Listar ACG. Licenciatura en Educación Básica por título
Mostrando ítems 14-33 de 37
-
Impacto de la implementación de material digital y virtual en la educación presencial : - Faes I
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2012)El presente proyecto de investigación presenta el impacto de la incorporación de material digital y virtual por parte de los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente "Uso pedagógico de las TIC", ... -
Impacto de las instituciones de educación superior en la localidad de Teusaquillo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Realiza un diagnóstico de los grupos poblacionales de la localidad tales como habitantes transeúntes, establecimientos comerciales, industrias. También identifica las percepciones de estas poblaciones del sector con su ... -
Implementación de la sala de informática del colegio Fabio Lozano Simonelli.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Reconoce la informática como medio educativo para desarrollar ambientes de enseñanza aprendizaje, con el fin de detectar algunos problemas en el aula de clase e intentar darle solución mediante la implementación, dotación ... -
Importancia de la motricidad fina en el aprendizaje de la lengua escrita de los niños y niñas del grado primero del Colegio Nueva Estancia.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2001)Plantea una estrategia pedagógica a partir de talleres de motricidad para fomentar el aprendizaje de la lengua escrita con los niños de primero de primaria, identifica los problemas de motricidad fina para el aprendizaje ... -
Incidencia del Juego en el desarrollo de la motricidad en niños del Colegio Santa María de la Caridad.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1999)Antes formato papel El juego es una actividad que todo niño ha experimentado, a través de la cual expresa necesidades, vivencias y expectativas de forma placentera y espontánea. A medida que ha pasado el tiempo y ha ... -
Juegos didácticos para iniciar a leer software educativo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)El presente trabajo sobre Materiales Educativos Computacionales, para niños de 4 a 6 años es un mundo de juegos didácticos para el inicio del aprendizaje de la lectura, recoge el producto de varios años en torno a la ... -
La lectura interencial : - Paso fundamental para avanzar en la comprensión lectora de los niños de quinto grado del colegio Marruecos y Molinos IED /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2014)Este proyecto nace a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas escritas que realizan el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D, ubicado en la localidad 18 del distrito capital, este ... -
Manual de procesos y habilidades lecto - escritores.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Afianza la habilidad de la expresión oral y escrita, mediante la aplicación de los conocimientos de construccción y ortografía para interpretar mejor la realidad y el carácter y paradigmatico de la lengua. -
MEC sobre los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2000)A partir de los medios tecnológicos que son recursos y pueden mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, este proyecto ayuda a contribuir con la creación de una herramienta didáctica computarizada para el área de ... -
Modelo de desarrollo de materiales educativos computarizados que corresponda a las orientaciones del modelo formación basado en competencias propuesto por el ministerio de educación nacional en el área de tecnología.
(Compensar Unipanamericana institución universitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2011)Los objetos de aprendizaje han sido analizados y desarrollados a lo largo del proceso educativo como lo explica Álvaro Galvis ingeniero de sistemas dedicado a investigar en el campo del desarrollo de materiales educativos ... -
Modelo de desarrollo de materiales educativos computarizados que responda a las orientaciones del modelo de formación.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2011)Durante esta primera fase del proyecto se realiza una revisión documental relacionada con los modelos de desarrollo software presentes en el área de la ingeniería, donde se ha logrado identificar las diferentes fases que ... -
Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior Fase I.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2012)El propósito de este trabajo es construir un modelo de Proyecto Integrador (PI) como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales en la educación superior, partiendo de la ... -
Modulo de lectura y escritura
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2011)Durante nuestro inicio en la educación nuestro primer año escolar se dieron diferentes cambios durante este proceso, comenzamos a tener nuestro primer acercamiento a la lectura a partir de los libros, cuentos e historietas ... -
Narración de Fábulas como estrategia para fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 del grado quinto del colegio El Escorial de Santa Fe de Bogotá.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Busca demostrar que la narración de fábulas es una estrategia que ayuda a fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 años del grado quinto de b0sica primaria de colegio El Escorial, a través de la caracterización de ... -
Necesidades y expectativas de los estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas de la Localidad de Teusaquillo.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2009)La idea de la presente investigación surge de la necesidad de la Dirección de Proyección Social de la Fundación Universitaria Panamericana de acercarse al ámbito de las necesidades y las expectativas que los estudiantes ... -
Los padres de familia como transmisores de valores del Liceo infantil nuevo colombiano en niños de seis a ocho años.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónSanta Fe de BogotáLicenciatura en Educación Básica, 2000)Para empezar a conocer sobre axiología y el proceso de formar en valores, inicialmente se presentan los antecedentes de las investigaciones realizadas por diversas universidades sobre este tema, cuyos resultados apoyan la ... -
Potencialidades y debilidades de la red social Facebook como estrategia metodológica para promover la calidad de los procesos.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2013)Esta investigación cualitativa, de tipo descriptivo en la cual pone de manifiesto la opinión de los docentes participantes del PFPD Uso pedagógico de las TIC ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana en relación ... -
Proceso para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de tercero de primaria del Instituto el Ingenioso Hidalgo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Esta investigación constituye un intento valido por aproximar aspectos reales de las condiciones emocionales de un grupo de niños estudiantes de tercer grado de primaria de dicho colegio, donde aplico el concepto de ... -
Propuesta metodológica para apoyar los procesos de producción de textos en estudiantes de grado sexto mediante la utilización de un tutorial virtual.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2008)Con el MEC “Tutorial Virtual El Universo de la escritura” se pretende que los estudiantes del grado sexto del colegio El Libertador de Bosa, mejoren los procesos lecto-escritores, ya que en el análisis de resultados ... -
Una propuesta metodológica para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico formal a través de juegos y actividades lúdicas matemáticas.
(Tecnológico Inespro ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Diseña una metodología o estrategia basada en juegos para desarrollar el pensamiento lógico formal en los jóvenes que se encuentran en esta etapa, pretende propiciar la discusión académica en torno al rol que debe desempeñar ...