Now showing items 1-20 of 88

    • Abordaje De Un Problema En Historia Para La Enseñanza En El Grado Octavo 

      Ramírez Gómez, Arnol (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
      Analiza el proceso de construcción de una identidad isleña a partir de los diferentes agentes que allí convergieron a lo largo del siglo XIX, aludiendo su consolidación al entorno mismo y tradición ya palpable desde los ...
    • Acompañamiento con animales en el proceso educativo 

      Moya Manrique, Tatiana; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      A través de muchos estudios que se han realizado, es posible demostrar que el vínculo que se crea entre humanos y animales es tan fuerte, que puede llegar a ser muy beneficiosos en el tratamiento de diversas afecciones. ...
    • Acompañamiento extracurricular estrategia para favorecer el refuerzo de rutinas y hábitos en niños y niñas de colegios públicos de Bogotá. 

      Bayona Gómez, Ana Milena; Bayona Gómez, Ana Milena; Barrera Sosa, Breian Stevenson; Montenegro Diaz, Mónica Liliana; Marín Cantor, Yeimi Rocío (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La Educación es uno de los temas de mayor relevancia del Gobierno Colombiano pues este sirve como instrumento que potencia el desarrollo, crecimiento, innovación, estructuración, valores, participación, libertades del ...
    • El ajedrez una estrategia para mejorar los procesos de atención y concentración en estudiantes de básica primaria / 

      Álvarez Linares, Nelson; Charry, Rosalía (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El Ajedrez una estrategia para mejorar los procesos de atención y concentración de los estudiantes de primaria. Se llevará a cabo en el colegio distrital Alfredo Iriarte, jornada tarde de la ciudad de Bogotá, el cual está ...
    • Análisis de las relaciones afectivas intrafamiliares de los estudiantes de grado noveno del colegio Carlos Pizarro 

      Ávila Tejero, David; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      El presente trabajo tiene como objeto principal, determinar si existe relación entre los vínculos familiares y el comportamiento de los estudiantes con dificultades convivenciales del colegio Carlos Pizarro Leongómez. Se ...
    • Análisis de objetos de la cultura como incentivo para acceder al comportamiento histórico 

      Parada García, Gilberto Enrique; Martínez Pérez, Fredy Enrique (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Este proyecto propone la elaboración de un trabajo de investigación histórica en el aula, a partir de objetos de la cultura material de uso cotidiano. Con ello se busca una alternativa diferente de acceder al conocimiento ...
    • Análisis del incumplimiento de los estudiantes de grado decimo del liceo Educativo Baden Powell con sus compromisos académicos 

      Chacón Ortíz, Edgar Alexander (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      El LICEO EDUCATIVO BADEN POWELL es una institución educativa ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), con una trayectoria de 20 años, cuyo fin primordial y principio es aportar un servicio social formado jóvenes ...
    • Análisis del uso de las tics en los docentes de colegios distritales con distinto tipo de formación Tomas Uribe Rueda Vargas sede C y entre Nubes sur oriental sede Aníbal 

      Sabogal, Aldo Esteban; Jaramillo G. Oscar Mauricio (Comepnsar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Análisis del uso de las TICs por parte de los docentes del área de Tecnología e Informática de dos instituciones educativas: el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED - Sede C y el IED Entre Nubes S.O. en la Jornada Mañana ...
    • Anteproyecto : - Club deportivo gimnasio los Pinos 

      Rodríguez Pardo, Paola (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      En los últimos años las políticas educativas han cambiado en todos los países, tanto a nivel básico como a nivel superior. Como consecuencia de estos cambios globales, aparece la educación por competencias la cual ha sido ...
    • Aplicación de las artes plásticas como herramienta para descubrir y reforzar el tratamiento de las inteligencias múltiples dentro del espacio académico 

      Duran, Carolina (Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Implementación de las artes como método fundamental para la realización de proyectos que permitan descubrir y desarrollar talentos partiendo de la teoría de las "inteligencias múltiples", con el fin de optimizar la calidad ...
    • El aprendizaje basado en problemas (ABP) aplicado al desempeño en el área de matemáticas en un grupo de niños y niñas de ciclo 3 

