• Diseño y desarrollo de la plataforma : - mirador E-leraning / 

      Pinzón, Lady Vivian; Ardila, Julia Inés; Arias Rojas, Aleida; Arias Rojas, Nesly; Yate, Sandra Patricia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2008)
      Este proyecto pretende reducir la problemática de falta de tiempo y espacio que tiene la Institución Educativa Distrital Paraíso Mirador para el desarrollo de clases presenciales; el colegio se encuentra funcionando con ...
    • Diseño Y Desarrollo Del Mec “En La Búsqueda De La Tierra Del Zipa” 

      Ávila Martínez, Diana Lizeth; Casallas, Luisa Fernanda; Espitia, Ligia Johana; Ramìrez, Jeferson Yhormain; Vargas, Doris Natalia (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2008)
      Los valores sociales y el patrimonio cultural hacen parte del legado de los antepasados, siendo estos los principales constructores de identidad. En una sociedad permeada por tendencias extranjeras y golpeada por fenómenos ...
    • Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I 

      Amaya Laguna, Jeimy Andrea; Chacón Medina, Monica Viviana; Clavijo Agudelo, Angélica María; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Palacio Duarte, Ana Heydy (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
      La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades ...
    • Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II 

      Rincón Cortés, Albenis; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Chacón Medina, Mónica Viviana; Palacio Duarte, Ana Heydy (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2012)
      La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en ...
    • Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje / 

      Carrillo Salazar, Viviana Yazmin; Hernández Ariza, Nydia Jedany; Pérez Valencia, Yuliana; Portilla Arias, Diana Carolina; Parra Villamil, (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
      La presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción ...
    • Es realmente el coaching educativo una práctica educativa 

      Avila Herrera, Iván Sneider; Gavilán Vargas, Andrea Paola; Mendoza Aguirre, Carol Andrea; Sulvara Ramírez, Diego Armando; Montero Cerquera, Napoleón (Compensar Unipanamericana,Bogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
      El propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la ...
    • Estado del arte : - Estilos de aprendizaje y factores de motivación, que inciden n la construcción del entorno personalizado de aprendizaje de los estudiantes en educación virtual 

      Gomez Mendez, Martha Liliana; Parra Villamil, Blanca Janeth (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
      Este proyecto presenta el estado del arte de los estilos de aprendizaje y factores de motivación de los estudiantes en la construcción de sus PLE, analizándolos desde su individualidad y preferencia para aprender, ...
    • Evaluación en competencias comunicativas a través de secuencias didácticas en el primer ciclo 

      Arango Buitrago, Laura Ximena; Barreto Pinzón, Felisa (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
      Esta propuesta de investigación se llevo a cabo en la Institución Educativa Normalista María Montessori en medio de siete encuentros distribuidos en cuatro horas un día a la semana. Al iniciar la construcción de las ...
    • Gestión del tiempo en entornos virtuales en la educación superior / 

      Camero Matallana, Diana Paola; Martínez, Laura; Pinilla Espejo, María del Pilar; Valencia, Felipe (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
      El propósito de este trabajo crear una página web como estrategia formativa para la implementación en la educación superior en los entornos virtuales gestionando el tiempo como una herramienta para optimizar el rendimiento ...
    • Historia del desarrollo de la evaluación / 

      Rodriguez Navarrete, Leonel Alberto; Cortés, Héctor Manuel (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
    • Impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes ene l curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación Universitaria Panamericanas : - Faes II / 

      Rodríguez, Nelly; Romero, Leidy; Toro, Esneider; Cortes Rincón, Albenis (Compensar Unipanamericana ,Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en InformáticaBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
      El proyecto ¡cuál es el impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes en el curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación ...
    • Importancia de la lectura inferencial en los procesos lectores y escritores en la Educación Superior / 

      Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Cuéllar Quiñones, Humberto; Obregozo García, Yudy; Charry, Rosalía, (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
      Este proyecto nace como propuesta para trabajar los procesos lectores y escritores en educación superior, dadas las dificultades detectadas en el manejo de estas competencias, que sin lugar a dudas son fundamentales para ...
    • Incorporación de herramientas web 2.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase II / 

      Castro Vivas, Leidy Mayerly; Gamboa Astudillo, Maira Lizzeth; Gutiérrez Torrez, Yurani Alexandra; Pulido Parada, David; Sierra Ruiz, Lulian Trisep (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2011)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, por lo tanto, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida social y educativa de ...
    • Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III / 

      Caicedo Palacios, Alexander; Calvo Medina, Ivon Andrea; Robayo Pinzón, Lizbeth Marcela; Zamora Gómez, Dora Nubia; Parra Villamil, Blanca Janeth (Compensar-Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2010)
      Los mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de ...
    • Mitos y leyendas Colombianas 

      Pachecho Posada, Esperanza; Vargas Chaves, Luz Dary; Acosta Rodríguez, Yolanda (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2000)
      Antes formato papel Busca optar en su praxis herramientas que fundamenten el desarrollo de valores, conocimientos y destrezas requeridas para participar activa y productivamente en la sociedad. Se desarrolla como un ...
    • Procesos de desarrollo del pensamiento: propuesta de formación docente. / 

      Alvarado Padilla Jairo Enrique; Morales Sánchez, Zulma; Rivera Velandia, Karen (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2001)
      Indaga sobrestadas de desarrollo de pensamiento en los docentes de la facultad de educación para así generar una propuesta de formación a fin de potenciar su poder pedagógico.
    • Proyecto pedagógico en el área de español para niños de quinto de primaria en el Colegio Nueva Andalucía del Barrio Siete de Agosto. 

      Yeimy Lizeth Delgado Molina (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)
      Estructura un proyecto pedagógico, teniendo en cuenta la integración curricular, de la cual es responsable, partiendo de las necesidades e intereses de sus alumnos además de hacer un seguimiento del proceso y registrar los ...
    • Señales digitales en pro de la diversidad 

      Cepeda Aguilar, Zulma Pilar; Navarrete Chacón, Diana Cecilia; Viasus, Franklin Alfredo (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
      El proyecto "Señales digitales en pro a la diversidad", se basa en la creación de una herramienta digital con apoyo de herramientas web 2.0, que permitirá la inclusión de niños y niñas de primer ciclo escolar con discapacidad ...
    • Sistema de control de calidad para cursos virtuales en la Fundación universitaria panamericana / 

      Castaño Bautista Yolima; Gordillo Gaviria, Cesar Javier; Medina Vargas, Cindy Yomara; Parra Villamil, Blanca Janeth. (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2009)
      Las instituciones de educación superior en Colombia enfrentan un nuevo reto, ofrecer programas educativos bajo modalidad virtual, pero muchas de estas carecen de sistemas de control de calidad que les permita garantizar ...
    • Sistema de control de calidad para cursos virtuales en la Fundación Universitaria Panamericana: Fase III 

      Hernández Camargo, Yenny Katerine; Martínez Rodrigues, Jeimmy Nataly; Orjuela Franco, Katherin; Rojas Arevalo, Biomar; Solano, Erick Yonaan (Fundación Universitaria Panamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2009)
      Esta investigación tiene por objeto identificar los estándares nacionales e internaciones para e-learning y proponer políticas que le permitan a la Fundación Universitaria Panamericana establecer un sistema de control de ...