Listar ACH. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática por título
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
Diseño y desarrollo de la plataforma : - mirador E-leraning /
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2008)Este proyecto pretende reducir la problemática de falta de tiempo y espacio que tiene la Institución Educativa Distrital Paraíso Mirador para el desarrollo de clases presenciales; el colegio se encuentra funcionando con ... -
Diseño Y Desarrollo Del Mec “En La Búsqueda De La Tierra Del Zipa”
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2008)Los valores sociales y el patrimonio cultural hacen parte del legado de los antepasados, siendo estos los principales constructores de identidad. En una sociedad permeada por tendencias extranjeras y golpeada por fenómenos ... -
Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades ... -
Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2012)La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en ... -
Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)La presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción ... -
Es realmente el coaching educativo una práctica educativa
(Compensar Unipanamericana,Bogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)El propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la ... -
Estado del arte : - Estilos de aprendizaje y factores de motivación, que inciden n la construcción del entorno personalizado de aprendizaje de los estudiantes en educación virtual
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)Este proyecto presenta el estado del arte de los estilos de aprendizaje y factores de motivación de los estudiantes en la construcción de sus PLE, analizándolos desde su individualidad y preferencia para aprender, ... -
Evaluación en competencias comunicativas a través de secuencias didácticas en el primer ciclo
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)Esta propuesta de investigación se llevo a cabo en la Institución Educativa Normalista María Montessori en medio de siete encuentros distribuidos en cuatro horas un día a la semana. Al iniciar la construcción de las ... -
Gestión del tiempo en entornos virtuales en la educación superior /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)El propósito de este trabajo crear una página web como estrategia formativa para la implementación en la educación superior en los entornos virtuales gestionando el tiempo como una herramienta para optimizar el rendimiento ... -
Historia del desarrollo de la evaluación /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013) -
Impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes ene l curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación Universitaria Panamericanas : - Faes II /
(Compensar Unipanamericana ,Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en InformáticaBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)El proyecto ¡cuál es el impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes en el curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación ... -
Importancia de la lectura inferencial en los procesos lectores y escritores en la Educación Superior /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)Este proyecto nace como propuesta para trabajar los procesos lectores y escritores en educación superior, dadas las dificultades detectadas en el manejo de estas competencias, que sin lugar a dudas son fundamentales para ... -
Incorporación de herramientas web 2.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase II /
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2011)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, por lo tanto, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida social y educativa de ... -
Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /
(Compensar-Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2010)Los mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de ... -
Mitos y leyendas Colombianas
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2000)Antes formato papel Busca optar en su praxis herramientas que fundamenten el desarrollo de valores, conocimientos y destrezas requeridas para participar activa y productivamente en la sociedad. Se desarrolla como un ... -
Procesos de desarrollo del pensamiento: propuesta de formación docente. /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2001)Indaga sobrestadas de desarrollo de pensamiento en los docentes de la facultad de educación para así generar una propuesta de formación a fin de potenciar su poder pedagógico. -
Proyecto pedagógico en el área de español para niños de quinto de primaria en el Colegio Nueva Andalucía del Barrio Siete de Agosto.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)Estructura un proyecto pedagógico, teniendo en cuenta la integración curricular, de la cual es responsable, partiendo de las necesidades e intereses de sus alumnos además de hacer un seguimiento del proceso y registrar los ... -
Señales digitales en pro de la diversidad
(Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)El proyecto "Señales digitales en pro a la diversidad", se basa en la creación de una herramienta digital con apoyo de herramientas web 2.0, que permitirá la inclusión de niños y niñas de primer ciclo escolar con discapacidad ... -
Sistema de control de calidad para cursos virtuales en la Fundación universitaria panamericana /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2009)Las instituciones de educación superior en Colombia enfrentan un nuevo reto, ofrecer programas educativos bajo modalidad virtual, pero muchas de estas carecen de sistemas de control de calidad que les permita garantizar ... -
Sistema de control de calidad para cursos virtuales en la Fundación Universitaria Panamericana: Fase III
(Fundación Universitaria Panamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2009)Esta investigación tiene por objeto identificar los estándares nacionales e internaciones para e-learning y proponer políticas que le permitan a la Fundación Universitaria Panamericana establecer un sistema de control de ...