Now showing items 1-20 of 81

    • Cartilla pedagogica para fortalecer el desarrollo cognitivo en niños en edad preescolar de 3 a 5 años con deficiencia cognitiva 

      Cruz Carmona, Diana Marcela; Guauña Ordoñez, Denis; Joya Jiménez, Claudia Nayibe; Urrego Rodríguez, Luz Marina; Yate Gaitan, Yeny del Pilar (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2007)
      El proyecto tuvo como objetivo diseñar una cartilla pedagógica que oriente e invite a maestros a generar un ambiente de estímulos y estrategias pedagógicas que fortalezcan el desarrollo cognitivo para niños de 3 a 5 años ...
    • Faltas de interés, responsabilidad y compromiso con su proceso académico por parte de los estudiantes de 6 grado en la institución educativa departamental Zipacón / 

      Zabala Pérez, Antonio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      En este trabajo se pretende realizar una exploración en la cual se quiere establecer como inciden cuatro factores en el interés, compromiso y responsabilidad de los estudiantes, estos factores a tener en cuenta son: 1) ...
    • Causas que ocasionan repitencia en el ciclo III del Liceo Antonio de Toledo 

      Benitez Trujillo, María Milady; Crespo Rivera, William José; Duran Botero, David; Gutiérrez C., Angela María; Ortegón Vera, Carlos Hernán (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La sistematización en torno a la identificación de las causales de no promoción escolar del ciclo tres del Liceo Antonio de Toledo surge a partir del trabajo conjunto entre coordina-dores, docentes, padres, alumnos; en ...
    • Factores que afectan el rendimiento escolar 

      González González, Mauricio; González, Fabio; Herrera, Camilo; Pedraza, Iván; Rosas, Diuglas (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C., 2011)
      Mejorar la calidad educativa es una de las tareas prioritarias en América Latina y particular-mente en países como Colombia, donde la educación ha comenzado a ser un tema crucial en la agenda pública. El objetivo de este ...
    • La danza como un mecanismo para la convivencia en IED Costa Rica Sede A jornada tarde 

      Lozano Cerón, Esmeralda; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La danza como un mecanismo para la convivencia, es una propuesta didáctica cuyo propósito es fomentar la convivencia a través de la expresión artística o dancística; fortaleciendo el desarrollo motriz, afectivo, creativo. ...
    • Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas 

      Aguas Torres, Milena Ibeth; Cortes Gil, Carlos Hernán; Ramos, Gilda; Soriano Acosta, Andrea del Pilar (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. ...
    • Análisis de objetos de la cultura como incentivo para acceder al comportamiento histórico 

      Parada García, Gilberto Enrique; Martínez Pérez, Fredy Enrique (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto propone la elaboración de un trabajo de investigación histórica en el aula, a partir de objetos de la cultura material de uso cotidiano. Con ello se busca una alternativa diferente de acceder al conocimiento ...
    • Tipos de problemáticas convivenciles que se presentan en estudiantes de grado octavo en el Colegio Diego Montaña Cuellar Sede B jornada mañana 

      Rodríguez Álvarez, Carolina; Guzmán Garzón, Oscar M; Vargas Rozo, Tatiana (Compensar Unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las problemáticas convivenciales en las escuelas no son un pasado superado, ni tienen una única fórmula para resolverlas, diversos estudios nacionales e internacionales ofrecen algunas pautas o características de algunas ...
    • Las Ticþs un Recurso Fundamental en el Quehacer Docente. 