      Beltrán, Milena; Aguirre, Ana M.; Jiménez, Miltón; Sánchez, Alvaro; Zambrano, Bertha (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Las matemáticas tradicionalmente han sido un área con dificultades tanto en el proceso de enseñanza como aprendizaje, y nuestro contexto no se escapa de estas dificultades, es allí en los elementos del entorno escolar ...
    • Apropiación de los conceptos de tecnología e informática a través de la manualidad 

      Hernández Pardo, Ana Cristina; Estupiñan García, Sandra Paola (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      Con esta unión queríamos lograr que la clase de Tecnología Informática se transformara en una clase diferente, amena y que nos permitiera evaluar a los alumnos/as haciendo una manualidad(portátil en cartón reciclable), ...
    • La Bulimia en el Aula 

      Barrera, Diana; Torres, Diana; Villegas, Raúl; Barrera, Yamile; Galindo, Yolanda (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2012)
      El mundo mismo ha permitido que se establezcan unos cánones de belleza, en los cuales lo que más interesa es la apariencia física, afectando a la las jóvenes de las diversas instituciones, donde muchas veces se considera ...
    • Caracterización de estudiantes de grado segundo de una institución educativa distrital 

      Romero Hurtado, Natalia; Romero Hurtado, Natalia (UnipanamericanaFacultad de educaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
      La investigación en educación ha sido un campo ampliamente abordado por diversas corrientes pedagógicas, sin embargo en el espacio escolar de nuestro contexto ha sido de escaso desarrollo, en la medida en que las acciones ...
    • Cartilla para fortalecer procesos de lecto-escritura en el ciclo inicial 

      Esquivel Fajardo, Mary Luz; Suarez Tovar, Gloria Stella; Vargas Guarin, Johanna Patricia (Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      La presencia de niños y niñas con Necesidades Educativas Transitorias es una realidad cotidiana en el sector educativo del país; la cual deben afrontar a diario padres y madres de familia, docentes, orientadores escolares ...
    • Cartilla pedagogica para fortalecer el desarrollo cognitivo en niños en edad preescolar de 3 a 5 años con deficiencia cognitiva 

      Cruz Carmona, Diana Marcela; Guauña Ordoñez, Denis; Joya Jiménez, Claudia Nayibe; Urrego Rodríguez, Luz Marina; Yate Gaitan, Yeny del Pilar (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2007)
      El proyecto tuvo como objetivo diseñar una cartilla pedagógica que oriente e invite a maestros a generar un ambiente de estímulos y estrategias pedagógicas que fortalezcan el desarrollo cognitivo para niños de 3 a 5 años ...
    • Causas que ocasionan repitencia en el ciclo III del Liceo Antonio de Toledo 

      Benitez Trujillo, María Milady; Crespo Rivera, William José; Duran Botero, David; Gutiérrez C., Angela María; Ortegón Vera, Carlos Hernán (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      La sistematización en torno a la identificación de las causales de no promoción escolar del ciclo tres del Liceo Antonio de Toledo surge a partir del trabajo conjunto entre coordina-dores, docentes, padres, alumnos; en ...
    • Club de ciencia juvenil Galileo Galilei 

      Galvis Patiño, Mauricio (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      Utilizando un diseño metodológico cuasi - experimental se ha dado origen a la creación de un grupo de investigación Galileo Galilei utilizando como población a los estudiantes del colegio José María Vargas Vila y específicamente ...
    • Comparación de casos de acoso escolar Bullying : - en tres grupo de octavo de colegios de Bogotá 

      Borda Lagos, Sonia Patricia; Londoño González, Sandra P.; López Parra, Ovidio; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados Facultad de EducacionBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)
      Esta investigación tiene como fin reflexionar acerca de la problemática del acoso escolar o "Bullying" en el contexto escolar y hacer un diagnóstico para tener una base inicial para una futura intervención en la escuela. ...
    • El Concepto de lo gratuito en la educación Colombiana 

      Ardila, Mauricio; Castillo, John Jairo; Castro, Sara; Paipa, Germán; Gil, Crystian; Torres, Adriana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2012)
      Identifica características para determinar la percepción negativa frente a las ayudas del estado a nivel educativo.