ACI. Licenciatura en Educación Básica Secundaria

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 8 de 8
  • PublicaciónRestringido
    Revisión del estado y alcance de los programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA)
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Luque Manrique, Jose Fernando; Silva Zarate, Eduardo
    Considerar la prevención como todas las acciones de fuerza encaminadas a controlar la producción y distribución de sustancias psicoactivas ilegales a la población potencial o compradora activa de estas sustancias, en este caso se configura y trabaja la prevención en un campo particularmente complejo, como es control del narcotráfico y todos los múltiples fenómenos sociales ilegales anexos a este tema.
  • PublicaciónRestringido
    Nueva Mirada en la Implementación del Servicio Social
    (2002) Cárdenas Acevedo, Juan Antonio
    Licenciatura en Educación Básica Primaria Facultad de Educación
  • PublicaciónRestringido
    Impacto del autoestima en el rendimiento academico y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Torres Novoa, Mariela; Alvarado Padilla, Jairo Enrique
    Busca la motivación hacia el estudio en los adolescentes del grado octavo del Colegio Departamental Instituto Técnico de Oriente en el municipio de Ubaque a través del software educativo que permite fortalecer la autoestima y al mismo tiempo la superación de dificultades que conlleven a la estabilidad escolar; muestra formas de reflexionar para hallar las debilidades y fortalezas en el proceso de formación como persona.
  • PublicaciónRestringido
    Factores que influyen en la violación de la libre expresión en los jóvenes del grado 701 del Colegio Confraternidad de san Fernando ubicado en la zona 19, Ciudad Bolívar.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Isabel Jiménez Becerra
    Analiza la libre expresión del pensamiento es la lucha política del hombre contra el poder y su ejercicio en la constatación del sentido democrático en cualquier régimen. Cada uno de nosotros somos libres de expresar nuestros sentimientos tiene sin embargo algún significado tan solo si somos capaces de tener pensamientos propios. Para llegar al respeto del pensamiento individual, esa plena libertad de expresión tan buscada por el hombre, es necesario partir de formar al niño y al joven como ciudadano del mañana. De esta manera se formarán ciudadanos que avanzan por el camino de la vida, instruidos desde temprana edad de que todos los hombres son iguales como señalan los Derechos Humanos y que estos Derechos entrañan unos deberes, así también conocedores de una leyes, decretos, códigos y garantías sociales que hacen parte de una llamada nacional y de unos mecanismos de participación que conceden igualdad de oportunidades, de elegir y de ser elegido, de convivir en armonía, de respetar con base en los suyos y así será mañana el ciudadano tolerante, solidario y trabajador por la reconstrucción de la nueva Colombia que tanto lo necesita.
  • PublicaciónRestringido
    Material educativo computarizado de ingles e informática para la Educación Básica Primaria.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Nuñez Cortes, Alberto; Munevar Diaz, Cesar; Forero Hernandez, Jimmy; Rodríguez Prieto, Leiry; Cuenca, Pablo Emilio
    Diseña y desarrolla un MEC como medio facilitador del aprendizaje de la informática, de los estudiantes de los grados de primaria, del colegio R.R. Oblatas al divino amor.
  • PublicaciónRestringido
    La lógica a la vida mediante la utilización didáctica de las matemáticas en el grado sexto de básica secundaria del Colegio de Salerno.
    (Tecnológico Inespro, 2001) Portela Cogollo, Angela Patricia; Tello Neira, Andrea patricia; Urrutia, Esteban
    Plantea una propuesta para desarrollar en el alumno destrezas para aplicar la lógica en la solución de problemas matemáticos y cotidianos llevando al docente a crear metodologías prácticas para hacer fácil la transmisión del conocimiento.
  • PublicaciónRestringido
    Experiencia piloto : - Estrategias para la aplicacion del manual de habilidades comunicativas.
    (Tecnológico Inespro, 2001) Aguirre, Claudia; Cárdenas Torres, Loida; Rivera Bautista, David; Avellaneda Andrade, Roberto
    Busca aplicar el manual de habilidades de la comunidad educativa del Tecnológico Inespro para determinar la viabilidad y confiablidad de los instrumentos. Reflexiona a partir del análisis de datos arrojados por la primera aplicación del manual en torno a su viabilidad.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil de los estudiantes postulados a grado de las diferentes carreras del Tecnológico Inespro.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Aranguren Camelo, Silvia Faride; Roldan Sabogal, Sonia Patricia; Cárdenas, Ana Yolanda
    Busca conocer las características del perfil de los postulados a grado en el segundo semestre de 1999 y primero de 200, espera que los procesos educativos sean transformadores que al finalizar el programa de formación un estudiante esté preparado para ocupar su lugar en la comunidad, que haya desarrollado herramientas que permitan adaptarse a un medio productivo y ser competente en el mismo.