ACG. Licenciatura en Educación Básica
Envíos recientes
-
Estado del arte de las investigaciones de la facultad de educación. : Resúmen analítico
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2003)La educación es un campo de múltiple e imaginables caminos, esta presente en cada uno de nosotros en el diario vivir, las experiencias macaran y denotan pautas nuevas de aprendizaje por eso este trabajo de investigación ... -
El derecho a la libre expresion como requisito para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de grado octavo del colegio sur oriental San Jorge Localidad IV
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2002)Este trabajo busca mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado octavo a través del derecho a la libre expresión, aplicando instrumentos que conlleven a la solución del mismo, desarrolla dinámicas ... -
MEC sobre los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2000)A partir de los medios tecnológicos que son recursos y pueden mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, este proyecto ayuda a contribuir con la creación de una herramienta didáctica computarizada para el área de ... -
Incidencia del Juego en el desarrollo de la motricidad en niños del Colegio Santa María de la Caridad.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1999)Antes formato papel El juego es una actividad que todo niño ha experimentado, a través de la cual expresa necesidades, vivencias y expectativas de forma placentera y espontánea. A medida que ha pasado el tiempo y ha ... -
Los Derechos de la Mujer en la Legislación Colombiana Coloquios Pedagógicos
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2002)rabajo originalmente en papel y posteriormente digitalizado Licenciatura en educación Básica Primaria Facultad de educación Licenciado(a) en educación básica primaria Da a conocer a la mujer algunas leyes nacionales ... -
Actividades de refuerzo y recuperación para prevenir la dislexia ligera en niños de transición en la escuela rural de manablanca del municipio de Facatativá
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1997)Estudia el proceso de enseñanza aprendizaje en el cual los docentes se encuentran con niños que difieren de otros, respecto a su rendimiento escolar ya sea por poseer mayores habilidades o por tener algunas dificultades ... -
Estrategias constructivistas para el desarrollo de la noción de magnitud en los niños de grado cero de la escuela Valle de Cafam
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1996)Expone un diseño de actividades que involucran tanto el área motora como el área cognitiva, pretendiendo así contribuir a un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en la construcción de la noción de magnitud. -
Acción participativa de los padres de familia en la educación preescolar del centro educativo yermo y parres
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 1995)Hace énfasis en la falta de participación de los padres de familia en las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, propone una serie de acciones pedagogicas que se adoptará como buenas experiencias ... -
Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2001)Identificar las dificultades que se presentan en la compresión del concepto de número fraccionario, básicamente la relación parte-todo; bajo diferentes modelos de representación (área, conjuntos discretos y longitud). El ... -
Modulo de lectura y escritura
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2011)Durante nuestro inicio en la educación nuestro primer año escolar se dieron diferentes cambios durante este proceso, comenzamos a tener nuestro primer acercamiento a la lectura a partir de los libros, cuentos e historietas ... -
La experiencia artística un aporte de los procesos de imaginación y creatividad de los niños y niñas de altos de Cazucá
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013) -
English knowledge program for helping spelling reading and writing (my first Words)
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Plantea una solución al problema de la aprehensión y adquisición de los fonemas del inglés ya que se sientan las bases a través de un método ameno, variado, dinámico, agradable y lo más importan-te que permite al alumno ... -
Una propuesta metodológica para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico formal a través de juegos y actividades lúdicas matemáticas.
(Tecnológico Inespro ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Diseña una metodología o estrategia basada en juegos para desarrollar el pensamiento lógico formal en los jóvenes que se encuentran en esta etapa, pretende propiciar la discusión académica en torno al rol que debe desempeñar ... -
Implementación de la sala de informática del colegio Fabio Lozano Simonelli.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Reconoce la informática como medio educativo para desarrollar ambientes de enseñanza aprendizaje, con el fin de detectar algunos problemas en el aula de clase e intentar darle solución mediante la implementación, dotación ... -
Software tutorial para docentes
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Analiza como un software educativo puede cambiar la manera como se aprende, la tecnología de computadoras puede hacer que la atención individualizada sea una realidad, las computadoras tienen la habilidad de presentar a ... -
Diseño de material educativo computarizado (M.E.C) para la enseñanza del sistema solar a los alumnos de cuarto grado de educación básica primaria del Centro Educativo Distrital Pantaleón Gaitán Pérez, Jornada Tarde
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Analiza como un M.E.C. puede ser un medio eficaz para lograr la adquisición del conocimiento, el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la visión de su entorno específico en los alumnos de Cuarto Grado de Centro ... -
La lectura interencial : - Paso fundamental para avanzar en la comprensión lectora de los niños de quinto grado del colegio Marruecos y Molinos IED /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2014)Este proyecto nace a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas escritas que realizan el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D, ubicado en la localidad 18 del distrito capital, este ... -
Potencialidades y debilidades de la red social Facebook como estrategia metodológica para promover la calidad de los procesos.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2013)Esta investigación cualitativa, de tipo descriptivo en la cual pone de manifiesto la opinión de los docentes participantes del PFPD Uso pedagógico de las TIC ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana en relación ... -
Impacto de la implementación de material digital y virtual en la educación presencial : - Faes I
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2012)El presente proyecto de investigación presenta el impacto de la incorporación de material digital y virtual por parte de los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente "Uso pedagógico de las TIC", ... -
Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior Fase I.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2012)El propósito de este trabajo es construir un modelo de Proyecto Integrador (PI) como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales en la educación superior, partiendo de la ...