      Cano Rueda, Francisco Javier; Lancheros Pardo, Heidy Samaris; Velandia Ravelo, Jaime (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La investigación tuvo por objeto presentar el impacto de las TICþs en la educación, y se tomo como referente el proyecto realizado por la UNESCO titulado Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. ...
    • El ajedrez una estrategia para mejorar los procesos de atención y concentración en estudiantes de básica primaria / 

      Álvarez Linares, Nelson; Charry, Rosalía (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El Ajedrez una estrategia para mejorar los procesos de atención y concentración de los estudiantes de primaria. Se llevará a cabo en el colegio distrital Alfredo Iriarte, jornada tarde de la ciudad de Bogotá, el cual está ...
    • Club de ciencia juvenil Galileo Galilei 

      Galvis Patiño, Mauricio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Utilizando un diseño metodológico cuasi - experimental se ha dado origen a la creación de un grupo de investigación Galileo Galilei utilizando como población a los estudiantes del colegio José María Vargas Vila y específicamente ...
    • Fortalecimiento de los niveles de tolerancia entre las instituciones educativas distritales Manuel Cepeda Vargas y Altamira Sur oriental / 

      Pazos, María Angelica; Pérez, Manuel Fernando; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C., 2011)
      El trabajo de Investigación "COMPARATIVO DE NIVELES DE TOLERANCIA ENTRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES MANUEL CEPEDA VARGAS SEDE A Y ALTAMIRA SUR ORIENTAL SEDE B. LOCALIDAD 8 KENNEDY - LOCALIDAD 4 SAN CRISTOBAL" ...
    • Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza / 

      Bazzani Giovanna; Casas, Mélida; Llamas, David; Pulido, Álvaro (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este ...
    • Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversación como estrategia para incentivar la autonomía en niños a través de la conversación, como estrategia para incentivar la autonomía en niñas (os) de segundo grado. 

      Beltrán Carolina; Arango, Sandra Milena; Martínez, Maricela; Padilla, Patricia; Villalba, Doris Yael (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente proyecto se titula "Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversa-ción, como estrategia para incentivar la autonomía en niños(as) de segundo grado". Se selecci-onó este tema, teniendo en cuenta ...
    • Formas de aprendizaje de las estudiantes de ciclo tres Colegio Siervas de San José / - Claudia Marcela Diaz y Giovanni Reyes Jarro 

      Diaz Castillo, Claudia Marcela; Reyes Jarro, Giovanni (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Dentro del marco del aprendizaje se han hecho muchos libros, dictado lineamientos, teorías y hay un sinfín de opiniones al respecto. Lo que se pretende con este trabajo es comprender los procesos que las niñas de 4 grado ...
    • El recreo como una estrategia didáctica y lúdica para vencer el sedentarismo 

      Botero Gómez, Gloria; Zarate, Yenni Fernanda (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto surgió de las necesidades planteadas por el grupo de investigación y el área de educación física de disminuir el sedentarismo de las estudiantes especialmente en las horas dedicadas al descanso. Se ha considerado ...
    • Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo. 

      Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ...
    • Uso de las redes sociales como medio de estudio y trabajo por adolescentes 

      Galindo Carrillo, Amanda; Obregón Rentería, Dennice (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las personas nos enfrentamos a situaciones en las que debemos decidir la conveniencia de llevar ciertas acciones, algunas caen en lo terreno de lo prohibido, otras de lo normal , sin embargo algunas situaciones rayan en ...
    • Uso y aprovechamiento de los espacios deportivos institucionales en el momento de descanso en el colegio Castilla I.E.D 

      Campo Rincón, Jaime Ernesto (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La recreación es un hecho social presente en la vida de todo individuo, a través de ella se dan procesos de socialización y aprendizaje de forma participativa. La infraestructura del colegio distrital Castilla no permite ...
    • Impacto de la técnica en procesamiento de frutas y hortalizas del colegio Benjamín Herrera I.E.D para la inserción al sector productivo 

      Franco Gutiérrez, Valentina; Murillo Ramírez, Álvaro Andrés; Quintero Hernández, María Cielo (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El Colegio Técnico Benjamín Herrera IED ubicado en la localidad 16 Puente Aranda se encuentra articulado con el SENA, por lo que ofrece a sus estudiantes en el grado décimo y once tres especialidades las cuales son: diseño ...