco colegios distritales 

      Contreras, Clara Angélica; Molina, Miguel; Pereira, Alexander; Roberto, Felipe (Comepnsar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñanza y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan generalizado en el ámbito docente. ...
    • Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente. 

      Cano Rueda, Francisco Javier; Lancheros Pardo, Heidy Samaris; Velandia Ravelo, Jaime (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ...
    • Faltas de interés, responsabilidad y compromiso con su proceso académico por parte de los estudiantes de 6 grado en la institución educativa departamental Zipacón / 

      Zabala Pérez, Antonio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      En este trabajo se pretende realizar una exploración en la cual se quiere establecer como inciden cuatro factores en el interés, compromiso y responsabilidad de los estudiantes, estos factores a tener en cuenta son: 1) ...
    • Implementación de las TICþS como estrategia de convivencia para mejorar la disciplina en el aula. 

      Álvarez Mabel; Hernández, Mireya; Martínez, Heidy; Rubio, Francy (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El papel de la TICs en el aula ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias para La enseñan-za y aprendizaje. A pesar de ser una herramienta innovadora, su práctica o uso no es tan genera-lizado en el ámbito docente. ...
    • Las inteligencias múltiples. 

      González, Yamile; Rivera, Claudia (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Cada persona posee las siete inteligencias pero quizás no podemos desarrollarlas todas o tal vez es muy difícil que se desarrollen a la par o que se mantengan a lo largo de la vida y que de acuerdo a las competencias, se ...
    • Incidencia del acceso a internet en el rendimiento académico de los estudiantes de 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá / 

      Salazar, Claudia M.; Lozano Flórez, Frank Alexis; Orjuela Lasso, Jimmy Alexander; Padilla Niño, Luis Edmundo; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Los estudiantes del grado 9-3 de la institución educativa distrital Isabel II de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, presentan bajo rendimiento académico, debido a la utilización la mayor parte de su tiempo ...
    • Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos 

      Jamaica Aldana, Omar Ricardo; Pilatua, Eider; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Esta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno ...
    • Cómo la articular las actividades extracurriculares de los estudiantes con el desarrollo de sus habilidades comunicativas 

      González Camargo, Alexander (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Ante el escaso interés que se percibe en el aula de clase frente a los conocimientos que se ofrecen desde el currículo se propone Identificar los gustos e intereses para desarrollar estrategias que permitan articular las ...
    • Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza / 

      Bazzani Giovanna; Casas, Mélida; Llamas, David; Pulido, Álvaro (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este ...
    • Instrumento de evaluación para identificar en los estudiantes de ciclo 3 del IED-María Mercedes Carranza la capacidad para analizar y solucionar problemas, a partir de la utilización del juego Torre Hanoi. / 

      Marín Johanna; David López, Jeiman (compensar unipanmericana Intitución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto se propone identificar la capacidad de analizar y resolver problemas como una característica indicadora del desarrollo cognitivo en la etapa de desarrollo de operaciones concretas en los estudiantes de ciclo ...
    • Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversación como estrategia para incentivar la autonomía en niños a través de la conversación, como estrategia para incentivar la autonomía en niñas (os) de segundo grado. 

      Beltrán Carolina; Arango, Sandra Milena; Martínez, Maricela; Padilla, Patricia; Villalba, Doris Yael (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente proyecto se titula "Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversa-ción, como estrategia para incentivar la autonomía en niños(as) de segundo grado". Se selecci-onó este tema, teniendo en cuenta ...
    • Causas que ocasionan repitencia en el ciclo III del Liceo Antonio de Toledo 

      Benitez Trujillo, María Milady; Crespo Rivera, William José; Duran Botero, David; Gutiérrez C., Angela María; Ortegón Vera, Carlos Hernán (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La sistematización en torno a la identificación de las causales de no promoción escolar del ciclo tres del Liceo Antonio de Toledo surge a partir del trabajo conjunto entre coordina-dores, docentes, padres, alumnos; en ...
    • Formas de aprendizaje de las estudiantes de ciclo tres Colegio Siervas de San José / - Claudia Marcela Diaz y Giovanni Reyes Jarro 

      Diaz Castillo, Claudia Marcela; Reyes Jarro, Giovanni (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Dentro del marco del aprendizaje se han hecho muchos libros, dictado lineamientos, teorías y hay un sinfín de opiniones al respecto. Lo que se pretende con este trabajo es comprender los procesos que las niñas de 4 grado ...
    • Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo. 

      Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ...