• El computador, una herramienta para resolver problemas de reparto proporcional e interés simple 

      Terán Garrido, Hugo Ernesto (Tecnologico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1998)
      Teniendo en cuenta los progresos en la tecnología moderna que han ocasionado un mejoramiento en los procesos que se llevan a cabo en las empresas y en las oficinas, las máquinas electrónicas y computadores reemplazan las ...
    • Economía solidaria : Una propuesta pedagógica en informática educativa para la promoción y constitución de una cooperativa multiactiva escolar 

      Moreno Pérez, Martha Ruth; Mercadeo Mercado, Eda Luz (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 1999)
      Ofrece a la comunidad educativa del colegio cooperativo Unión Social una propuesta de crear un material educativo computacional, donde se promocione e implemente, una cooperativa multiactiva, y que además muestre las ...
    • Cartilla pedagogica para fortalecer el desarrollo cognitivo en niños en edad preescolar de 3 a 5 años con deficiencia cognitiva 

      Cruz Carmona, Diana Marcela; Guauña Ordoñez, Denis; Joya Jiménez, Claudia Nayibe; Urrego Rodríguez, Luz Marina; Yate Gaitan, Yeny del Pilar (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2007)
      El proyecto tuvo como objetivo diseñar una cartilla pedagógica que oriente e invite a maestros a generar un ambiente de estímulos y estrategias pedagógicas que fortalezcan el desarrollo cognitivo para niños de 3 a 5 años ...
    • Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentes 

      Gallego P., Juan Carlos; Ladino B., Rubén Darío; Ramírez T., Rubier (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2011)
      En los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos ...
    • La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela 

      Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio Luis (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de ...
    • Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversación como estrategia para incentivar la autonomía en niños a través de la conversación, como estrategia para incentivar la autonomía en niñas (os) de segundo grado. 

      Beltrán Carolina; Arango, Sandra Milena; Martínez, Maricela; Padilla, Patricia; Villalba, Doris Yael (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente proyecto se titula "Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversa-ción, como estrategia para incentivar la autonomía en niños(as) de segundo grado". Se selecci-onó este tema, teniendo en cuenta ...
    • Las inteligencias múltiples. 

      González, Yamile; Rivera, Claudia (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Cada persona posee las siete inteligencias pero quizás no podemos desarrollarlas todas o tal vez es muy difícil que se desarrollen a la par o que se mantengan a lo largo de la vida y que de acuerdo a las competencias, se ...
    • Cómo la articular las actividades extracurriculares de los estudiantes con el desarrollo de sus habilidades comunicativas 

      González Camargo, Alexander (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Ante el escaso interés que se percibe en el aula de clase frente a los conocimientos que se ofrecen desde el currículo se propone Identificar los gustos e intereses para desarrollar estrategias que permitan articular las ...
    • Formas de aprendizaje de las estudiantes de ciclo tres Colegio Siervas de San José / - Claudia Marcela Diaz y Giovanni Reyes Jarro 

      Diaz Castillo, Claudia Marcela; Reyes Jarro, Giovanni (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Dentro del marco del aprendizaje se han hecho muchos libros, dictado lineamientos, teorías y hay un sinfín de opiniones al respecto. Lo que se pretende con este trabajo es comprender los procesos que las niñas de 4 grado ...
    • Factores que determinan el gusto de los estudiantes por las asignaturas de matemáticas y educación física, en grados octavos de las instituciones educativas distritales san Isidro sur oriental y Ricaurte. 

      Colmenares, Isabel; Colmenares, Isabel; Cárdenas Herrán, José Edwin; Rojas, Alexander; Pabón, Carlos Augusto (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este trabajo busca Identificar los factores que afectan a los estudiantes de dos diferentes planteles educativos del distrito, I.E.D. Ricaurte J.T, localidad de los mártires y la I.E.D. San Isidro J.T, localidad de San ...
    • Uso de las redes sociales como medio de estudio y trabajo por adolescentes 

      Galindo Carrillo, Amanda; Obregón Rentería, Dennice (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las personas nos enfrentamos a situaciones en las que debemos decidir la conveniencia de llevar ciertas acciones, algunas caen en lo terreno de lo prohibido, otras de lo normal , sin embargo algunas situaciones rayan en ...
    • Factores que afectan el rendimiento escolar 

      González González, Mauricio; González, Fabio; Herrera, Camilo; Pedraza, Iván; Rosas, Diuglas (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C., 2011)
      Mejorar la calidad educativa es una de las tareas prioritarias en América Latina y particular-mente en países como Colombia, donde la educación ha comenzado a ser un tema crucial en la agenda pública. El objetivo de este ...
    • Impacto de la técnica en procesamiento de frutas y hortalizas del colegio Benjamín Herrera I.E.D para la inserción al sector productivo 

      Franco Gutiérrez, Valentina; Murillo Ramírez, Álvaro Andrés; Quintero Hernández, María Cielo (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El Colegio Técnico Benjamín Herrera IED ubicado en la localidad 16 Puente Aranda se encuentra articulado con el SENA, por lo que ofrece a sus estudiantes en el grado décimo y once tres especialidades las cuales son: diseño ...
    • La danza como un mecanismo para la convivencia en IED Costa Rica Sede A jornada tarde 

      Lozano Cerón, Esmeralda; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La danza como un mecanismo para la convivencia, es una propuesta didáctica cuyo propósito es fomentar la convivencia a través de la expresión artística o dancística; fortaleciendo el desarrollo motriz, afectivo, creativo. ...
    • Club de ciencia juvenil Galileo Galilei 

      Galvis Patiño, Mauricio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Utilizando un diseño metodológico cuasi - experimental se ha dado origen a la creación de un grupo de investigación Galileo Galilei utilizando como población a los estudiantes del colegio José María Vargas Vila y específicamente ...
    • La incorporación de las TIþS en la enseñanza del arte en el ciclo tres en ciclo tres en el colegio Oswaldo Guayasamin 

      Páez, Fernando; Díaz, Roosemert; Rocha Díaz, Oswaldo (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Las TIC hacen parte del conjunto de recursos necesarios para manipular la información a partir de los computadores, programas informáticos y redes necesarias, por medio de las cuales se recolecta, adecua, almacena, administra ...
    • El recreo como una estrategia didáctica y lúdica para vencer el sedentarismo 

      Botero Gómez, Gloria; Zarate, Yenni Fernanda (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El proyecto surgió de las necesidades planteadas por el grupo de investigación y el área de educación física de disminuir el sedentarismo de las estudiantes especialmente en las horas dedicadas al descanso. Se ha considerado ...
    • Causas que ocasionan repitencia en el ciclo III del Liceo Antonio de Toledo 

      Benitez Trujillo, María Milady; Crespo Rivera, William José; Duran Botero, David; Gutiérrez C., Angela María; Ortegón Vera, Carlos Hernán (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La sistematización en torno a la identificación de las causales de no promoción escolar del ciclo tres del Liceo Antonio de Toledo surge a partir del trabajo conjunto entre coordina-dores, docentes, padres, alumnos; en ...
    • Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo. 

      Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, ...
    • Las relaciones de poder al interior del aula. 

      Acosta, Mary Luz; Méndez, Carolina; Gómez, Yulesty (Compensar Unionamericana Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación en el ámbito pedagógico sobre cómo se manifiestan las relaciones de poder al interior de las aulas de clase. Parte de la necesidad de indagar en las dinámicas juveniles ...